Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Quien te ha dicho que el virus ahora no mata?

El virus es muy nuevo y a veces se han tardado muchos años en saber todo. Los tiempos se acortan pero el virus está con nosotros de forma de pandemia solo unos meses

Imagino que eres joven. El virus del SIDA (que yo explico en mis clases) tardo dos años en descubrirse y saber que era el causante

Por otro lado, esta la economía mundial que está interconectada y de la que dependen muchas vidas. Eso hizo que se confiara en que el virus no afectara tanto y por otro lado tienes a China que fueron herméticos porque estaba en juego la economía suya y mundial

Pero el virus está y en España afectando muy fuerte por diferentes circunstancias
España ya no se puede cerrar, así que tendrán que parchear, confiar en inmunidad, tratamiento y vacunas y mientras llega esto evitar saturación de hospitales

3 Me gusta

El virus mata igual, el tema es que ahora mal o bien la carga viral ha disminuido y mucho. Ahora ya no tienes a 726252542 personas soplandote la oreja, para eso estan las mascarillas, distancia, etc

No sé si dije no hay muertes o donde están las muertes, no quería decir que no muere gente si no que en la tele no paran con segunda oleada y tal utilizando los datos como les da la gana ya que antes no se hacían tantos test por lo que la gráfica no te indicará una segunda oleada.

Lo que yo cuestiono es si es tan contagioso y tan horrible el virus por qué ahora salen casi todos que ni se enteran y que no me digan que es porque son jóvenes porque si esto es tan contagioso también contagian a sus familiares mayores

1 me gusta

Claro, eso es lo que yo pensaba pero luego salieron estudios y no de gente que niega la pandemia ni nada eh, gente que ha seguido este tema muy bien alarmado a la población diciendo que la carga vírica no es el motivo, lo saqué de Pablo Fuentes

Están esos factores y muchos más…
Pero aunque disminuya el número de hospitalizados y de UCI, si el número de infectados crece exponencialmente estos también crecerán y volveremos a tener un sistema saturado y con sanitarios cansados (espero que cogan fuerzas por lo que pueda pasar)

claro, eso es evidente, y ese pienso que va a ser el problema.

hasta ahora estan jugando a eso, aunque haya 8000 o 15000 contagios diarios si los hospitales estan medio libres no van a poner mas medidas, es evidente que es lo que estan haciendo.

el tema es que literalmente estan jugando con fuego, pq si algo se sabe es que con tantos contagios, de un dia a otro te cambian y empiezan a aumentar las hospitalizaciones por x razon y tenemos otra vez todo colapsado. ni que decirte ahora en otoño cuando se junte con la gripe

No pueden crear más histeria…
La economía pende de un hilo y todos los hilos hay que moverlos con cuidado.

A nivel de las alturas hay tantos factores que no sabemos cuál es el que predomina.

Te pongo un ejemplo:
-Si fuera por los sanitarios habría que confinar
-si fuera por los hosteleros y comerciantes no
-si fuera por los colegios y guarderías habría que cerrar
-si fuera por la bolsa, economía en general y turismo no

Y así un largo etc

Es muy complicado

Por otro lado hay incompetencia claro

Y que quieran volver a trabajar, por que ya me ha llegado que muchos sanitarios que dieron el cayó ya no están en las listas de espera de trabajo. Y esto gracias a estos super gestores y políticos.
Eso sí a las fuerzas del orden les suben sobre el 20% no sea que alguien grite más de lo que debe

También te voy a decir que a la gente que da positivo en cov19 pues han tenido los cojones de decir a los rastreadores que no se van a quedar en casa… Y a mí me tienes que decir que hay que confinar?

