Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Aún que no nos cierren vamos a pillar.
El sistema actual está agotado, GAME OVER, entramos en época de transición.
Que lo han provocado, magnificado, aprovechado la ocasión, no sé, pero la culpa se le va a dar a un virus y no al sistema que hemos gozado hasta ahora. Tengo que añadir que no hay sistema perfecto y que por tanto toca cambiar como ha sucedido al largo de la historia.

3 Me gusta

En mi opinión no es problema del sistema, a otros países más disciplinados no les va tan mal, Anguita, de la izquierda real decía esto:

PD: perdón por el offtopic, leí los últimos mensajes y creí que estábamos en otro hilo :sweat_smile:

2 Me gusta

:+1:

Destaco
más disciplinados

2 Me gusta

esta semana supongo que hagan algo en una direccion u otra, no pueden estirar mas el chicle, estamos entrando en valores peores al pre confinamiento asi que algo veremos

+5.000 en 3 días

Pon por lo menos el doble, seguro…

Un gran problema vamos a tener con esto, que yo opino, que se les ha ido aún más de la mano de lo que ya se les había ido…

El hombre con coronavirus ingresado en la UCI en Vigo llegó en autobús tras volar a Madrid desde un país de riesgo

Esto me da que pensar, cuántos se habrán silenciado por el negocio del fútbol?

Aunque estos sí que tienen medidas de sobra…

hoy 865 nuevos fallecidos en Francia

1 me gusta

Creo que ya habéis hablado sobre lo mal que están haciendo las comunidades autónomas el rastreo…


Y otra cosa , aún no es obligatorio llevar mascarillas en La comunidad de Madrid, por ejemplo, y en otros sitios con menos focos y menos rebrotes si??? Esto de que va??
Cuando la comunidad de Madrid ha sido el epicentro de la pandemia en España…o uno de ellos…yo no entiendo nada …:thinking:

es recomendable sin mas, es lo que tiene tener un gobierno que no gobierna y deja todo a lo que digan las ccaa. no se q estarán haciendo en madrid la verdad, se oye poco esta vez, toca cataluña ahora xd

Dicen que hay más ingresados en UCI en Madrid que en Cataluña…

2 Me gusta

Cómo dice la Belén Esteban, …pero que me estás contando???:man_facepalming:t2::flushed::flushed:…si es lo que querían muchas de ellas, de las que más Madrid, que no lo ha puesto nada fácil desde primer momento… Estaría bien ir aclarándose, .sería importante…:sweat_smile:
Si , cierto es que ahora está Cataluña más en el candelero que Madrid
En cambio mira lo que dice el compañero @Ocell_Dodo… respecto a las UCI de Madrid
Total un lío , entre un@s y otr@s , npi…vaya polític@s…


Para el PP lo que no se ve no existe.

Cataluña: 2.880 casos diagnosticados y 33 casos hospitalizados en los últimos 7 días.
Madrid: 338 casos diagnosticados y 43 hospitalizados en los últimos 7 días.

Madrid está manipulando las cifras

3 Me gusta

No se porque, no me extrañaría nada…:thinking:

si tienes 17 sitios donde en cada uno hacen una cosa, al final si o si se tiene que desmadrar.
o la pones o no la pones, si dejas que cada uno haga lo que quiera, la poblacion al final no sabe lo q tiene que hacer. ya ha quedado claro con nuevas normas a diario, q ninguno sabe por donde le da el aire.

habia una web donde ponia la gente en uci de cada comunidad, era la del.gobierno de antes donde estaba todo accesible y demas

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

por ahí estará, yo no tengo huevos a encontrarlo.

aun así, la diferencia entre los casos de cataluña respecto al resto de comunidades es por los test serologicos basicamente. positivos en anticuerpos que han podido pasarlo en abril pero cuentan ahora por ser un antiguo positivo. las demas solo estan metiendo positivos por pcr. que lo tienen actualmente vamos.

El número de positivos incluye PCR y pruebas de anticuerpos de personas que ya lo han pasado

Temblemos con Madrid

https://www.eldiario.es/politica/ayuso-espera-que-no-se-pongan-en-duda-los-datos-en-madrid-y-destaca-el-civismo-de-los-madrilenos_1_6116663.html

Hilo :point_up:t3:

2 Me gusta

Exacto, ahora se acercar algo más a la realidad…

1 me gusta

No ha descubierto nada, los contagios ahora es de gente muy joven tal y como estamos viendo. <30 años en su mayoria.

El problema es la curva de subida que lleva. Ahora puedes rastrear y controlar con facilidad (ya se las estan viendo un poco jodidos en algunos sitios). Esos jóvenes son asintomáticos, el problema de Marzo con esa gente era los que repartian el virus descontroladamente.

Si siguen los contagios en aumento, solo es cuestión de tiempo que empiece a afectar a la gente mayor. Basicamente pq ni los jóvenes se van a quedar en casa, ni los mayores van a dejar de vivir mientras dure esto.

Dice que hay 15 en UCI en España en total por Covid, eso no es así tampoco. Solo en Barcelona había 18 de un dia a otro.

En la costa, nada se nada , nadie en UCI, de hecho, la Alcaldesa se Motril hizo un comunicado tranquilizando a la población, y se atrevió a decir que Motril esta libre de coronavirus, solo con un foco localizado y en cuarentena en sus respectivas casas …pues será…:thinking:
Y en Granada ciudad más de lo mismo al parecer…algunos dicen que las UCI casi vacías , …no sé si será cierto…así que la provincia, según dicen los políticos de aquí , está todo controlado…