Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Ojalá la gente no tuviera que cerrar negocios

Veo que no entiendes.

¿Realmente crees saber cuanta gente podría pasmarla por una vacuna precipitada? ¿Eso se ve en un hospital?

Confirmar esto es como los que confirman que las vacunas que existen hace décadas no sirven de nada.

De acuerdo.

Yo lo soy, eso no me obliga a confiar en una vacuna, en mi opinión, precipitada.

Para todos.

Ha pasado muchas veces a lo largo de la historia. Son situaciones que se van a repetir muchas, muchas veces, si no nos autodestruimos antes.

Siempre hemos dicho por aquí que no van a sacar una vacuna no segura

Pero es que yo aunque se muriera 1 persona de 3000 la sacaría

Es cuestión de beneficio-riesgo y en este caso estamos contra la pared.

Cientos de miles de muertos, los sanitarios planteándose dejarlo o cogerse bajas,cientos de miles de personas en el paro y sin cobrar nada…

De verdad no os dais cuenta que es una situación de emergencia

Imagínate que esto continúa así y la gente se negará a vacunarse y que alguien muera por un atraco o por lo que sea…

El riesgo hay que correrlo en su justa medida…

1 me gusta

Por esto expertos científicos, que han estudiado durante 7-8 años una carrera muy complicada están estudiando el tema.

No se si conoces a muchos médicos. Te aseguro que se toman en serio su profesión. Utilizan el metodo cientifico para llegar a conclusiones razonables sobre el sujeto de sus estudios.

No van a poner en el mercado una vacuna que mate a la gente. No es tan difícil de entender.

3 Me gusta

Siempre vuelves a lo mismo. ¿Qué tiene que ver esto con la opinión personal? - Espera, nada.

Si hubieses leído mis post anteriores con atención, te habrías dado cuenta que vivo dentro de una familia de sanitarios de todo tipo. La excepción yo. Y estoy muy muy cerca cerca de todo lo que sucede.

Pues si… parece que es difícil de entender

Joder no muere gente por el coche, por los aviones etc

De verdad que es que sacamos las cosas de quicio…

Imagínate a todos los que mueren del virus, explicadles a ellos no claro, a sus familiares, que había una vacuna pero que no la han sacado porque muere 1 de cada 100.000 o porque la gente no quiere ponérsela

No veo a los animalistas hablar ahora de que no hagan ensayos con la vacuna en animales…

Joder pues es lo mismo

:joy::joy:

Es que esto no puede ser una opinión personal, perdona que te lo diga

No hay nada que hacer.

Esta especie de moda “anticientífica” se extiende, aunque no tenga ningún sentido.

Cientos de miles van a morir los próximos meses en todo el mundo, probablemente alguno de nosotros o algún familiar nuestro.

Nos merecemos lo que tenemos, sin duda.

2 Me gusta

Menos la tuya, anda ya.

Pasadlo bien, bye

Que listo que eres.
Has pensado nunca que los efectos secundarios no sean mortales y afecten a la calidad de vida?

:+1:

Si mente cerrada el tener fe en lo que mandan nuestros políticos, recuerda que quien decide son políticos y no expertos, los expertos estan solo asesorando. Ah y por cierto los expertos estan escogidos por políticos.
Si, mente cerrada si.
A caso tu lees los informes?

Estais mezclando economia con salud y eso hasta esta pandemia importaba poco, y a mi personalmente me importa poco para el tema que estamos tratando. Hablamos de vacunas, no economia. Si el pais se destruye, que se destruya, ni es mi problema ni el de nadie del foro y eso no tiene nada que ver con la efectividad de una vacuna.

Creo que no estais entendiendo el tema que hablamos. Nadie habla de no ponerse una vacuna, lo repetimos por vigesimonovena vez, todos queremos ponernos una puta vacuna fiable, hablamos de plazos, tiempo y estudios a lo largo del tiempo.

Puedes adelantar plazos, poner plazos solapados y lo que se te ponga en las narices para adelantar, pero si una vacuna lleva un tiempo de estudio de 2 años por ejemplo, me importa UNA PUTA MIERDA que se la metan a 20.000 , 50.000 o a 7.000.000 de personas puesto que por mucha gente que se lo pongas, A LO LARGO DEL TIEMPO no sabes los efectos, coño.

Y si, quiero una puta vacuna, pero solo hablo de que eso, solo se puede ver estudiando los casos durante ese tiempo, ni mas ni menos.

Que de 9 millones de dosis inyectadas solo producen acné a 2 personas, pues estupendo, pero eso no se sabe hasta que se estudia en ese tiempo.

1 me gusta

Perdón

¿Y tu por que facultad de medicina estás doctorado? Eres doctor o un cuñado de nivel 200 diciendo lo que dices.

1 me gusta

no necesito ser doctor en nada para saber que si estoy estudiando el efecto del sol en las lechugas durante dos meses, no puedo afirmar nada a los 10 días.

1 me gusta

Nos ha salido falton y respondon el niño

1 me gusta

Estupendo :clap: :clap: :clap:

Sabes tu más que los miles de científicos trabajando en el tema.

Te voy a poner un ejemplo; yo tampoco soy médico, yo soy sociólogo. Y me pasé 5 años estudiando, leyendo libros e infomes, haciendo trabajos y pasando exámenes en una facultad. Se lo que es estudiar un tema lo suficiente como para tener criterio y no ser un cuñado.

Si los expertos me dicen que se pueden acortar los tiempos, porque trabajan en paralelo, me los creo. Porque entiendo que saben lo que hacen. Porque han estudiado el tema y no van a permitir sacar al mercado algo que consideren dañino. Ni ellos ni los reguladores.

El SARS Covid 19 es un coronavirus. No es un virus mutante del espacio exterior. Es una familia de virus conocida desde los años 60s. Nunca se ha destinado el tiempo ni los recursos a estudiarlo en profundidad o hacer una vacuna porque no hacia falta.

No, si te ponen una vacuna de aquí a 10 años no te vas a quedar tetrapléjico. Así no funcionan las vacunas. Llevan años estudiando todo tipo de vacunas, esta es solo una más.

Lo único que diferencia esta vacuna del resto es que esta la necesitamos de manera urgente.

Nunca antes en la historia de la humanidad tanta gente ha estado estudiando un tema tan intensamente.

Es de necios despreciar eso.

2 Me gusta

La ciencia y las prisas nunca han hecho buenas amistades.

2 Me gusta

En ningún momento estoy discutiendo que la vacuna no funcione, si funcionar funcionará, y ojalá sea así. Lo único que estoy discutiendo es que ningún cientifico, ningún premio nobel, ni jesucristo me va a decir lo que una vacuna que ha sido probada durante 2 meses por ejemplo, produce en el cuerpo a los 2 años si es que produce algo.

Que no produce nada ? estupendo, pero eso se sabe despues de que pase un año, dos o los que sean. Y si un cientifico consigue saber lo que va a pasar en un futuro al 100% me lo dices.

Y no hablo de quedarse tetraplejico, hablo de cualquier efecto por minusculo que sea. Y aquí acabé, que me da lo mismo el tema, que cada uno se ponga lo que le salga de los huevos.