Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Bertin
Sin querer ofender…

No sabéis muy bien lo que es una vacuna

No existen casos que yo sepa, y si lo hay me lo decís de una vacuna que produzca efectos secundarios a largo plazo. Un año o dos años vistas. Se hace por seguridad (farmacovigilancia) pero sería raro

Por otro lado, lo de que me la pela todo y no me pongo la vacuna y es problema de los políticos, es por lo que yo digo que no veis el riesgo beneficio. Piensa en una vacuna como un tratamiento

Parece que no os dais cuenta que estamos ya en la mierda en cuanto a muertes y que si la economía va a peor esto puede desembocar en sálvese quien pueda

O sea que una vacuna en el peor de los casos mate a una persona cada 30.000 preferís que mueran 200.000 de COVID que 3 por una vacuna

Es lo que no me cabe en la cabeza

200.000 muertes por 3 muertes

Sigo sin entender vuestra postura

No se si crearían algo dañino, pero de momento si son capaces de hacer negocio con algo completamente ineficaz.

El problema no es solo el COVID, el problema es que con los hospitales saturados la gente se muere de ataques al corazón, apendicitis o cualquier otra enfermedad tratable sin ser atendido.

El problema es el COVID y la saturación hospitalaria que provoca.

2 Me gusta

Oye pero estamos entretenidos
:grinning:

1 me gusta

Y aquí lo dejo, @aleix

Sabemos que aportas mucho a este foro, sobre todo en temas específicos para este foro.

Pero please, no interpretes mal nuestra opinión. Lo repito, la duda es la prisa, nada más.

Y tu también, no pienses saber lo que nosotros sabemos…

1 me gusta

Esto no es una pandemia, esto es una crisis económica como una catedral encubierta con una gripe muy agresiva.
Estamos iniciando un cambio de modelo económico y cualquier historia de una futura vacuna es para dar esperanzas al caos que han montado.
repito:
1918-1920, 1825 millones habitantes y 50 millones de muertos.
2020, 7700 millones de habitantes y de momento 1,1 millones
La culpa será de un virus.

¿Toque de queda hasta antes de Navidad?

1 me gusta

Es que lo único que estás haciendo es darme la razón. La gente de a pie ni le llegan los estudios o informes médicos científicos, ni se los leen en el caso de tener acceso a ellos, pero nos creemos el super poder de saber mejor que hacer que la comunidad científica. No digo que yo vaya a leerme el informe de la vacuna aprobada, digo que haré caso a la recomendación de la comunidad científica que no tiene nada que ver con la recomendación de la farmacéutica (que es la que se juega la pasta).

Si después de una respuesta clara favorable de la comunidad científica se sigue pensando que hay que dudar o que “mejor no ponersela” pues contra eso no puedo luchar. Hay gente que se cree más listo de lo que de verdad es.

2 Me gusta

Yo me cuestiono las cosas, mucha gente no se cuestiona nada y se deja llevar. Buena suerte.

Yo ya puestos haría obligatoria la vacuna china y la rusa y abrimos todo que yo quiero ir a bares y a comprar los Reyes como si no hubiera un mañana. Que en sí, es lo que importa.

Pero vamos, no nos pongamos filosóficos y “avlemos” de lo importante!:

https://www.marca.com/futbol/liga-italiana/2020/10/22/5f916f5a268e3e356c8b45bf.html

Yo siempre estoy a favor de aprender, de investigar, de ampliar conocimiento. Pero cuando no sé lo suficiente de algo, intento apoyarme en los que de verdad saben y aun sabiendo, seguramente siempre habrá mucha gente que sepa más que yo.
Aprender e investigar no implica cuestionar o dudar de la fiabilidad.
Es como la gente que no conoce las criptomonedas y lo llama Scam. Yo invito a esa gente a que aprende de las criptos y luego, tras largo recorrido y consultando a los que saben, opine.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo

1 me gusta

Toque de queda en la Comunidad Valenciana de 00:00 a 06:00 hasta el 9 de Diciembre.

Comienza la ronda de medidas y horarios inutiles.

3 Me gusta

https://www.elmundo.es/internacional/2020/10/22/5f91a73d21efa036758b4669.html

Me lo mando una amiga de hendaya a la tarde y han ampliado a mas departamentos,cuando las barbas de tu vecino veas pelar…

1 me gusta

En T5 en el programa de Iker en breves minutos la doctora Chi Ki Yan o algo así. Protegida ahora en EEUU y que hablará del virus.

3 Me gusta