Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Si si, aqui en Cantabria lo mismo, todo vacio. Solo debe de estar medio saturado donde hay brotes gordos, de brotes de 20 contagios no se van a saturar las UCIs, y menos viendo que casi todos son asintomáticos xD

2 Me gusta

Yo pensaba que era necesario un justificante médico, pero en Castilla la Mancha parece que no, que te lo firmas tú vamos…

1 me gusta

yo despues de que me dieran la baja laboral por un telefono desde madrid sin ser mi comunidad durante un mes sin venir a verme el medico o mandarme a alguna consulta o algo ya lo he visto todo, tuvieses sintomas o te los inventases vamos xD

4 Me gusta

Ostras…:flushed:… asi , tan fácil??? Joder que mínimo que sea tu médico de cabecera, ya que el puede dar fe de tu dolencia o problema al utilizar la mascarilla…ya sea por asma , ya sea por náuseas , o por piel sensible , no se , por lo menos hay algo detrás que lo justifique junto con una firma de un facultativo…
Me ha sorprendido y mucho que pueda llegar a ser tan fácil…:man_facepalming:t2:

1 me gusta

Así me he quedado yo, esto es lo que han enviado por sms ahora mismo:

https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/uso-obligatorio-mascarilla

1 me gusta

cuidado no se hernien algunos

Rusia ultima su vacuna, que ya ha sido administrada a los más ricos del país.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/07/21/5f16ae3121efa03f028b4676.html

que gran pais

1 me gusta

Si hubiese sido a los pobres dirían que están experimentando, pero si…qué gran país.

2 Me gusta

Humo del bueno. De aquí a que salga de verdad la vacuna habrán nuevas vacunas y nuevos virus mucho más letales que el Coronavirus día sí y día también.
La realidad la ha explicado claramente la directora de la Agencia Española de Medicamentos, que algo debe saber de esto:

1 me gusta

Muy interesante el artículo, gracias. También decirte que el primer párrafo es cosecha y opinión tuya propia, no dice nada al respecto de nuevos virus más letales… Lo digo pq a veces generamos pesimismo donde no es necesario. Hay que aceptar la realidad, y adaptarse, como es el hecho de que el tema vacuna no va a ser tan rápida, lo otro… Joer…pero no te lo digo a malas eh, que parece que por aquí todo suena peor…

3 Me gusta

Hablo en genérico sobre el hecho de que hay casi cada semana noticias sobre nuevos virus que son potencialmente más mortales que el Coronavirus y nuevas vacunas que van a salir a partir de Septiembre creando unas falsas espectativas, las cuales el artículo nos pone en situación y nos hace tocar la realidad, no es ser pesimista ni optimista, son hechos cotidianos debidos a que estamos hoy en día en una sobreinformación bastante salvaje, y para ejemplo hoy mismo:

AstraZeneca anuncia que su vacuna contra el coronavirus podría estar lista en septiembre

Y cada día te podria poner una noticia similar, esto crea repito falsas espectativas y es contraproducente, nos hemos de hacer a la idea de que esto va para largo y que nos tenemos que adaptar a una nueva forma de vida, sin dramatismos, eso sí.

1 me gusta
1 me gusta

ya para el 2022 probablemente ya exista la inmunidad de rebaño

Esto me parece que va demasiado rápido. Espero equivocarme…

Y para muestra otro botón…

Preparémonos para un nuevo confinamiento

En cuanto den por perdida empresarios y gobierno la campaña de verano turística nos vuelven a confinar.

La situación está empeorando en todo el mundo

1 me gusta