Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Me parece que Barajas no es de su competencia.

1 me gusta

Ya, era ironía…

2 Me gusta

En mi opinión se les ha ido la cabeza. Tienen prisa en comercializar lo que sea. Ya vemos a lo largo de la pandemia lo que les interesa la vida de un ser humano.

1 me gusta

alguien ha seguido profundizando en el tema?

La verdad es que no me ha llegado más info, vernos si tiene recorrido, tiene explicación lógica para todo lo ocurrido, veremos.

1 me gusta

¿Como te quedas?

El coronavirus ya circulaba por Barcelona en marzo de 2019, según un análisis de aguas residuales congeladas

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2020/06/26/5ef5e37321efa00c2c8b45b9.html

2 Me gusta

como sigan para atras la culpa va a ser del pp

6 Me gusta

Los ingleses si que hacen las cosas bien…

2 Me gusta

Bueno


Ya supueramos los 200.000 contagios diarios y EEUU a la cabeza con 53.000 casos solamente ayer.

No tardaremos mucho en ver más de 300.000 contagios diarios.
Hoy llegamos a lo 10 millones de contagios y al medio millon de fallecidos.


"No me dejan derivar a nadie [al hospital]" , admite desesperado el director del centro, que afirma que lo ha intentado sin éxito en numerosa ocasiones.

No es una opinión, es la constatación de un hecho: que había órdenes de no derivar a pacientes ancianos de la residencias en unas determinadas circunstancias. Algunos llama a eso llamo “eugenesia activa”

El PP en Madrid dejando morir a su grupo mayoritario de votos.

EEUU y Brasil los paises donde mas muertos y contagios estan teniendo-

En España la peor región Madrid, algunos defenderán a capa y espada la gestion de esta CCAA, pero esta región esparcirá el virus en la próximas semanas por toda España.

1 me gusta

Sí, se llama triaje y es una pandemia con hospitales colapsados. No se de que te quejas, si en este mismo foro he leido que la gente mayor no importaba nada.

Por cierto, Madrid no está ni entre las 5 primeras comunidades donde más ancianos han muerto en residencias en densidad de población. Pero de lo otro, no interesa hablar.

Ah, y el mismo Madrid donde llevan semanas diciendo que Barajas va a ser de nuevo foco de contagio. Donde están entrando ahora mismo los turistas sin ningún tipo de control.

1 me gusta

Se te ve el palo del que cojea a leguas, algunos defendéis a vuestro equipo PP en cosas indefendibles.

Los hospitales privados en Madrid con las camas vacías mientras los ancianos los dejaban morir como perros en las residencias y los sinverguenzas de tu amado partido culpando a Pablo Iglesias cuendo ellos dieron las órdenes de no atender a los ancianos.

La sanidad privada es puta mierda “he estado años llevando la rentabilidad de un hospital privado gestionado por monjitas cuyo falta de amor y compasión por los enfermos es digna del diablo y que solo le interesa el dinero”

Gracias al PP eliminando durante décadas camas mientras robaban miles de millones con las obras de hospitales en Madrid tiene sus consecuencias.
El rebrote que veremos en esta región va a ser un lastre para España.

Siempre los que dicen hay que dar ejemplo son los peores.

Por cierto, en mi empresa han “prohibido” a los empleados ir a Madrid, los que se contagiaron estuvieron en Madrid viendo un partido de futbol.

No voto al PP y Ayuso es retrasada. Partiendo de esta premisa, cuando querais soltar bilis, soltadla, pero cuando tengais algo de razón.

Mira, aquí tienes a Ayuso en el congreso.

Votación de hace dos días en nuestro congreso.

Barajas desde el fin del estado de alarma.

Y sabes que dijeron? Que se la suda Barajas al gobierno.

Puedo buscarte tambien datos con comunidades donde , por ejemplo, hay 200.000 habitantes y mueren 2000 personas en residencias y se llevan las manos a la cabeza si en Madrid, con 5.000.000 han muerto 5.000. Son datos inventados, pero ese es el ejemplo.

Que me la suda la verdad, como si se mueren todos ellos, pero cuando vomiteis, que sea con razón.

Mientes y lo sabes, mentir es pecado.
Tus fuentes son siempre libertadspam, okbasura, elimundo, danpena3, abc…
No se a quien pretendes engañar.

No entro más al trapo con quien miente a sabiendas.

No miento, ya lo he dicho varias veces. Estas ultimas he votado a Vox, y las anteriores hace años a Podemos.

Si te lo quieres creer te lo crees, no me saca de nada discutir con el más listo de la clase. Cuidate.

2 Me gusta

Ya se depurarán responsabilidades, porque una cosa es no dejar a los ancianos ir a los hospitales y otra no dotar a las residencias del material necesario.

Italia con un colapso similar:

Con esto no quiero defender a nadie, y menos al coletas. Dónde hay que depurar responsabilidades es en la falta de material en las residencias, ya se decidirá de quién era responsabilidad.


No sé si habéis oído hablar del esfuerzo terapéutico:

La limitación del esfuerzo terapéutico (LET) consiste en no aplicar medidas extraordinarias o desproporcionadas para la finalidad terapéutica que se plantea en un paciente con mal pronóstico vital y/o mala calidad de vida. Existen dos tipos: no iniciar determinadas medidas o retirarlas cuando están instauradas.

Resulta que aquí en España se tomaban estas medidas en brotes de gripe (común), imaginaos en la situación en la que se han encontrado muchos hospitales españoles. Dejo articulo muy interesante sobre este tema.

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1135-57272018000100218

Ser mayor en una situación anómala y dónde los recursos son limitados es una putada. Os pongo un ejemplo que he vivido en persona, ya lo puse hace semanas, la abuela de mi mujer, con 95 años, se cayó por la noche (fémur roto), fue la Policía Nacional a ayudar a levantarla (su hija no podía levantarla), en aquel momento la doctora que la atendió allí mismo no consideró que tenía nada roto, así pasaron 2 días y tuvieron que volver a llamar por los dolores de cadera que tenía la señora, la ambulancia tardó 5 horas en llegar, probad vosotros a llamar al 112 con la misma sintomatología, dolores fortísimos en la cadera y tumbados en una cama, yo creo que 15 minutos máximo la tenéis en casa. Además de varias llamadas después cuyos tiempos de respuesta dejan mucho que desear, era anciana, y tenían que priorizar los servicios.

PD: ¿Habéis visto u oído a médicos protestar por este tema de los ancianos en la pandemia?

PD2:

1 me gusta

Parece que tu experiencia con este hospital privado no es buena, por mi parte, yo que soy usuario de la sanidad privada no tengo ninguna queja, qué después, si llegado el caso me derivan alguna vez a un hospital público para algo que ellos no puedan hacer, perfecto, para eso pago mis impuestos.

Te dejo lo que ha pasado con los hospitales privados en España, que recuerdo han estado “gestionados” por el Estado y Comunidades Autónomas, durante la crisis.

Destaco:

En este sentido, “llama la atención del sector de provisión sanitaria que algunas comunidades autónomas hayan decidido levantar infraestructuras provisionales de contingencia para atender la presión de ingresos de los afectados por el coronavirus, cuando disponen y no emplean de los recursos de la sanidad privada”, asegura la patronal.

En aquellas regiones donde hay menor estrés asistencial y la pública puede cubrir las necesidades de afectados por el contagio, ASPE aboga por derivar a la privada todo el resto de las afecciones o patologías

Esto último pasaba en mi ciudad.

Total, que el discursito de lo privado y lo público tiene poco recorrido en este caso.

1 me gusta

Menudo despropósito…

1 me gusta

positivos PCR +564 entre un día y otro

Positivos confirmados con PCR ayer: 247.905
Positivos confirmados con PCR hoy: 248.469

de vuelta a las 3 cifras diarias, comienza la escalada

2 Me gusta