Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Soy de Vox y en las siguientes seré de Paco el Churrero si se presenta.

Me pides que sea critico con qué, con la gente que tienes debajo de casa dando la murga? Si te molestan llama a la policia, a mi que cojones me cuentas.

Precisamente ese que tienes cogiendo olas es el que permite que tengas a esos debajo de tu casa ahora mismo. Pero si tienes quejas, policia que para eso están.

3 Me gusta

No se trata del ABC, se trata de que el tío que debe estudiar y cuantificar los contagios del país que están subiendo como la espuma, está haciendo surf en Portugal, que cuando vuelva el lunes se va a encontrar un pufo de cojones, pero eso da igual, hay que criticar al periódico que da la noticia… Así nos va, ahí tenemos a ese gran científico del “de uno o dos contagios no pasamos”.

6 Me gusta

Miremos nuestros problemas y como solucionarlos. Cuando tengamos los deberes hechos miramos hacia otros países.

2 Me gusta

Con el Coronavirus hay varios factores que no se están teniendo en cuenta y son factores importantes pero denota que prima la economía:
1.- Aún no está reconocida como enfermedad profesional, por lo tanto no pueden exigirse las mascarillas como EPIS.
2.- Las mascarillas quirurgicas utilizadas por el 90% de la población no valen para nada, solamente para no contagiar a los demás y eso con total probabilidad no funciona ya que estoy expuesto igualmente al virus.

En resumidas cuentas. Voy a un bar, a tomar algo, con mi mascarilla quirúrgica igual a la que lleva el camarero. Yo soy asintomático y se lo pego al camarero. Con la calor el camarero se quita la mascarilla y toca todo…cuestión de días que exista un foco en el bar y ahora controla quien ha estado en el bar.

A menos que se exija en los trabajadores una fpp2 o equivalente y gafas de protección y se dote de un protocolo higiénico exhaustivo (guantes desechables, limpieza, desinfección. …), esto no funciona.

5 Me gusta

La cuestión principal es que la gente no se conciencia de la gravedad de la situación.
La mascarilla igual no es efectiva al 100%, de acuerdo, nada es 100% efectivo, pero algo hace.
Luego el distanciamiento, de verdad que la gente no puede dedicarse ha hacer lo justo y necesario? es una puta pandemia joder!
Pero no, hay que ir al puto bar, quedar con 20 colegas, compras innecesarias, y un largo etcétera
Y también vamos a quejarnos de la puta mascara, el gobierno, por que la cuestión es quejarse y no hacer nada.
Me he mirado lo de la gripe del 1918 y aunque hay diferencias, es lo que más se le parece a la pandemia actual.
Entonces no tenian ni tantas comodidades ni medios, pero con las mascaras (de trapo), distanciamiento y poco mas se salieron de esa.
“De las mortíferas pestes tres diligencias libertan: pronta salida, remota distancia y muy larga ausencia.”
La gente de hoy en día es demasiado egoísta y eso será su/nuestro fin.

6 Me gusta

A eso sumale que me quedo corto si digo que el 40% de la población se pone la mascarilla para quitar multas y algunas, por no decir la mayoría, si os fijais estando cerca vereis que dan pena verlas pq estamos en Julio y estará comprada en Mayo. De 4h de vida que tienen algunas van por 7266h y subiendo

Factor protección 600

2 Me gusta

La gripe española es completamente igual que esta, o casi, a favor con el avance de la medicina pero en contra con el avance del transporte y movilidad. No salieron de ella, sigue activa, lo único es que los virus se adapta a nosotros y nosotros al virus. 3 años creo recordar que tardaron en salir de la situación y no es descabellado que nos tiremos eso. Ahora bien, como actuemos en consecuencia serán las víctimas que nos llevemos por medio.

1 me gusta
1 me gusta

3 Me gusta

:rofl:

¿Y el rastreo?

son los padres

2 Me gusta

El rastreo va ser q vams a tener q confiar de nuevo y vamos a empalmar cerrados hasta Navidad. Si el gobierno espera poder seguir abiertos como si nada para salvar los muebles o lo q queda de ellos, se va a encontrar con la dura realidad. Mi pronostico de cierre es: las regiones gravemente afectas a día de hoy, confían la semana que viene, el resto en las próximas 2-3semanas

1 me gusta

Astur yo tengo la misma sensación… :roll_eyes:
Eso sí con btc parabólico dentro de pocos meses…

1 me gusta

Durísimo artículo:

4 Me gusta

Sip, es lo que hay, :+1:

Yo de verdad que con las respuestas de alguno creo que no tiene ni idea como funciona el mundo. Precisamente si nos abrieron es por que no podíamos aguantar más tiempo cerrados, y si están esperando echar la temporada de Verano, es por que aun con la temporada de Verano al 30% el invierno va a ser muy largo, si nos confinan de nuevo antes de que termine el Verano el país quiebra directamente, los corralitos, suspensión de pagos, colas en los comedores sociales, se iban a quedar cortas. Creo que Somalia nos supera si volvemos a cerrar ya.
Dicho esto, que no se están tomando medidas suficientes lo saben hasta en… Somalia también.
Pero por favor, estudiar un poco de macroeconomía, mirar la situación de España, y luego decidme si es capaz de aguantar mucho más tiempo cerrados sin quebrar el país entero…
Sin una política hiper agresiva inflacionaria de la UE es imposible mantener cerrados mucho más tiempo y por lo que se ve, la UE no está por la labor, además de que es peligroso pasarse por ese lado.

6 Me gusta