Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Están tardando, de media 134 casos por 100 mil habitantes. Se recomienda tomar medidas drásticas a partir de 50 casos por 100 mil habitantes. Solo Asturias (35) y Ceuta (49) quedan por debajo de los 50.

Otros países ya habrían ordenado el confinamiento o aplicado restricciones. En España las decisiones que podrían aliviar la ola de contagios son tumbadas por jueces…

1 me gusta
2 Me gusta

O mucho me equivoco o el próximo fin de semana cierra Madrid y otra 4 o5 comunidades, tendremos una nueva ración de Aló Presidente en la TV en prime time y volveremos al confinamiento más o menos agresivo, no creo q lleguemos ni al 1 de Septiembre

1 me gusta

Yo se q acabaremos confinados… Pero coño darle una semana mas q me piro otra semana de vacaciones a la playa… :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Pd: eso si, yo siempre respetando las medidas de seguridad, soy un tio prudente.

Tú siempre tan agudo.
Por qué no te vas a off topic-coloridos? ahí se ajusta más tú perfil de comentarios, y ya es mucho decir.

2 Me gusta

Si, como estos dos, aparte de que uno es el jefe de la justicia española y el otro el que espera que se revise su condena…Así que.

chaves-justicia-andalucia-k0MF--620x349@abc

1 me gusta

A ver que opinamos los que no tenemos npi…

Mañana lunes (o martes) cuando publiquen los datos “completos” del fin de semana… ¿Tendremos más de 12.000 infectados o menos?

  • Menos
  • Más

0 votantes

He estado en la playa con mascarilla, te aseguro que es muy incómodo pero yo para estas cosas soy muy tajante.
La verdad que era de los pocos que llevaba mascarilla, la gente cruzándose unos con otros y sin mascarilla me ha dado mucha rabia porque la gente no se lo toma enserio (se puede disfrutar tomando medidas), y me he dado cuenta de que nos van a volver a confinar, porque pasabas por el paseo marítimo y gente cenando en las terrazas todas sin mascarilla y pegados unos con otros…

Y para colmo ponías la sombrilla y se te ponía alguna vez alguno pegado, daban ganas de soltarle 2 ostias, y no era solo gente joven también “viejos” que conste que hay de todo. yo lo que hacía es avisar a las personas que han puesto en la playa para que se respete la distancia de seguridad y le obligaban a retirar la sombrilla y alejarse y así no tenía que encararme a nadie :wink:

En fín, que la gente no es responsable.

2 Me gusta

Era broma @Rappelillo.

1 me gusta

Ya ves, en todos los ámbitos siempre hay gente que no se comporta como debería.

3 Me gusta
1 me gusta

No sé, pero yo debo ser más listo que la media o algo, por que si yo soy capaz de plantear alguna alternativa, no entiendo que gente que se dedica a eso no sea capaz.
Por ejemplo, si hay una media de 30 alumnos por clase, se podrían hacer dos turnos de horarios, en los que por ejemplo, 15 alumnos den clase 3 horas en presencial y otras 3 horas desde casa, y los otros 15 alumnos lo hagan al revés, primero 3 horas a distancia y luego 3 horas prescencial. Así al menos sólo metes 15 alumnos por clase a la vez.
No sé, creo que debe haber muchas opciones, cualquiera mejor que abrir sólo con la única medida del uso de mascarillas, que está demostrado que sólo con la mascarilla y sin saber utilizarla no sirve. Si sirviese no seríamos el peor país de Europa.

1 me gusta

Soluciones hay muchas como bien indicas, lo que no hay son ganas de trabajar ni de tomar decisiones. Y en todos los niveles me refiero.

1 me gusta

Me encanta :joy::joy:

2 Me gusta

deberia de tener entre 21.000 y 25.000 , teniamos 7k al dia…

No voy a discutir en profundidad, pero así por encima… entre tres horas y tres horas debes dejar una hora para desinfectar, además de organizar turnos de entradas y salidas escalonados para que no se crucen unos con otros. Como habría turnos escalonados debes hacer horarios de profesores con márgenes suficientes, es decir, si 1ºA entra a las 8:20 y 1ºB entra a las 8:30 para no cruzarse, debes tener en cuenta de que el profesor que dé a 1ºB no puede dar la segunda clase a 1ºA, porque esta empezaría a las 9:15 pero la de 1ºB no terminaría hasta las 9:25. Por no hablar de que un grupo nunca puede quedarse sin profesor ni un minuto para velar por que se respeten las normas. Es un ejemplo muy sencillo para que entendáis, los que lo veis tan fácil, que no lo es.

Si a horarios de clase y a horarios de profesores les sumamos los horarios de los conserjes y de limpiadores, así como situar a hermanos en los mismos horarios de los mismos días… quien quiera hacer el tetris que se ofrezca voluntario. Dios me libre.

3 Me gusta

Cuando el profesorado, los conserjes y limpiadoras están confinados en casa, también se ajustan al horario?
Soluciones hay, sólo hay querer encontrarlas.
Debería de haberse resuelto lo de dar clase a distancia, estamos en el 2020, hay más herramientas que nunca en la historia.

Tienes razón. En el confinamiento los profesores no se ajustaban al horario. Sé de buena tinta que echaban horas de más. Muchos estaban a disposición de alumnos, padres, compañeros y equipo directivo mañana tarde y noche. Intentando crear cuentas en plataformas educativas de la nada, explicando a los alumnos cómo funcionan y resolviendo incidencias, llamando a padres desde sus teléfonos personales, modificando programaciones en límites de plazo muy ajustados (muchas veces en cuestión de horas) y aguantando a los “expertos” de pie de calle que los criticaban por estar en sus casas haciendo nada.

Así que sí, tienes toda la razón, no se ajustaban al horario. ¡Malditos funcionarios!

2 Me gusta

Incluso una vez establecida la forma de enseñar a distancia podría utilizarse para niños que por enfermedad o algun tipo de problema que no le fuese posible presentarse, poder seguir el curso.

Pués hay de todo, pero yo he visto de muy cerquita el escaqueo por parte de varios profesores.
Y que quieres que te diga del funcionariado, por uno que trabaja los otros diez le meten el trabajo encima y no pegan ni golpe, y lo sé de primerísima mano.