Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Ambas dos… :laughing: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Entre mi familia y conocidos nadie a pasado el virus y sin quitarle ni un ápice de credibilidad a la historia que cuentas, tú crees que casos como el tuyo que estadísticamente son anecdóticos justifican la pérdida de todas las libertades que estamos teniendo, terminar de quebrar un país que parece que jamás levantará cabeza, una supuesta pandemia cuya mortalidad es menor que la de la gripe común.
Podéis llamarme conspiranoico, hijo de p o retrasado mental pero para mi está claro que el objetivo de la gestión del gobierno es control de la población limitando derechos y libertades apoyándose en los medios de comunicación para crear pánico y que la masa acepte.
Lo peor es que esto está aquí para quedarse, han puesto en marcha una forma de control poblacional y no la van a soltar voluntariamente, todo esto no es más que perpetuación en el poder.
Para mi es como si viviésemos una III Guerra Mundial y las armas no son ni nucleares ni biológicas, es el arma más poderosa que tienen, la propaganda.

2 Me gusta

:roll_eyes:

:roll_eyes:

No se por donde cogerlo la verdad…pero si te quieren controlar, no es con una mascarilla, sino con el dinero

¿Has oído hablar del efecto Dunning-Kruger?

Estoy de acuerdo con gran parte de lo que desarrollas

¿Si me quieren controlar?¿mascarilla?, ¿has estado en España durante el confinamiento?
Tener a la gente encerrada en casa, limitar la libertad de circulación, de reunión … no lo llamas control.

He podido hablar de gente con deficit cognitiva que niegan la importancia de la pandemia.

Que a estas alturas no entiendas que aunque tuviese menos mortalidad que la gripe, como tiene una transmisión mucho mayor, eso hace que la capacidad de matar a decenas de miles de personas es mucho mayor.
Entiendo que desde el deficit cognitiva no se pueda entender algo tan simple, pero todos asumimos que una parte de nuestros conciudadanos tienen un deficit de capacidad intelectual con el que hay que aprender a convivir.

Tengo claro que el mio en septiembre en casa…

El plan gallego contempla, por ejemplo, que los alumnos puedan estar sin mascarilla dentro de clase guardando un metro de distancia, en vez del metro y medio que recomendaron los ministerios de Sanidad y Educación y han adoptado las demás comunidades.

1 me gusta

Exacto, es un control sobre una capacidad de transmisión de la enfermedad que podría haber acabado sin confinamiento con cientos de miles de muertes en pocas semana.
Pero entendemos que el deficit cognitiva no te permita entender algo tan obvio.

2 Me gusta

Si, en Madrid centro.
Teniendo en cuenta que los viejos estaban cascando y que no hay ningún tipo de medicina…solo quedaba el confinamiento (medidas feudales pero efectivas)

5 Me gusta

Y aún nos tocarán más feudales…

2 Me gusta

Con gente así es tan difícil como intentar enseñar ecuaciones de segundo grado a un orangután, es imposible, la conspiradora impide la capacidad racional de los autómatas .

1 me gusta

Si como defienden los conspiranoicos esto es para controlar y para disminuir la población mundial, creo que la mejor forma que tiene de hacerlo es convenciendo a la gente de que la pandemia no existe o es poco grave para que no tomen medidas, se contaminen, transmitan la enfermedad y la gente la palme.
Y los muy listos pensando que a ellos no se la cuelan, podrían conviertirse en los tontos utiles de las elites…

3 Me gusta

Apenas se sabe nada del virus y con la cantidad de falsos positivos que hay afirmar que tiene una trasmisión mucho mayor como para matar a más que la gripe no tiene sentido cuando otros países no aplicaron las medidas de España y tiene menos muertos y contagiados

Como en Suecia o Dinamarca que no aplicaron confinamiento o muy laxo por dar dos ejemplos.

Ya se saben muchas cosas, lo que pasa que hay que leer las publicaciones científicas y dejar de ver a YouTube conspiranoicos :wink:

otra cosa que impide entender el deficit cognitivo es que como el virus se transmite sobre todo por el contacto estrecho entre persona, en España que tenemos unos usos sociales de muchas más relaciones, la constumbre de besarnos, de tocarnos, y de hablarnos a gritos a pocos centímetros unos de otros, pues eso hace que aquí con medidas más duras tengamos más casos.
Entender com se transmite el virus, más las costumbres sociales de los españoles, y encontrar la relación entre eso y la alta transmisión es un ejercicio que cualquiera puede hacer salvo grave deficit de capacidad racional y cognitiva.

y con la cantidad de gente que lo tiene a los que no se le hace la prueba, lo que si esta claro es que el exceso de mortalidad de 50000 personas en comparación con años anteriores, las ucis llenas de gente con pulmonías bilaterales, las morgues saturadas y teniendo que acumular cadaveres en una pista de patinaje sobre hielo por la saturación de muertes en cuestión de dias, etc, etc, etc hacen que podamos ver que estos es algo muy leve y serio que solo un deficit muy profundo puede llevar a negar

1 me gusta

Muertos por gripe cada año unos 650.000 de media a nivel mundial.

Muertos por Coronavirus hasta la fecha unos 780.000, sin contar los muertos ocultos. Ya me dirás.

La diferencia está en el sistema sanitario y actuar rápidamente, no cuando ya no hay solución.

2 Me gusta

Y eso que se esta haciendo confinamientos en casi todo el mundo, cosa que con la gripe no se hace, imagina si no se tomaran medidas en que punto nos encontraríamos ahora…
No hay más ciego que el que no quiere ver…

3 Me gusta

El delegado del Gobierno anuncia “máxima dureza” contra la manifestación ‘anti mascarillas’ de Madrid y sanciona a 30 asistentes.

https://www.elmundo.es/espana/2020/08/17/5f3a61d0fdddff03a88b456e.html

1 me gusta

No tengo tiempo para perder en Youtube.
¿qué estudios tienes tú para interpretar y dar el debido crédito a esas publicaciones científicas que lees? porque yo soy licenciado en química y no me atrevería a afirmar que después de leer unos papers tenga los conocimientos para ir por ahí aleccionando a desconocidos.

Igual piensas que insultas de una manera muy elegante.
Cualquier persona no cegada por el sectarismo leyendo las chorradas que has escrito no debería darte ningún crédito.
Dalai, experto virólogo, psicólogo, sociólogo y probablemente el usuario más irrespetuoso y fanático de todo el foro.

1 me gusta

:point_down: :point_down: :point_down:

:thinking: :thinking: :thinking:

2 Me gusta