Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

No entiendo lo que dices. Lo importante ahora mismo es que los fallecidos (gráfica 2) han subido muy ligeramente, independientemente de la gran subida de infectados. Y esta subida comenzó hace más de un mes. ¿Hasta donde tienen que subir los contagios para volver a los números de fallecidos de marzo? Lo mismo se da esa situación, pero parece complicado ya que entonces no se tomaban las medidas de ahora… El tiempo nos dirá.

2 Me gusta

la grafica de fallecidos (2) solo cuenta muertos con PCR positiva .

es decir, que si tienes 400 positivos “oficiales” y a su vez hay 10.000 por contacto estrecho en su casa sin tener test hecho y de esos 10.000 mueren 50, no cuentan pese a estar con sospecha o sintomas compatibles.

Pero si ahora llegas al hospital y lo primero que hacen es hacerte la prueba. ¿Crees que está muriendo gente en su casa? Yo creo que no.

Mira, de hecho, están contando a gente en UCI que entra por un accidente pero da positivo en COVID.

2 Me gusta

es evidente que tenemos menos muertos, solo hay que ver los hospitales. aun asi, fijate en los datos que dan las comunidades dia a dia de muertos y los oficiales del gobierno, mira el baile que tienes y son “oficiales” los dos.

el problema es el mismo que antes, que si estas con sospecha pero te mueres por neumonia sin tener pcr pese a tenerlo, no cuentas.

de ahí los desfases de muertes respecto a otros años, que si, que no muere tanta gente, pero tampoco mueren tan pocos como nos venden

1 me gusta
2 Me gusta

Sinceramente no creo que sea así, sí puede pasar que seas contacto estrecho y pases la enfermedad sin que te hagan PCR, es decir, no te has puesto tan malo como para necesitar hospitalización, pero si te pones malo como para necesitar hospitalización, al llegar te la hacen si o si.

Entonces las vacunas…

¿Que vacunas?

Entiendo que ahora mismo se están haciendo muchísimos mas test que en Marzo/Abril. Entonces llamabas diciendo que tenias síntomas y no te hacían la prueba, ahora se hacen muchísimas mas.

3 Me gusta

Estas vacunas :joy::joy:

:joy::joy:

3 Me gusta

Es casi seguro que el virus haya mutado. Diferentes cepas.
Tendrán que tenerlo en cuenta para la vacuna sino se produce inmunidad cruzada

si la cascas en casa pq no requieres hospitalizacion, no cuentas, eso es así. que si vas al hospital te hacen pcr al entrar, si, es así, pero si mueres en casa pq no estas grave pero has muerto, no cuentas.
que igual son el 0,00000001%, no lo se, pero no cuentas.

si esto es lo q te digo, es tan facil como ver el año q viene el exceso de mortalidad y arreglao xD

que no se mueren tantos es evidente, ya me joderia tener los hospitales sin colapsar y q la gente se muera en su casa, seria para salir con la escopeta directamente

Vamos a ver, aunque los casos positivos ahora estén en niveles similares a Marzo, no estamos ni de lejos cerca de lo que había en Marzo. En Marzo habría 20 veces más casos de los notificados y ahora se hacen muchas más pruebas, por lo que podría haber el doble de casos, pero siguen siendo muchos menos que los de Marzo, por eso en muertes la diferencia es tan grande.
Eso sí, estamos en Agosto y ya la cosa está empeorando a buenos números, en Septiembre no me extraña que ahí si estemos en números similares a Marzo reales…

Que antes contaban los sospechosos de Covid y ahora sólo los positivos con PCR? Pues sí, pero ahora es raro que se muera alguien sin haberle hecho una prueba, ya que en cuanto tienes síntomas te la hacen. En Marzo si estabas malo pero no te estabas quedando sin aire, te dejaban en casa. De ahí que mucha gente empeorase y muriese sin prueba hecha. Y que también seguro contaron unos cuantos sospechosos como Covid que pudieron haber muerto de otra cosa.

1 me gusta

no estamos a niveles de marzo principalmente pq cuando se dispararon las muertes fue cuando los hospitales empezaban a estar petados, cuando tengamos de nuevo los hospitales y estemos en la misma situación, veremos que es lo que pasa, si es que vuelve a pasar.

si comparamos huevos con castañas no hacemos nada.

3 Me gusta

Siempre y cuando los datos que publiquen sean reales, y visto lo visto, que quieres que te diga…

O peor…

17.40 2.060 nuevos contagios en las últimas 24 horas, 19.832 casos desde el viernes

La cuarta y última semana de agosto arranca con otro fuerte incremento en el número de contagios, que roza los 20.000. En concreto, el informe actualizado y publicado este lunes por el Ministerio de Sanidad revela 19.382 nuevas personas infectadas por coronavirus desde el viernes, una media de más de 6.400 diarios.

Además, Sanidad comunica 2.060 casos confirmados en las últimas 24 horas con PCR de ayer (las PCR positivas realizadas en días anteriores, pero cuyo resultado se ha dado a conocer en el último día no se incluyen en este dato). La mayoría de ellos corresponde al País Vasco (413); seguido por Madrid (409); y Andalucía (292). De esta manera, el total de personas infectadas desde el inicio de la pandemia asciende a 405.436.

a este ritmo, ya te digo yo que los hospitales acaban igual o peor que en marzo.

1 me gusta

Hombre, eso está claro, la credibilidad del gobierno es cero, pero bueno, con algunos datos tendremos que jugar.

Una media de 6400 diarios, pero ellos publican que son 2 mil en 24 horas… está claro que en manipular son los números uno.

2 Me gusta

Bueno, lo tomo como una manera de hablar… :innocent: :rofl: :rofl: