Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Respecto a la responsabilidad legal; no es algo que sea extraordinario o raro en medicina que se cubran las espaldas para evitar posibles litigios futuros. Es lo normal, es procedimiento standard.

Antes de cualquier intervención quirurgica te hacen firmar un papel en el que asumes que quizá te maten (yo he tenido 2 intervenciones en quirófano por cosas menores y es así). O si no mirad cualquier prospecto de un medicamento… la de cosas que dicen que pueden llegar a hacer.

1 me gusta

Soy defensor de la importancia que han tenido las vacunas, y tienen, en la mejor a de la vida de las personas, es una de las cosas que explica el continuo alargamiento de la esperanza de vida, de hecho muchos antivacunas dicen que son para matarnos y disminuir la población mundial y no para de crecer😜, pero es cierto que las demás vacunas han tenido un periodo de prueba para comprobar los efectos a largo plazo que está no tendrá, ahora la pregunta es, merece correr ese pequeño riesgo y salvar millones de vidas y la economía mundial? Eso ya es cada cual quien tiene que ir sopesandolo en función de los datos que vayamos conociendo.

2 Me gusta

Situación en Andalucia:

Ningún ingreso en UCI desde el sábado de la semana pasada, y solo 15 hospitalizados más, a pesar de los brotes y número de contagios. Está claro que o el virus ha perdido virulencia, o al realizar más pruebas ya no solo se detectan a los que tienen que ir al hospital. Yo me decanto por una mezcla de las dos, ya ha habido un par de residencias de ancianos con asintomáticos, eso en marzo no lo había…o no lo detectaban…

1 me gusta

Y aún así hay centenas de condenas a favor de los perjudicados cuando se ha dado el caso…Y en ningún caso disponían de inmunidad legal…

Tu lo dices, la de cosas que dicen que pueden llegar a hacer. Pero lo dicen.

¿Quer dicen de las vacunas?

Claro, si es que en marzo no se hacían las pruebas ni aunque llamases y tuvieses todos los sintonía, ahora por haber estado en contacto con un asintomático ya te las practican.

1 me gusta

Basta que lo hiciera UNA VEZ (entre millones de medicados) para que tengan que ponerlo.
Yo también pediría impunidad ante la eventualidad de enfrentarme a reclamaciones BILLONARIAS.
:thinking:

Cualquiera
Española creo que no

Juanma perdona pero te vuelvo a repetir que la vacuna que salga será 99% segura. Se habrá probado antes en miles de personas y ninguna morirá

Y ya para terminar: si los gobiernos te piden que es obligatorio ponérsela te la tendrás que poner.
Yo tampoco quiero llevar mascarillas y abrir los bares, teatros, cines y miles de cosas y no puedo.

Por otro lado, son los científicos los que te van a dar la seguridad, NO LOS POLÍTICOS

y si no te la pones serás un insolidario

1 me gusta

Claro, por que tú me lo dices, y listo, no pasará nada…

Estamos hablando de los efectos a largo plazo, esos plazos se los saltan, sin más…

Aún no se sabe. Y que conste, con esto no digo que van a morir…

Seguro, cuando me muestren que es segura. Antes no…

Peras con manzanas…

¿Yo he dicho lo contrario? Pero si digo que cuando me muestren las posibles secuelas que pueda tener a largo plazo, hablamos sobre la necesidad de vacunarme o no…

Vaya argumento…

Además ya dije que yo me pongo todas las vacunas necesarias, pero se lo que puede suceder y lo que no. En la del covid sabemos de poco a nada…

Perfecto
Entonces si todos hacemos como tú, para que leches hacen la vacuna?

Dame la solución

No hay otra. No se pueden esperar 5 años

¿Alguien ha comentado algo en contra de elaborar una vacuna? No.

¿Alguien está en contra de vacunarse sin conocer los riesgos de la vacuna? Si, yo.

Lo que no entiendes es que tu tienes tu opinión al respeto y yo la mía. Pero como yo tengo la mía

Y tú

Sin más comentarios…

Estamos viviendo tiempos difíciles y los que nos gobiernan han perdido crédibilidad y nuestra confianza.
Pensar en una vacuna que saquen ahora deprisa y corriendo, después de como se han desenvuelto los acontecimientos, no inspira ninguna confianza, ni por parte de gobiernos ni por parte de la comunidad científica. Y tachar a quien tenga reticencias de insolidarios, es al menos que atrevido.

3 Me gusta

Que puede salir mal?

Véase Cataluña, País Vasco…

Eso es imposible, así, sin más.

1 me gusta

A saber que les ponen…

Para mi lo que lleva no es lo principal, lo principal es el cuando, lo que obligaría a la de Oxford a dar una fecha similar si no quiere quedarse atrás. Unas vacaciones masivas en otoño estimularian la economía antes de lo que pensábamos

A menos que sean unos suicidas (que no lo son) eso no va a pasar, y dudo mucho que en Rusia se haga, pero a saber, con alguien como Putin al mando de la nave y al ser un país tan particular…Pero ningún gobierno “normal” ni ninguna farmacéutica van a dar luz verde tan rápido a una vacuna…y diría que nadie con 2 dedos de frente dudo que se la ponga.

1 me gusta

:open_mouth::hushed::astonished: