Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Parece que los medios controlados por Rusia y China están a toda máquina intentando echar la culpa del desastre a occidente…

3 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta

Esta noticia podría ir perfectamente en el hilo de Conspiranoico :slight_smile:

¿Se puede confirmar?

Que si se puede confirmar que es mentira? Seguramente.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200708/482187297411/catalunya-obligara-a-usar-la-mascarilla-aunque-se-garantice-la-distancia-social.html?facet=amp&utm_source=upday&utm_medium=referra

A ver cuando la comunidad de Madrid es valiente y toma la misma decisión. Me aterra ver las terrazas de los bares llenas de gente codo con codo que se tiran horas sin la mascarilla

4 Me gusta

Es que la maldita coletilla de “cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad” es un coladero al que todo hijo de la gran puta que desprecia a los demás se agarra para ir sin ella…

2 Me gusta

Codo con codo sentados alrededor de una mesa, dime tu a mi que distancia puedes tener. A muchos les falta un poco de sentido común. Si estás 1 h “tapeando” como mucho 15 minutos estas comiendo y bebiendo. Los otros 45 minutos perfectamente podían estar con la mascarilla puesta

3 Me gusta

A ver, yo entiendo las obligaciones actuales como que teniendo en cuenta con quien estamos, es decir, con personas de relación estrecha o no. No es lo mismo ir a un restaurante la familia, que de por sí no evitas el acercamiento de diario que ir con gente del trabajo que no sueles relacionarte. En el primer caso lo veo absurdo mientras que las mesas estén con una separación suficiente, mientras que el segundo caso sí que sería muy recomendable el utilizar la mascarilla lo máximo posible.
Esto es como la prevención de riesgos laborales por analogía, no es una ciencia exacta y su efectividad está estrechamente relacionada con el uso de las medidas de protección, de este modo, si somos responsables, pues menor probabilidad de contagiarnos y si nos lo pasamos por el forro, pues apechugar con las consecuencias.

3 Me gusta

Claro, por eso digo lo del sentido común. Si estás con tu familia directa claro que no hace falta. Pero se ven terrazas con 20 mesas y nadie la tiene puesta. ¿Son todos familia? Mira que me extraña, cuando alguna de esas mesas están repletas de gente joven

1 me gusta

Todos primos y primas, hombre…

1 me gusta

más bien parece que los padres de mucha gente son hermanos

https://www.elcomercio.es/gijon/playas-abarrotadas-controles-gijon-20200707192827-ga.html

la segunda foto es brutal :rofl:

1 me gusta

empezad con el papel higienico

5 Me gusta

El coronavirus, que no la covid, flota en el aire:

1 me gusta

nadie se lo podia imaginar

3 Me gusta
2 Me gusta

estos van sin frenos tambien

3 Me gusta