Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

1 me gusta

de la ciencia me fío, de quien no me fió es de los que mandan

1 me gusta

Pues muy bien señores…
Si esperamos a que hagan los ensayos de toxicidad de 5 años, nos damos todos por muertos y la economía?
Habláis de salvar vidas con mascarillas y no sabéis lo más mínimo de microbiología.
Las mascarillas no van a parar el virus, como mucho lo podrán atenuar.
Si queréis toda la seguridad de vacunas y medicamentos ya podéis ir cerrando la economía y esperar años…
Es insostenible
En cuanto a las farmacéuticas siempre se habla sin saber… dentro de ellas hay cientos de miles de trabajadores, muchos mileuristas. Como empresa pueden ganar millones (pero también Apple, google etc) y son los accionistas los que ganan en cualquier caso y muchos seguro que en este foro.
Por favor dejar de hacer demagogia y ser coherentes

Un saludo

2 Me gusta

Saltarse las medidas por ejemplo de temperatura, es tan sencillo como un antipiretico.
Los laboratorios de bioseguridad no he visto a nadie con una mascarilla quirúrgica
La mayoría de la gente no usa bien la mascarilla ni 5 minutos y por supuesto no las recambia nadie.
Creeis que EEUU no va a devolver la moneda a CHINA?

Despertad.
Lo único que nos salvará es creer en la ciencia, ayudarnos los unos a los otros y encontrar un tratamiento o vacuna lo más rápido posible

Luego si queréis intentamos arreglar el mundo

Un saludo

2 Me gusta

Lo que deberían de hacer algunos es dejar de jugar a ser dios.
Como Yoshihiro Kawaoka, luego pasan cosas raras o casualidades.

1 me gusta

Compañero llevo tiempo leyéndote , aunque andas un poco desaparecido últimamente, y se que eres un tipo respetuoso, coherente y entendido de la materia, tengo un gran respeto hacia tí, Pero en esa frase tuya no estoy nada de acuerdo, es más creo que es desafortunada por tu parte , lo ha resumido muy bien el compañero @Smith ,…soy de ciencia , creo en ella enormemente, mi mujer es Bióloga , ejerce de ello , en mi casa no creemos en nada que no nos demuestre la ciencia, y a veces , aún demostrandonoslo , hay cosas que nos cuesta…:sweat_smile:, …pero todos los intereses que hay detrás no podemos pasarlos por alto, así que no me considero , ni ingenuo , ni demagogo ni conspiranoico, … simplemente a veces , las personas tenemos puntos de vista diferentes.

En esto si que estoy totalmente de acuerdo, sin matices…
Un saludo :wave:

2 Me gusta

Una cosa es la Ciencia (con mayúscula) y otra los científicos. Al igual que en la vida hay personas y personas, hay científicos y científicos. Se nos llena la boca al decir Ciencia, como a Sánchez durante el confinamiento, si no decía científicos o Ciencia en uno de sus discursos 100 veces, no lo decía ninguna, y mira dónde llegamos. La Ciencia mal aplicada no da buenos resultados. Un ejemplo claro, Fernando Simón.

1 me gusta

Cuando dejéis de pensar en que dios existe, (o al menos a dejar de personificarlo) quizás os daréis cuenta de que no hemos hecho más que “jugar a ser dios” desde que el ser humano existe. Seguimos avanzando y nunca vamos a dejar de hacerlo, el que no quiera puede volver a las cavernas o a los árboles, iba a decir que podía coger un palo y pegar golpes, pero el uso de herramientas es demasiado…

Es una expresión o forma de hablar.
Hay cosas que mejor no hacerlas o meterse.
Si jugamos al todo vale, luego que no vengan los lloros.

1 me gusta

Yo también te estimo. :wink:
Cuando me refería hacer demagogia (no te lo tomes a mal) me refería a meter en esta ecuación a que las farmacéuticas buscan ganar dinero. Claro que buscan ganar dinero. Todos lo buscamos.
Otra cosa es creer que las farmacéuticas crean el virus o que buscan su beneficio por encima de todo (es como pensar que las empresas de antivirus informáticos crean los virus informáticos o cosas parecidas)
Al igual que en la vida hay buenos y malos científicos pero cuando hablo de vacunas hablo de los buenos (es decir, me creo, que alguien de bien está creando una vacuna buena, eficaz y segura para la humanidad, independientemente de que su empresa gane dinero o no, e independientemente de que a ese investigador le mueva el dinero, su orgullo, su honestidad, su pasión o el premio Nobel)

Este debate viene por gente que dice que no se pone la vacuna ahora. Pues muy bien, yo solo digo que no podemos esperar a hacer ensayos de toxicidad a largo plazo.
Es un debate entre científicos, no políticos y deberíamos hacer caso a lo que digan la mayoría de científicos, que no políticos
Y mi opinión es que la vacuna estará lista en Septiembre y seguramente se la pongan a voluntarios y gente de riesgo, sigamos con medidas de prevención y patada a seguir.

Un saludo

3 Me gusta

estos ya no son colegas? como se les ocurre sacar esto

El doctor Fernando Simón destacó el 1 y el 2 de junio pasados que por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria no se habían registrado fallecidos por la epidemia.

El 1 de junio, siete comunidades informaron de 24 muertes en sus hospitales; el 2 de junio, nueve autonomías confirmaron 34 fallecimientos más por la epidemia. El ministerio recogió esos datos, muchos días después, en sus listados de fallecidos.

Sanidad informó el 2 de junio que Madrid no había notificado ningún muerto con fecha de defunción en los últimos siete días. En realidad, la Comunidad de Madrid había informado sobre 80 muertos en ese periodo.

En la última semana, el Ministerio de Sanidad ha comunicado dos muertos en Cataluña mientras el Departamento de Salud de la Generalitat suma 32 en sus hospitales en los últimos siete días.

2 Me gusta

Mirar que cartel tan bonito,nos sobran tontos ,si alguien los quiere que pase a recogerlos a la mayor brevedad,gracias.

1 me gusta

El hilo de teorías conspirativas es otro :wink:

1 me gusta
1 me gusta

dinamarca cuarentena a españa de 10 dias, ayer UK otros 10 dias a españa, hoy tui deja de operar en españa, francia diciendo que no vengan a cataluña, belgica recomendando no viajar a españa entera…

9 Me gusta

La culpa es de una buena parte de la ciudadanía que actúa como si no pasara nada, con la información de la que todo el mundo dispone ya no se le puede hechar solo la culpa al gobierno, este está actuando como reflejo de la sociedad decadente en la que vivimos.
El gobierno es un reflejo del nivel bajuno de buena parte de la sociedad española.

4 Me gusta

Ahora si que estamos jodidos de verdad

1 me gusta

:joy::joy::joy:que grande el meme

1 me gusta

Resumen: