Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Si esto es así, que se prepare China
EEUU no se lo va a permitir
No me cuadra nada.
Han cerrado el acceso por completo a los extranjeros?

No, pero para ir a china tienes que hacer una cuarentena obligatoria en un hotel de 14 dias, y si das negativo, te puedes transladar a tu provincia, donde debes hacer otra cuarentena (cada provincia tiene sus normas, como España).

Salvo que allí parece que funcionan… :wink:

Y si das positivo, te costeas el tratamiento

1 me gusta

Allí funciona porque “gobierno central” dicta de por sí unas normas ya bastante duras y luego cada provincia compite para ver cuál es mejor provincia (si su gobernador lo hace bien, asciende a gobierno central).
Aquí gobierno central no hace una mierda, y las provincias compiten para ver cuál es la que mas aguanta para atraer turistas… es así de ridículo

2 Me gusta

En Alemania muchos políticos de todos los colores (ojo, políticos) insistiendo que el que viaje a una zona de riesgo y si esta fue declarada por el gobierno alemán tal cual, debería pagarse la prueba PCR. Ese tema ya estaba encima de la mesa en junio/julio. Con el aumento de infectados que regresan de vacaciones ahí lo han puesto otra vez.

Argumento general: No se puede permitir que porque algunos pasen sus vacaciones festejando en zonas de alto riesgo, el conjunto de alemanes tenga que pagar por los PCR.

1 me gusta

"Sicilia no puede ser invadida mientras Europa mira hacia el otro lado", escribió en Facebook Musumeci, que argumenta la necesidad de esta disposición elagando que actualmente no es posible garantizar una estancia en la isla cumpliendo con las medidas sanitarias para prevenir el contagio por coronavirus.

hombre, si vas a ritmo fuerte de contagios diario y empiezas a tener ingresados de nuevo ena bastantes hospitales de la region, aunque no sea el tuyo, ningun hospital se va a pillar las manos despues de lo que pasó.
basicamente pq aunque la mayoria esten en su casa, en 5 minutos aunque estes bien sin patologias puede mandarte a la uci como ha pasado y seguira pasando aunque no sea la tonica general.

el ejemplo lo tienes con el chaval de 32 años que murio la semana pasada. que no es la norma, pero si tienes muchos que pueden ser susceptibles de ingresar en camas, es normal q organoces todo.

y lo hacen en muchos, vamos, en cantabria tenemos 30 ingresados y estan haciendo lo mismo, pero pq tenemos 800 en casa aislados, que si de esos 800 a 200 les da por empeorar, tenemos que pedir auxilio.

4 Me gusta

https://www.expansion.com/economia/2020/08/24/5f435941e5fdeafe078b45e2.htm

Se habla de aprobación de vacuna en Octubre por la FDA y está no es la rusa. De ASTRA Z. y OXFORD

ojalá

Aguantad

:grinning:

Nos avisas que tal sienta en tus carnes para cuando llegue :joy:
Y con esto no quiero entrar en el mismo debate de provacuna/ antivacuna porque algún día habrá que ponérsela, pero no de los primeros… Prefiero cuarentena en casa :wink:

@Dalai

Hablar alto, gritar y cantar: cuanto más levantas la voz, más propagas el coronavirus

1 me gusta

La costumbre de hablar entre nosotros a grito pelado aunque estemos a medio metro hace que seamos mucho más subcestibles de contagiarnos que en otros países donde la gente se habla al volumen solo necesario para que te escuche la persona a la que estás hablando, por eso aquí se hace necesario ponerle el bozal en la boca al personal, si fuésemos un pueblo normal no haría falta, como sucede en otros lugares.
Se demuestra que no solo es una falta de educación, lo molesto que es escuchar berridos cual animales, sino ahora también un peligro de salud.
Pero mucho me temo que en esta sociedad de analfabetos funcionales esto va a servir de poco para cambiar ciertos hábitos irracionales.

3 Me gusta

Defendiendo la fiesta…

Wuhan defends huge pool party after viral video prompts worldwide outrage

Trabajo? eso que es? Se come?

1 me gusta

Vamos a ver la situación con perspectiva:

Podéis consultar todos los datos buscando en Google: Actualización 189 enfermedad COVID
(es un PDF y desde el móvil no puedo poner el link)

La última creo que es la 190

tu mismo te respondes con perspectiva.
grafico 1, sospechosos incluidos (lo q se contabilizaba al principio)
grafico 2, sin sospechosos (lo q se contabiliza ahora)

es la magia de los números :wink:

1 me gusta
1 me gusta

Y si no das positivo porque carajo te vas a quedar confinado?
Así lo unico que van a conseguir es que la gente no de los datos de sus contactos…

1 me gusta

ya os doy los mios a ver si empalmo bajas x contactos hasta el fin de la pandemia

2 Me gusta