Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Bueno creo que volvemos a los debates que no tienen sentido…entonces confinamos a los mayores de 60 años que son los que mas mueren y ya esta. Los mandamos a todos a Ibiza con una paguita lo que resta del año y listo.

3 Me gusta

a la vanguardia siempre xdd

Yo ahi tengo que hacer un poco de escudero de los investigadores…el verdadero problema es que hay muy poca inversión en i+d+i y tenemos muy pocos científicos trabajando en ello…lo de los animales es una minucia

No me parece que se tenga que hacer bromas de este estilo.

@JCripto

Si fuese solo eso…Apenas PCR, falta de rastreadores, falte de recursos sistema sanitario,…y sobre todo la actitud contracorriente de muchos ciudadanos.

El problema ahora son los asintomáticos…que también los tuvimos en marzo.

Pero en vez de hacer algo empezaron abrir fronteras y planificar vacaciones.

La broma es de buen gusto y respetuoso, no?

:partying_face:

1 me gusta

Nada hombre, todo controlado, ya vereis en septiembre…

Por lo que más queráis, no vayais ni os juntéis con gente de Madrid o que hayan estado en los últimos día por la región.

Una prima médico de Gregorio Marañon está asustadísima, estan desbordados.

Solo me lo creo si se la pongo yo…

19:12 Simón avisa de que la implementación de medidas de prevención de contagios en la escuela “requiere inversión”

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha afirmado que la implementación de medidas de prevención de contagios del Covid-19 en las escuelas “requiere inversión” en espacio, recursos y en tiempo. “Me consta que el Ministerio de Educación y las Consejerías lo están trabajando y tendrán que cerrarlo en los próximos días”, ha señalado.

“Si queremos distanciar a los niños, requiere espacio o escalonar las clases en más horas a lo largo del día. Si queremos grupos de convivencia estable, que no supongan un problema importante para la salud pública, tienen que ser relativamente pequeños”, ha asegurado en una rueda de prensa ofrecida este lunes para actualizar la evolución de la epidemia.

Fernando Simón ha defendido que los niños “no podrán estar” en grupos de 50 alumnos, sino de 15 a 20, “o lo que al final se acabe decidiendo dentro de la comunidad autónoma”. En los comedores, patios o actividades no académicas, según ha indicado, “tendrán que establecerse unas normas de comportamiento adecuadas y cumplirse”. “Si no se hace, obviamente, los riesgos de infección son los mismos que teníamos en marzo”, ha alertado.

Asimismo, ha anunciado que, al menos, se realizarán otras dos ondas del estudio de seroprevalencia, que va a aportar “muchísima información” y ha añadido que este estudio permitiría saber lo que se puede “esperar, en cada provincia, en su población escolar”. Además, ha indicado que se prevé realizar la próxima ola en octubre, por tanto, no a la vuelta a las aulas.

17 de Agosto, “trabajando en ello”. Empiezan el 4 de Septiembre. Preparense.

1 me gusta

No voy a repetir mi opinión al respeto, lo vengo diciendo desde el confinamiento.

No han aprovechado el tiempo para tomar las medidas necesarias. Han confiado que los turistas llegarían en masa para llevarse el virus de España.

Como decía Eurípides de Salamina:

“Lo esperado no sucede, es lo inesperado lo que acontece”

Y eso nos ha pasado…

1 me gusta

Si lo está estudiando un comité de expertos, yo ya me quedo más tranquila. Mandemos a los niños al colegio, ¿qué podría salir mal?

4 Me gusta

Un plan sin fisuras

4 Me gusta

Es el comité de expertos de la desecalada, todo bajo control… :wink:

1 me gusta

Lo tenia que poner en humor negro pero lo dejo aquí. Es difícil pensar que se puede hacer peor que en España perooooo …

3 Me gusta

Hola pelado
Siendo licenciado en química es casi imperdonable que digas lo que dices.
Si no te crees a los científicos, sanitarios, gente de ciencia, etc. a quien crees?
Cuando estudiabas la carrera y te hablaban de química orgánica o química Inorganica de millones de productos y principios activos, No te los creías?

No puedes ser negacionista teniendo esos estudios y el nivel intelectual que se te presupone.

Es que no se que te queda?

Te queda pensar que esto es un complot entre todos los profesionales que te he nombrado Y los políticos? Y que han cogido millones de personas como actores y los han llevado a los hospitales?

De verdad reflexiona un poco

4 Me gusta

:joy::joy::joy:

2 Me gusta