Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

China ha exportado 50.900 millones de mascarillas y 216 millones de trajes de protección
China ha exportado desde el 1 de marzo 50.900 millones de mascarillas para evitar el contagio del nuevo coronavirus, según los datos oficiales. Además ha exportado 216 millones de trajes protectores, 81,03 millones de gafas de protección, 26,43 millones termómetros infrarrojos y 1.040 millones de pares de guantes quirúrgicos. También ha exportado 162 millones de pruebas personales personas y 72.700 respiradores, según los datos de la Administración General de Aduanas recogidos por la agencia de noticias china Xinhua. “China continuará fortaleciendo el control de calidad de las exportaciones de suministros de prevención y control epidémico e intensificará las medidas en contra de las acciones ilegales para garantizar las exportaciones de materiales antiepidémicos de forma ordenada”, explica la agencia oficial.

Hace un mes a cualquier sitio que ibas veías a todo el mundo o el 99% con mascarilla. Menos mal que la la gente puede pensar y sacar conclusiones por ella misma sin esperar a que saquen una ley… o lo que sea :slight_smile:

1 me gusta

India y Perú empiezan a despuntar. Chile no les va a la zaga.

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

Parece que vamos por el buen camino … a ver como afecta el desconfinamiento en las próximas semanas

Captura de pantalla 2020-05-18 a las 9.14.55

1 me gusta
3 Me gusta

Si, la gente ha estado por encima de los políticos, pero igual que como todo en la vida, siempre hay los incívicos o los que no tienen conciencia, y para esos era importante obligarlo, por que si bien, gran parte llevaba mascarillas, otra gran parte no, y te justificaban que como no es obligatorio…

1 me gusta

El problema no es la población…
:point_down:
Sanidad defendió que “no tiene ningún sentido” usar mascarillas y ahora lo pedirá a toda la población

Y de paso, otro matadero con más de 90 infectados y en otro Land. Pinta muy bien para Alemania.

2 Me gusta

Eso estaba claro pero tb es cierto q nadie pensaba q iba a llegar a la magnitud q ha llegado. O al menos yo.

1 me gusta

Exacto, habla por ti.
La gran mayoría de la gente con la que yo me relaciona desde el principio tenia claro que se iba a liar gorda con la falta de mediadas del gobierno y la inconsciencia de una parte importante de la población.
Si alguien se dejo engañar por la técnica de quitarle importancia a la pandemia por parte del gobierno para llegar al 8M es problema suyo, ya había experiencia en otros paises y datos para saber lo que se venia encima.

2 Me gusta

lo mismo que lo de la obligatoriedad de llevar mascarillas, nadie se lo esperaba.
es todo brujeria

3 Me gusta

China admite que destruyó muestras del Covid-19 al inicio de la pandemia.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/05/18/5ec234abfdddff03138b45b5.html

1 me gusta

Por bioseguridad…claro que si chiqui xD

1 me gusta

Hasta un tercio de todas las personas ya tienen una cierta inmunidad de fondo para COVID-19 debido al contacto previo con otros coronavirus (por ejemplo, virus del resfriado común).

Justamente, esto lo explicaban en la sexta noche un médico. Levamos conviviendo con 7 tipos de Coronavirus hace ya algún tiempo.

Mira que como nos lo hayan colao…

2 Me gusta

las buenas noticias parece que no interesan tanto… :thinking: :sweat_smile:

no vi el programa de la Sexta, pero mi idea sigue intacta ,lo apunte el otro dia, ni me creo del todo a los negacionistas, y mucho menos a los catastrofistas, dicho esto , cumplo y cumplire las normas a raja tabla, hay que ser realista, este virus se ceba con una parte, minima, pero parte de la poblacion, y hay que ser respetuosos con los demas .,

4 Me gusta

la unica buena noticia será que haya contagio 0 en españa, cosa que no ocurrirá pero lo vereis.
concretamente antes del 12 de julio

Completamente de acuerdo.

3 Me gusta

No sé si ha publicado anteriormente, este parece ser el informe emitido el 10 de febrero al ministerio de sanidad: