Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Yo los datos que manejo por Madrid es que en las últimas semanas se están manteniendo los hospitales e incluso bajando un poco los ingresos, pero bueno yo creo que estás 2 semanas habrá un repunte y luego volverá a caer, si nos concienciamos

Sólo haces que dar largas… Solamente dices lo que te dicen, no muestras ningún dato, no muestras imágenes,…

Solamente tenemos que creer tus palabras, porque sí

Galicia va otra vez por detrás. Con las medidas de otras comunidades ha llegado mucha gente.

@JohnR
Ya te he dicho que creas en lo que quieras.

Yo en lo que escucho a diario de los que están atendiendo a los afectados.

Y lo cuento. Luego cada uno que crea lo que quiera.

Pero yo no me creo un solo numero del gobierno.

Pido por favor, algún forero que trabaje o tenga conocidos o familiares que estén en el frente, que hagan fotos de las ucis colapsadas y las cuelguen.

O que digan datos de el % de camas ucis que están ocupadas por covid.

Ejemplo: tenemos 100 camas en el hospital X, y hay 20 pacientes diagnosticados con covid, de los cuales 5 han sido por protocolo ( es decir, han venido por un accidente y se le ha hecho la prueba) y los otros 15 son por covid

Sería de muy agradecer, para así poder abrir los ojos y aceptar todas las medidas que se están tomando para nuestra seguridad

Muchas gracias al posible participante

El problema, es que te están diciendo las TV y los políticos todo colapsado, vais a morir en 15 días…
Y luego ves esos datos y dice aquí hay gato encerrado

En los datos de muertos no pueden manipular tanto…ya que no pueden decir que se han muerto tres millones por el covid (quedándonos en 44 millones de españoles) y que luego a la hora de contar los habitantes sigamos teniendo 47 millones…

De media en los últimos años, se mueren en España casi 1150 personas diarias. Morirse es normal, lo que ahora hacen es crear miedo y todo el que se muere es covid

Pídele las fotos a Ventanilla, quizás te las da o quizás te mete una cornada que te manda al monte.

3 Me gusta

Pues si se pasa, si él quiere, que las cuelgue y así vemos

Pero tiene q ser con las condiciones que he dicho (ver post más arriba)

La curva de fallecidos de esta segunda ola deja muy mal a Bélgica, bastante mal a Italia, regular a Francia o UK, y sorprendentemente no tan mal a España, que es el que más ha conseguido aplanar esa curva.

Para que luego medios de comunicación que tanto dicen defender a España o master Pablo Casado va diciendo que España es el peor país de Europa.

Pues casi eso han llegado a morir de covid diarios en la primera ola, y ya vamos a 1000 a la semana sólo de covid:
‘el informe diario del Gobierno da cuenta de un total de 38.833 muertes , de las que 1.088 se han producido en la última semana y 347 se han añadido en las últimas 24 horas .’


Con 442 ingresados en UCI por covid, Andalucía supera el récord de hospitalizados en estas camas desde el indicio de la pandemia, cuando el 30 de marzo se contabilizaron 438 pacientes.

No te esfuerces @JorgeO4

Estos que ahora niegan todo (@JohnR) serán los primeros en reclamar responsabilidades. Tiempo al tiempo

No se puede hacer fotos dentro y menos a los pacientes.

Por encima del 100%, al menos en mi tierra se han habilitado más camas y habitaciones de las que había.

Quién no quiere ver o no cree en esto no importa cuántas fotos o datos le des. Hay gente que ha dado positivo y dice que no es c19, es gripe A o cualquier otra cosa. Ojo, esto último no va por ti.

10 Me gusta

Y en Galicia y en otras CCAA. Ahí el truquillo de la baja ocupación según el gobierno.

Aquí los de UCI han pasado a la sala rehabilitación habilitada para la ocasión. Los de reha a otra sala habilitada. Y en la UCI de 18 camas 14 covid.

Gracias por tu respuesta ventanilla.

Lo gracioso de esto de las fotos, es que cuando se han colapsado otra veces los hospitales, sí que han salido fotos de los hospitales colapsados.

Y ahora, en plena plandemia, “no sé pueden hacer fotos”

Pero bueno, de todos modos gracias por tu aporte

2 Me gusta

A ver, es que 18 camas ucis, habría que ver para cuántos habitantes son.

Es decir, para una población de 300 mil habitantes , por ejemplo, quizás con 18 ucis sea insuficiente incluso en condiciones normales sin plandemia…

Y de esos 14, son covid covid o están declarados cómo covid por protocolo, es decir, han tenido un accidente grave y le han hecho la prueba y ha dado positivo?

1 me gusta
1 me gusta

Que pesado.

Vigo.

Lee otra vez mi post.

1 me gusta

Da un poco igual…
Si los que están al pie del cañón (no los políticos) advierten y dicen que se está yendo de madre hay que creerlos

El virus mata

Otra cosa es que la sanidad no sea la correcta, que los políticos lo hayan hecho mal, etc, etc

Y otra cosa, es asumir que no se puede cerrar un país a cero porque la economía no lo resiste y el número de muertes de la mejor forma se puedan llevar.

Al final todo nos conduce a lo mismo
-somos china para cerrar y obligar a la gente a cumplir las normas de forma estricta?
-somos china para asumir que habría tantos casos que la sanidad se desbordaría?
-somos china para haber construido hospitales en tiempo récord y dotarlo del personal sanitario adecuado?
-cuanto puede aguantar una economía como la nuestra cerrada casi al 100% sin que la gente se rebele y tenga que salir el ejército?

Lo dicho. Solo nos salva un tratamiento muy eficaz y la vacuna y de momento no hay

Aunque están haciendo grandes avances

3 Me gusta

Nunca se pueden hacer fotos si hay pacientes, otra cosa es que eso se lo pasen por el forro.

3 Me gusta

Y ahora, no se lo pasan por el forro, qué raro…

1 me gusta