Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Esto suena más creíble, aunque estoy seguro que aquí también faltan unos cuantos miles…

Aplazada la huelga hasta que vuelvan a cerrar los colegios. Vaya panda de lameculos estos sindicatos…

2 Me gusta

1 me gusta

Es que no es una cuestión tan sencilla. Si la gente se va a la mierda que va hacer…pues robar o lo que sea para dar de comer a sus hijos. La situación la veo muy limite.
Repito que no somos Alemania
Por ejemplo en Argentina que llevan muchos meses de confinamiento la gente por lo que me han contado tiene miedo de salir a la calle y no es por el virus precisamente.
Se debe cerrar o confinar lo que se pueda pero hay que vivir porque no sabemos lo que se podrá aguantar

@Manossuaves

Te puse el ejemplo del turismo, pero nada, sigues con lo tuyo.

Repito, si queremos mejorar debemos mirar hacía lo que otros hacen bien. Esa escusa no me vale. Eso suena a resignación. Con decir que no somos tenemos todo solucionado. Repito. Mira acción salvamos turismo.

A mi realmente ya me da igual que la gente piense como tu. Yo mis planes los tengo hechos. Si este país se va al carajo, que lo está haciendo, yo tengo claro las alternativas.

Pero que dices del turismo?
Gracias a que han abierto muchos, muchos negocios han podido hacer algo de dinero. Muchas familias y negocios han aguantado. Mucha gente que estaba al límite ha podido salir algo.
Claro que se podrían haber hecho las cosas mejor. Claro que la gente se desmadra y no cumple las normas pero en esto no estoy contigo, había que abrir y jugársela.
A toro pasado…diríamos
Pero es que a toro pasado pienso que en esto se ha hecho lo correcto

Si cierras ahora las estimaciones son de un 70% de negocios que se hunden.
Sabemos de lo que estamos hablando? O simplemente como a mi no me afecta pues que nos confinen.
Que crees que por mi no cerraría hasta la vacuna?
Pero hasta cuando cierras?

Creéis que el gobierno no cerraría si pudiera? Y más este que no es precisamente pro-empresarios.
Por favor haced una encuesta y preguntar cuanta gente está al limite psicológica y económicamente

2 Me gusta

Esto lo dice todo

Por cierto, gracias a las vacunas
Para los antivacunas

Y no me refiero a los de la vacuna del coronavirus, que respeto vuestras decisiones aunque no las comparto

:grinning:

3 Me gusta

Ya veremos cuanto dura esa alegría. Yo sigo opinando que para la factura que se va a pagar en el futuro no ha merecido la pena de abrir un sector que ha se ha desplomado si o si.

No señora, esto es preocuparme de mis descendientes y no dejarles a merced de los ineptos que gobiernan este país.

va a ser brutal :rofl:

9 Me gusta

Gracias @Admin

@JorgeO4

Tu también tela…

Bueno al tema…

Me acabo de leer la propuesta del gobierno central para los coles. Pero solo leo puntos relacionados de que hacer en caso de infecciones. ¿Y que hacen para evitarlas?

A mi no me interesa tanto el medio que lo publica, sino el documenta que incluye el articulo.

2 Me gusta

Bueno, esto parece ser lo acordado, que desde mi punto de vista, y de muchos otros con los que he podido hablar hoy a lo largo del día (entre los cuales se encuentran padres, sanitarios y profesores escolares), va a llevar al caos sin precedentes. No han aprendido nada de la situación que se ha dado en otros países.

Lo único que van a conseguir es cerrar de nuevo los colegios.

Voy a resaltar unos pocos que me hacen gracia, aunque debería no parar de dar de ostias a los que han acordado esto:

Los que más mocos y babas intercambian.

En educación infantil y en primer ciclo de educación primaria, la organización del alumnado se establecerá, con carácter general, en grupos de convivencia estable , en cuyo ámbito no se aplicarán criterios de limitación de distancia.

Media jornada lavando manos:

Se realizará una higiene de manos de forma frecuente y meticulosa al menos a la entrada y salida del centro educativo, antes y después del patio, de comer y siempre después de ir al aseo, y en todo caso un mínimo de cinco veces al día .

¿Y en otoño e invierno? Aquí en Galicia ya tenemos unas temperaturas no muy altas y lloviendo ya más que puntualmente desde hace unas semanas en algunas zonas.

Se ventilarán con frecuencia las instalaciones del centro , al menos durante 10-15 minutos al inicio y al final de la jornada, durante el recreo, y siempre que sea posible entre clases, manteniéndose las ventanas abiertas todo el tiempo que sea posible.

Esto si que va ser un problemón. De los colegios que conozco de mi zona ninguno va a poder cumplir esto. Al no ser que hayan realizado obras o sienten parte de los alumnos al aire libre. Que de hecho se aconseja como ya hemos leido.

Los comedores, o espacios alternativos habilitados para las comidas , permitirán la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros, salvo en el caso de pertenecientes a un mismo grupo de convivencia estable. Se asignarán puestos fijos durante todo el año para el alumnado y se garantizará la estanqueidad en el caso de los grupos de convivencia estable.

El resto puede relajarse, ¿no? Con esta medida entiendo que saben el caos que se va a producir.

Los trabajadores vulnerables al covid-19 mantendrán las medidas de protección de forma rigurosa.

En vez de digitalizar la enseñanza parece ser que han comprado mesas de picnic…

Priorizar en la medida de lo posible la utilización de espacios al aire libre .

Y para terminar otra frase de las famosas de está señora y la sumamos a estas:

«No podemos pensar de ninguna de las maneras que los hijos pertenecen a los padres»

“El derecho a la educación no recae en las familias”.

Ahora ya ponemos esta

La ministra Celaá ha señalado respecto a los padres que no quieren llevar a sus hijos: “En relación al absentismo hemos encargado un informe jurídico que será puesto a disposición de las comunidades autónomas. Tenemos que recordar a las familias que la educación es un derecho fundamental de los alumnos”.

¿Y el derecho a seguridad física? En este caso sanitaria. Un derecho fundamental de todos y la responsabilidad recae en las autoridades.

La semana que viene tengo cita con la abogada. Estábamos esperando a que salgan las “recomendaciones” del gobierno. Os comentaré que haremos.

Lo que si hicimos ya hace unos días es pedir a la representación territorial de educación y al mismo colegio información sobre las medidas de prevención que pretenden tomar. Ahí preguntamos por todo. Máximo alumnos grupos, distancias y protocolos a seguir para evitar contagios y en caso de contagios.

En la misma solicitud hemos indicado que no serán suficientes las medidas acordadas en la reunión que en aquel entonces aún no se había celebrado, ya que cada centro es un mundo y con instalaciones diferentes.

A ver que nos cuentan, que nos da que va a ser nada.

3 Me gusta

Esto respecto a la casi inexistencia de la carga viral en niños, según los estudios a los que se refiere el gobierno.

ÚLTIMAHORA | Sanidad contabiliza 9.658 nuevos contagios, 3.781 en las últimas 24 horas.

Salvador Illa: “No concibo que un padre o una madre lleven a un niño, sabiendo que no está en condiciones, al centro escolar, poniendo en riesgo la salud de su hijo y del resto de alumnos. De todo hay, pero francamente no lo concibo. Si hay que sancionar esto… en fin”.

Ya sabeis padres, la culpa para vosotros por no saber que llevais a un hijo asintomatico a clase y contagie. Madre mia vaya gobierno de psicopatas.

2 Me gusta

En su declaración pide que nos pongamos todos un poco serios…

:crazy_face: :crazy_face: :crazy_face: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

serios hay que ponerse

Si Simon dice esto, que se preparen que no queda un crio vivo.

1 me gusta

«Si mi hijo me pregunta si puede ir a la manifestación del 8-M le diré que haga lo que quiera»

7 Me gusta