Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Yo lo que no me explico cómo en otros países donde las medidas no son tan estrictas como aquí no se están dando tantos casos, las discotecas funcionan igual aquí y en Pekín.

Aquí las medidas no son están llevándose como se debiera

No hay otra explicación

El numero de contactos sociales, la costumbre de tocarnos, besarnos y hablarnos a grito pelao a 40 cm de distancia influyen mucho.

4 Me gusta

Pero no es razón, ya te digo, música alta y gente pegada hablándose a gritos, da igual que estés en Magaluz que en Oslo. Es decir, aquí mascarilla obligatoria casi hasta para estar en la playa, y resulta que por ahí no se las ponen y no se contagian… Gato encerrado.

Pero no todos los casos son de discotecas, la gente para contagiar en discotecas recuerda que tienen que llegar ya contagiados, y eso se produce en los contactos estrechos que tenemos.

Pero en el ambito privado cuando se esta con familia y amigos la gente no la lleva, y es hay con los berridos cual animales, los besos, los abrazos, etc etc donde se produce el contagio, y eso se practica aquí mas que en otros paises.

Por más que busques no hay explicación conspiranoica en ello, esta claro como se contagia el virus y cuales son las costumbres sociales españolas que contribuyen a ello.

No me creo que en otros países en familia no hagan lo mismo. Y repito, sin mascarillas por la calle, que digo en la calle, en metro y autobús…

1 me gusta

Pero el numero de contactos sociales del español medio es mucho mayor que en la mayoría de países de nuestro entorno, depues se va a la familia y se trasmite.

Pues imagina si además de las costumbres sociales de cercanía, berridos, besos, toqueteo, etc le sumarás que la gente no lleva la mascarilla en los espacios públicos, entonces seria infinitamente peor, menos mal que al final el Mata Simón entro en razón y obligaron a llevarla.

Conociendo al irracional e inconsciente pueblo español era lo mínimo para contener el tema, ya que si se espera la responsabilidad individual ya nos podríamos extinguir.

El español medio no está dispusto a contener sus apetencias de socializar como toda la vida lo ha hecho por responsabilidad para con los demás, somos así de bajunos y lo estamos pagando con miles de muertes extras en comparación con otros paises.

¿Como que no? A mis familiares alemanes (cuñadas, cuñados, sobrinas, sobrinos, etc…) los conozco desde hace décadas y a día de hoy, aunque los veo unas pocas veces al año, nos saludamos dando la mano…es así eso en Alemania.

2 Me gusta

Y por supuesto sin gritarse para converser a menos de un metro y que se entere de lo que están diciendo cuatro pisos más arriba, con la cantidad de aerosoles infectantes que eso provoca.

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Hay que ir al cole lo antes posible…

Fuentes hospitalarias aseguran que la niña no sufría patologías previas, al menos conocidas

Del turismo ya te he dicho, en una zona muy turística donde directa o indirectamente viven el 99% del pueblo. ¿Compensar cerrar y abrir por sectores? Y cuando abrimos en Octubre? Si tú dices que compensa seguir cerrados con la gente yendo a comprar al supermercado día sí día también y en cuanto se pudo salir a hacer deporte no he visto el Paseo Marítimo tan lleno ni en Agosto…

Pero como vas a rescatar al sector estrella del país? La locomotora de España es el turismo. Pero es que las cosas no son tan sencillas de decir: Condenamos a un sector y listo.
Es que si miramos el resto de sectores, construcción por ejemplo, gran parte de los inmuebles que se venden sobretodo en zonas turísticas (que hoy día en España es decir todo el territorio), la compran extranjeros, y otras la compran gran parte de la población que se dedica al turismo y mientras le vaya bien con el turismo comprará pisos, cuando no le va bien deja de comprar, o incluso deja de pagar hipotecas, con lo que afecta al sector bancario también. Las constructoras despedirán trabajadores ante la menor demanda de obras y dichos trabajadores al paro.
Si la gran cantidad de personas dedicadas al turismo dejan de ingresar y se ven hasta el cuello, se acabó el comprar ropa y caprichos, por lo que si a las tiendas le quitamos los trabajadores de la hostelería, los turistas y los parados de la construcción esas tiendas no ingresan, por lo tanto despiden trabajadores o dejan de contratar.
¿Creo que se entiende la bola de nieve que se forma no? No es tan sencillo de decir, cerramos el país y cerramos bares y listo…

3 Me gusta

Y otra cosa muy importante también, si cierras los negocios del turismo, más todos los afectados indirectamente, los estados no ingresan impuestos, sumados a la gran cantidad de recursos en ayudas a los afectados, el agujero es aun mayor. Y sin impresión de billetes como la FED, no hay dinero para pagar todo y ya mismo nos vemos como Argentina renegociando la deuda impagable…

1 me gusta

Sencillo, lo tienen a todas horas en youtube en portada :rofl:

1 me gusta

Ya, ya se que no es tan sencillo, por eso mismo las medidas y las hojas de ruta las debería hacer gente preparada como bien he puesto antes. A mi no me pagan por ello ni tampoco lo quiero, para eso habrá gente preparada supongo.

En otro orden de cosas a lo que comentabais, estoy en otra comunidad diferente desde hace dos días, concretamente en Cataluña, en una zona turística a una hora de Barcelona aproximadamente.

El panorama en este pueblo es desolador, hay mas de 10 complejos hoteleros cerrados, los paseos sin gente, los bares el 90% vacios, las tiendas la mayoría cerradas. Ahora bien, te pones a dar un paseo tranquilamente y a la gente se la suda, jovenes sin mascarilla, viejos sentados en bancos delante de los hoteles cerrados hablando tranquilamente en corros que te pones a pensar pero imbecil gira la cabeza y mira lo que tienes detras cerrado. No se va a frenar nunca, es imposible que frenemos nada si por mucho que haga uno las cosas bien hay 50 que no va con ellos y van a su bola.

En el hotel lo mismo, todo muy limpio, todo desinfectado cada 2x3 y todo que da gusto, pero luego estas en la comida y hay cosas que te sirven y cosas que coges tú con pinzas, y esas pinzas las usa todo el mundo. No me sirve de nada que al entrar te obliguen a usar el gel si luego tengo que estar cada vez que me siento en mi mesa desinfectandome con mi gel antes de tocar nada, por si acaso. Pero eso lo hacemos nosotros y 2 más, a los demas no les importa. O directamente no se dan cuenta, que aún a la gente le cuesta cambiar el chip.

Dicho este testamente que no viene a cuento con lo tuyo, en esto estoy de acuerdo con @Manossuaves , las medidas se las pasa todavia un porcentaje muy alto por el forro de los cojones.

4 Me gusta

Después de todas las disertaciones que has hecho muy acertadas llegamos a la conclusión a la que han llegado muchos gobiernos y políticos.

Y es … que hay que abrir lo que se pueda, asumir que va a ver casos, hospitalizados y muertos y esperar tratamiento y vacunas

En España llevamos muchos años haciendo cosas muy bien pero otras muy, muy mal y parece que la gente de repente quiere que llueva dinero del cielo, hospitales, sanitarios, profesores, y políticos preparados.
Pues no. Esto es España con las complejidades y movidas autonómicas. Con el nivel universitario cada vez más bajo, con la sobre explotación de la costa y la fiesta. Etc

Estamos donde estamos y solo nos va a salvar:inmunidad de grupo, tratamientos y vacuna

Por que tanta prisa en Rusia con la vacuna?
Es un país donde el virus puede hacer estragos también y luego está la supremacía investigadora, etc

1 me gusta

Y lo peor es que en agosto, aunque todavía no hay datos, la situación podría complicarse aún más debido a los rebrotes y el crecimiento imparable cada día del número de contagiados.

si ayer simón ha ido preparando el terreno diciendo que españa está en situación crítica y con los peores datos de europa, no descarto que nos metan en casa y caiga quien caiga a corto plazo

1 me gusta