Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Para eso ya mandan a un profesor a su casa de cada ámbito (lingüístico y científico) para atender a estos alumnos. Está legislado y funciona bien desde hace bastantes años. Cuando un alumno por razones de enfermedad no puede acudir al centro educativo, la Consejería da una respuesta y no está desatendido.

1 me gusta

Tengo familiares funcionarios y hay varios con los cuales no hablo del tema curro por que tela tela. Ya te digo pocos pocos se salvan.

Pufff… ya te digo. Consiguen plaza en una oposición y se creen los amos del universo. Por no hablar de los tres meses de vacaciones y todos sus privilegios. Todos a la hoguera los mandaba yo. ¡Malditos profesores!

2 Me gusta

La tocada de los profes en el confinamiento fue de escandalo en el 90% de los casos, hay q pensar q tienen 20 horas lectivas más menos a la semana obligatorias el resto son tutorials y demás actividades q nada tienen q ver cn dar clase esas q yo sepa no las realizo ninguno, o acaso había tutorias y yo no me entere, exámenes como q muchos no corrigieron, así q ya me dirás lo q curraron

No, simplemente que sean responsables de su trabajo y no sean unos meros funcionarios que van a fichar.

1 me gusta

No sé ni por dónde empezar a responderte a esto.

:flushed:

1 me gusta

Te puedo explicar un trabajo que le mandaron a mi sobrina para una semana de confinamiento, un collage de fotos de no sé qué hostias, la verdad que aluciné un rato.

Antes que la educacion esta la seguridad de los niños, los centros de enseñanza tendran que adaptarse a la nueva realidad , como todos y deberan hacer los encajes de bolillos que haga falta, si es necesario cerrar las aulas pues adelante, despues deberan poner encima de la mesa que ocurre con los niños y como se encaja en las familias la atencion a los menores todo ese tiempo, ese es otro rompecabezas que se debe abordar, la media estara en 2 niños por casa mas menos , si trabajan los dos , como se encaja esto? podemos mandar a los niños a sus casas porque lo primero es la seguridad , cierto , los funcionaros no tienen la culpa y deben seguir cobrando, cierto , los niños en casa tienen que ser atendidos , cierto , los dos tutores trabajan , ahora que hacemos? juntamos a los niños ( recipientes de virus) con los abuelos? ( alto riesgo ) o le pagamos la nomina a un tutor para que se ocupe de sus hijos ? los padres como los funcionarios tampoco tienen la culpa .

Disculpar por le tocho , es una reflexion en voz alta sin culpar a nadie.

El problema es que no se ha hecho nada por parte de la administración publica, nada de nada…

Esto la consejera de educación en Galicia. . Ya me contaréis. Lo mismo que hicieron con el turismo, no va a pasar nada…

Preguntada sobre el hecho de que no vaya a haber un metro de distancia entre pupitres, la responsable autonómica explica que la recomendación de la OMS es que exista un metro de distancia “entre cabeza y cabeza” y que esa es la medida que tomará la Xunta. El metro y medio de distancia, recuerda, es para cuando no se vaya a utilizar mascarilla, algo que descarta el gobierno gallego. Carmen Pomar recuerda que los expertos recomiendan su uso a partir de los 6 años y que cree que es una medida que los alumnos pueden asumir, “los niños ya están acostumbrados a usarla y hacerlo dentro de las aulas no va a ser tan incómodo como nos parecía”.

2 Me gusta

van a ser las risas cuando los niños empiecen a entrar en uci

3 Me gusta

Si, pero la duda que tengo es que las comunidades más afectadas ya están en ese conteo, por lo cual me da la sensación que quizás no presenten muchos más casos…Ya veremos…

En eso estoy de acuerdo. Hay que garantizar la seguridad. Los profesores no quieren quedarse en casa, quieren seguridad en su trabajo y no solo por ellos. Se preoculpan también por los niños, aunque los padres no lo vean.

En tu razonamiento hay un error. Se garantiza la educación, no un lugar donde custodiar a los niños y en situación de alarma sanitaria extraordinaria se puede garantizar la educación (a distancia) pero no seguridad en un lugar donde custodiar a los niños. El problema es que los padres nos hemos acostumbrado (yo también) a que los niños están en un horario en el colegio y por ello los dos tenemos tiempo para trabajar. Pero si nos se puede garantizar esa seguridad, la responsabilidad de custodiar a los niños no es del estado, es de los padres. Aunque nos joda. Y aunque todo esto vaya a desencadenar una catástrofe porque no podemos dejar de trabajar para cuidar de los niños. Sea como sea no hay solución.

Una cosa está clara, o cierran colegios desde el principio, o cierran colegios después, porque los contagios van a correr. Hagámosnos a la idea y no culpemos a los profesores, ellos no tienen la culpa de esta situación.

4 Me gusta

Por eso algunos comunidades ya han dado a entender que se aplicará la legislación que corresponde al absentismo escolar…

Entiendo tu opinión, y estoy absolutamente de acuerdo, pero que dejen de proteger a nuestros niños si las administraciones no son las responsables en ese tema.

Lo dicho 1000 y 1 vez. Un cachondeo de lo lindo.

Hay soluciones sólo hay que encontrarlas.
Si pensamos en comunidad podremos encontrar más soluciones.

Clientes hinchables:

image

https://www.elmundo.es/cataluna/2020/08/23/5f42542dfc6c83bb068b45b9.html

1 me gusta

Fácil argumenta en contra de lo que digo para demostrar que si que trabajaron duramente

"Hoy se lía… "

2 Me gusta

Más que sanciones administrativas, dada la situación, podrían obligarles a hacer labores sociales, dando apoyo a los sanitarios de los hospitales en las zonas donde haya enfermos del covid. A ver si hacen algo de bueno y tocan con los pies en el suelo.

7 Me gusta

No es que nos hayamos “acostumbrado”, es que hoy día es muy difícil sostener un hogar con un solo sueldo. Como ambos padres deben trabajar, y el trabajo hasta ahora ha sido casi siempre presencial y con una cultura de calientasillas que impide un horario razonable, no hay opción de elegir. No es un capricho.

El que tenga abuelos, tirará de abuelos porque no tendrá más remedio. Y abuelos morirán por ello.

Yo no tengo la solución, pero que no vayan al colegio será contraproducente: Niños de poca edad que se quedan solos en casa o que contagiarán a los abuelos (porque un niño de 4 años va sin mascarilla y puede comprobarse en cualquier parque que juega con otros niños, también sin mascarilla).

En mi caso es jodido sea como sea: Si no van al cole, porque teletrabajamos los dos y es una puta locura trabajar con ellos. Si van al cole, porque se contagiarán y nos contagiarán a todos…

6 Me gusta