Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

1 me gusta

La culpa es del trifachito. :wink: Como gobiernan Madrid y exportan turistas inconsciente a el resto de España pues nos tienen jodidos, si es que tanto facha suelto es lo que tiene.

1 me gusta

Alguien se ha preguntado que si ahora con las medidas que se toman hay un 90% de asintomáticos, ¿cuantos contagiados había en abril con 250.000 contabilizados?, No entiendo cómo el estudio del gobierno decía que solo 5% de la población tenía anticuerpos.

¿Se podría hacer una regla de tres? Es decir, si con los hospitalizados actuales hay tantos asintomáticos, en abril que hubo 250.000 hospitalizados había X asintomáticos

1 me gusta

Pues las estimaciones de Adolfo García Sastre son que de lo que se dijese de contagios habría que multiplicar por 10 y de las muertes por 2.
Y me fío mucho más de él que de todo lo que salga del gobierno de falconeti y galapagases.

2 Me gusta

Me parece poco x10 en contagios y mucho x2 en muertes.

Es lo que estipula él, recordemos que es jefe de patógenos emergentes del Hospital Monte Sinaí de Nueva York , lleva un cuarto de siglo estudiando el virus de la gripe, aunque en su laboratorio también se investigan otros virus de ARN, como el MERS, el dengue, el zika o ahora este SARS-CoV-2.
Siempre son estimaciones, pero seguro que lo que él diga se acerca más que el desequilibrado de Don Simón.

3 Me gusta

Fijate, ahora sí te parece bien el CV, pero cuando alguien con un CV nada desdeñable dice algo que no te parece bien, es un desgraciado. Es por dar un apunte.

2 Me gusta

Pues el por dos casi que se cumple, fíjate la diferencia entre lo que dice el gobierno y el exceso de muertes anual, es casi esa cantidad.

1 me gusta

Eso por supuesto.

Es un buen apunte, pero ninguno de esos está estudiando directamente el virus en su laboratorio, todos esos a los que aludes hablan de oídas de otros, así que no me son comparables ni de lejos con Sastre.
Así que cuando alguno de esos dice algo que contradice a lo que estudian el virus directamente pues me parecen cuanto menos unos irresponsables insensatos.
No es porque diga lo que a mí me gusta oír, es porque lo que él dice me parece más fiable porque lo dice él.
Pero buen apunte :wink:

Nos quedamos con lo que queremos. Adolfo García Sastre es una referencia sin duda, pero en coronavirus la referencia en España y a nivel mundial es Luis Enjuanes… Pero claro, a lo mejor ese ya dice lo que algunos queréis oír…

2 Me gusta

Sin duda, Enjuanes es la mayor eminencia aquí en coronavirus y está en la misma línea de Sastres, de hecho colaboran.
Es otro de los que estudia el virus en primera persona y por lo tanto me fío infinitamente más de él que de los que hablan de oídas.
Incluso él ha cambiado, al estudiar el tema, de opinión sobre algunos aspectos, lo cual dice mucho de su humildad.

1 me gusta

No se, pero parece que a partir del 15 de agosto comienzan a pinchar a los uniformados y al personal sanitario.

Hasta aquel no esté aprobado por la agencia del medicamento europea no se podrá comercializar aquí.

Leyendo una interesante entrevista a Adolfo García Sastre, me encuentro que dice esto (lo marco en negrita)

¿Se ha puesto en contacto el Gobierno de España con usted?
He tenido algún contacto con la Federación Española de Fútbol para saber qué tipo de medidas se pueden tomar. A nivel de Gobierno, dio la casualidad que a finales de enero estaba en España y tuve una entrevista con Pedro Duque. Estaba Luis Enjuanes y mi mujer, que también trabaja en ciencia. Nos preguntó sobre nuestra opinión. Le dije que sabía que iba a llegar, pero no cuándo lo iba a hacer, cómo o qué medidas había que tomar, solo que había que estar preparado.

Otra evidencia de que sabían que estaba pasando semanas antes del confinamiento.

Dejo aquí la entrevista:

1 me gusta

Ya solo los muy cafeteros siguen defendiendo que antes del 8M no se sabía.
Pero como siempre en este país las mentiras son una herramienta política debido a que saben que no tiene consecuencias, saben de la existencia del borreguismo de bando y que los van a defender pase lo que pase. El irrecional medio español actúa en política como en el fútbol, si eres de un equipo, aunque el delantero de tu equipo la coja con las dos manos y la introduzca en la portería dirán que le ha dado con la cabeza, y lo más grave de esa enfermedad mental es que millones de seguidores del equipo lo verán igual de claro :man_facepalming:

5 Me gusta

Ya estan aquiiiiiiii.

Es q no os enteráis hombre, el gobierno lo tiene todo pensado, ya q somos los primero en todo muertes, contagios y demás también Vams a ser los primeros también en lograr la inmunidad de grupo a este paso, para mediados del año q viene ya lo habrán pasado el 60% de la población y listo ya no necesitamos vacuna ni gastar dinero en comprarla

Si es que a Pedrín haciendo cuentas no le gana nadie, recordad lo del porcentaje del PIB… :rofl: :rofl:

1 me gusta

Claro que no cuadraban…
Como ahora cuadraba que haya tantos positivos y no hubiera cifras de ingresados y UCI.
Muchas cosas no cuadran

España y en el resto del mundo saben por donde se andan o al contrario: si lo saben y están en una encrucijada de la que en España no sabe salir.

Aquí están rezando y campeando el temporal como pueden.

Lo dicho:
Acumulad vacunas

3 Me gusta