Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Es tan difícil de entender, porque claro, la opinión personal no cuenta, salvo…

Pues perdona que te lo diga, en tu caso ni cuñado. Ya ves…

Y no confundas estudiar con estudiar.

Bueno, no voy a entrar a discutir en plan bucle, creo que una acción vale más que mil palabras, si tan seguros están no sé el por qué pidieron esto y por cierto creo que se les concedió, pero nada que el desconsiderado soy yo por pedir seguridad para los que se la pongan y no los que quieren que se saque la vacuna “pete quién pete”, pues vale, pues bueno, pues muy bien:

1 me gusta

Eso en los tiempos actuales es un acto de fe.

No, no lo es. La fe no tiene nada que ver con la ciencia.

1 me gusta

Ya está bien, chicos.
Ya han quedado claras las diversas posturas.

Y claro, hay políticos corruptos y mentirosos pero no pueden haber científicos y médicos que actúen de igual forma, no?

“Purdue y otras farmacéuticas minimizaron deliberadamente el riesgo de adicción de este opioide y realizaron una agresiva campaña para promocionarlo entre los médicos. En ese sentido, un estudio que analizó pagos a 67.000 médicos realizados por los fabricantes de opioides detectó una asociación entre el gasto en marketing, el aumento en la prescripción y tasas más altas de muerte”

Vale más el dinero que la salud, no te engañes.

Calidad de vida vs vida. Difícil decisión :joy: :joy:

Que elocuente y gracioso que eres

Un acto de fe es creer que tú (tú como término general, cualquier persona que se haga la misma pregunta) que no has estudiado medicina ni virología ni eres un grupo de científicos que han debatido después de ver los ensayos, puedes escoger una opción mejor que la comunidad científica.
Pero bueno, libertad de elección. Por mi que sólo se la pongan los que quieran, eso sí, con restricciones para hacer o entrar en determinados lugares.

Acto de fe por que te crees lo que dicen supuestamente profesionales, esos designados a dedo sin ninguna motivación económica y que te hacen llegar en mano los informes rigurosos pedidos por políticos.
Claro, no es un acto de fe, no.

A ti te llegan los informes en mano?
Como los validas?
Que protocolo sigues?

Corruptos e ineptos hay en todos los campos, sin duda.

No creo que todos los miles de científicos que se encargan de crear y testear las vacunas o tratamientos del SARS Covid 19 se pongan de acuerdo para crear algo dañino o no suficientemente probado. Sobretodo con la que está cayendo y la presión que tienen encima por parte de estados, medios y público en general.

Este caso es muy interesante, sin duda. Puede dar para un debate que sobrepasa el tema de este hilo. Pero fijate que este caso es el de una empresa controlada por una familia especialmente corrupta. Nada que ver con el tema de la vacuna que nos ocupa.

Nadie habla de crear algo dañino. La duda que existe es si es viable tanta prisa o no. Nada más.

Interpretáis todo como os parece. Joer. Parece que estamos entre políticos.

1 me gusta

Sin duda la mayoría de las enfermeras son tan malas como yo, pero bueno, oye! qué sabran ellas que no sepáis vosotros!!!:

Tal y como ha explicado José Luis Cobos, vicesecretario general del Consejo General de Enfermería, solo el 33 por ciento de las enfermas tiene claro que se van a vacunar y el 15,5 por ciento dice que se negaría.

Un 15,5% dice que se negaría. Me parece un tanto por ciento alto, es cierto.

Si, te dejas la coletilla del 50 % que tiene serias dudas sobre ponérsela y que “solo” el 33 % se la pondría sin dudarlo. No sé, para ser un colectivo que está en primera linea de fuego tienen muchas de las dudas que vosotros parece que no tenéis, pero repito, qué sabrán ell@s:

solo el 33 por ciento de las enfermas tiene claro que se van a vacunar y el 15,5 por ciento dice que se negaría. En palabras del enfermero, las dos principales razones por las que optarían por no vacunarse serían los efectos secundarios (72,3 por ciento) y las dudas sobre su efectividad (65 por ciento).

:+1:

2 Me gusta

De momento nadie sabe nada. De ahí que muchos puedan tener dudas.

Yo mismo (por si no ha quedado claro) esperaré a que salgan los resultados oficiales de las pruebas de fase 3 que se están realizando en las diferentes vacunas, evidentemente.

Que yo sepa ninguna vacuna ha superado esta fase.