Después, te vienen vendiendo la moto de que hay que proteger la economía del país pero abren fronteras con unos controles en los aeropuertos de risa: PCR solo algunos, un papel que pones si has tenido símptomas de cov19… Sí claro proteger la economía… ya me dirás tú que gasto de un guiri en el país va a cubrir los gastos médicos. A parte de abrir discotecas y permitir celebraciones multitudinarias en la calle… No sé Rick…

A mí lo que me parece una farsa es la gestión del cov19 en España, no niego el virus niego los sin sentidos que escucho en la tele

3 Me gusta

:+1:

1 me gusta

Es que muchos sin sentidos tienen explicación…
No significa que haya gente competente ahí arriba, eso lo sé pero también hay gente competente
Lo que yo digo es que por qué se hayan hecho cosas mal ahora no puedo decir: pues yo ahora como lo habéis hecho mal no respiro

Hay que confiar, y si tu médico te dice que te tienes que tomar esto u otra cosa hazlo. Si te dicen que la vacuna es segura póntela porque no solo te proteges tú

2 Me gusta

Sigues igual @Manossuaves

¿En serio médico? Suena a político.

Ni Sánchez ni el coletas lo hubiesen dicho mejor. Quizás Illa o Don Simón si…

Cuidadito joven, aunque no lo parezca soy más tonto que la burra de mi abuelo.

Me refería a tanto insistir que los que negamos ponernos una vacuna que a día de hoy no existe, seamos unos antivacunas…

Y cuando salga ya veremos.

Pontela tú y así cuando te venga yo sin vacuna no te haré daño y te despreocupas… Es que no entiendo la manía a la gente que no se quieren vacunar ya sea de esto o de nada, están en su derecho de hacer lo que quieran con su cuerpo. A mí quienes me preocupan más son esos que se ponen a criticar a los demás de cosas que tienen todo el derecho del mundo, menuda sociedad guapa estamos construyendo de intolerantes y pensamiento único, esto sí es una epidemia de cojones.

Salgan en plural, no hay que olvidar que esto se queda aquí entre nosotros y aunque nos vacunemos todos los murciélagos o donde sea que venga este virus lo seguirá propagando, que la vacuna no te da más de 2 años de inmunidad.

Para mi como mucho saldrá una, si acaso sale una utilizable. Luego ya en base a esa posible utilizable saldrán las otras.

Pero bueno, salga o salgan, mientras no tenga la seguridad de saber que puede pasar o que no que se la pongan los valientes y que me llamen antivacunas todo lo que quieran…

Más de la mitad de los pacientes recuperados de Covid desarrollan daños neurológicos.

2 Me gusta

Bueno sin ofender pero a lo mejor te tengo que explicar lo que es una vacuna.

Una vacuna no sólo protege al que se lo pone, sino también a los demás.
Gracias a las campañas de vacunación se han conseguido erradicar enfermedades
Y gracias a los que se niegan a vacunarse otras prácticamente erradicadas han vuelto

Que tú no te pongas una vacuna afecta a todos

Si eres/sois tan chulitos a ver si os negáis a poneros tratamientos porque siento deciros que estos son también experimentales ya que el virus es nuevo. Por ejemplo hodroxicloroquina que tiene efectos adversos y pueden ser severos en algunos casos.

1 me gusta

Y ya de verdad que doy el tema por zanjado
Haced lo que os salga de los mismísimos

…pero me gustaría que como sabéis más que nadie me digáis qué solución proponéis al Covid…

Quiero oír vuestra solución como entendidos en un tema sanitario

2 Me gusta

Sabemos que es una vacuna, gracias.

Mira nen, aquí la mayoría somos pro vacuna por sino te ha quedado bien claro.
La cuestión y mas claro no lo se puede explicar es;
esta pandemia se ha llevado como el culo, desde gobiernos como desde la comunidad científica que si tan inteligentes y eficientes son, en contra se dejan llevar por la política.

Si han vuelto es por gran parte a la inmigración.

Por cierto deja de tocar las narices y dedicate a lo tuyo.
Si habéis perdido credibilidad, repito, os la tendréis que volver a ganar y no con argumentos de insolidaridad.