Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Cita Eldelabarra, no me parece correcto que compares una violacion con una vacuna.

No sé si te referías a que comparo una violación carnal a una violación como bien pudiera ser de hacer algo en contra de mi voluntad. De ser el primer caso no era para nada mi intención transmitir ese mensaje.

Cita Ahora lo que se pretende es evitar la competencia por camas de uci, si tú necesitas la uci porque te ha dado un infarto, pero todas las camas están ocupadas, hay que quitar a un señor de 80 años para ponerte a ti. Eso es lo que no queremos, y por eso necesitamos la vacuna, por las neumonías que pueden colapsar las ucis

Efectivamente las vacunas pueden servir para enfermedades no letales, pero tan cierto como que si yo no tengo más de 50 años raramente esta enfermedad me hará acabar en la UCI por lo que yo como norma general no voy a saturar un hospital.

Cita Que también veo totalmente razonable no querer ser de los primeros en vacunarse, estas vacunas van demasiado rápido. Pero los más mayores o más enfermos tendrán que ponérsela, ojalá sea voluntariamente… Es un tema espinoso, la verdad

Lo digo con total honestidad, si yo fuera del sector de riesgo me vacunaría sin ninguna duda o puede incluso si fuese médico por la gran exposición que pudiera estar al virus también lo haría y lo haría porque el riesgo de ser contagiado siendo de riesgo o habiendo un alto riesgo de que fuese contagiado me valdría la pena exponerme a unos efectos secundarios que vete a saber tú qué puede ocurrirme. Ahora, también te digo que si alguien de 80 años o si alguien de 30 con medio pulmón funcional no le sale de ahí vacunarse que haga lo que quiera, yo no soy quien para decirle a otro lo que puede o no puede hacer.

1 me gusta

Pues veo que estamos de acuerdo en todo :+1:
(Yo tampoco voy a correr a ponérmela).

@eldelabarra

¿Qué tiene que ver la mortalidad con la situación actual en un hospital? Sigo sin entender.

No sabía que yo publico artículos en alemán mal traducidos al español. O sigo sin entenderte.

Esta vacuna no da confianza porque es todo raro y ha ido tan rápido… Pero que tú no te enfades ! :smile:

Cuando uno habla sin saber y encima insulta pues eso.
Además insolidarios porque como son más jóvenes pues que la vacuna se la ponga otro.

Algunos puntos de aclaración:

  • la vacuna que es novedosa de las que han salido hasta ahora es la de pfizer que es con ARN.
    -hay diferentes tipos de vacunas: con virus atenuados, partes de virus, adenovirus etc
  • cuidado con decir que soy joven y a mi no me afecta: en esta segunda ola están muriendo gente de 30-40 años sanos
    -las vacunas son obligatorias

Por último y por enésima vez: como no haya vacuna esto va a ser una masacre sanitaria y económica

Y ahora discutir lo que queráis

1 me gusta

Ah por cierto…

Como el virus mute y se vuelva más agresivo y no haya vacunas, entonces sí que va a ser divertido

Van a tener que ir pidiendo miles y miles de ordenes judiciales para vacunar a al gente que se oponga.

1 me gusta

La candidata china a vacuna contra la Covid provoca una rápida respuesta inmunológica.

Los resultados preliminares de un estudio publicado en ‘The Lancet’ concluyen que la CoronaVac de Sinovac Biotech parece “segura”.

https://www.lavanguardia.com/vida/20201118/49531881299/vacuna-china-coronavac-sinovac-covid-respuesta-inmunologica.html

¿Algún forobitero se apunta?

Aumenta el número de españoles que rechaza vacunarse inmediatamente contra la Covid.

El porcentaje pasa del 43,8% que se negaba en el barómetro del CIS de octubre, al 47% de noviembre.

https://www.lavanguardia.com/politica/20201118/49534559279/aumenta-numero-espanoles-rechaza-vacunarse-inmediatamente-covid-19-cis.html

1 me gusta

Hombres de 40-50 con complicaciones hay muchos, sanos y deportistas (del estilo a lo que le ha pasado a ortega Smith).
Por cierto, hoy ha dicho margarita del val que estas vacunas solo solucionan los síntomas leves, por ejemplo la tos… si eso es verdad, estamos apañados… Yo espero que las vacunas sean muy útiles y seguras y todo el mundo se las ponga y se acabe la pesadilla

No no, yo no discuto más contigo y es el último mensaje que te leo. No pienso cabrearme más por alguien que va faltando al respeto por pensar diferente a él, se le llama a eso discriminar? a lo que también se le llama ser un totalitarista cuando solo se puede imponer una sola opinión.

La pesadilla durará lo que quieran que dure, empieza y termina cuando lo dice la tv, si no estuvieran 24/7 con ello pocos se hubieran enterado del coronavirus

5 Me gusta

Ninguna, solo compartía un sitio donde fijarse mejor si está ocurriendo algo como herramienta de utilidad ya que las pruebas PCRs hacen más al día o menos según les apetece decir al pueblo como está la situación.

Estoy ya atontado de tanto escribir hoy… Lo que realmente quería decir es que te he visto en más de una ocasión corregir a algún compañero del foro sobre noticias de Alemania porque las mal traducen o hacen entender cosas que no son y tú has publicado la versión original y nos has traducido bien los puntos donde están mal.

Pero si los hospitales (urgencias, intensivos) han estado y están llenos y ha muerto muchísima gente, las funerarias han ido a tope … no acabo de entender a los que lo negais… pensáis que se lo inventan? Que es un complot o algo así?
Ah, y en las residencias acumulando muertos al montón porque no daban abasto… Los hospitales comprando cámaras frigoríficas para meter los cadaveres, compras una, se llena, compras otra, se llena… Y estamos volviendo a lo mismo, esperemos que se pueda parar a tiempo…
Nada de lo que pongo lo he visto en la tele, son conversaciones directas… aquí mismo @Ventanilla ha contado lo mal que están en granada… pensáis que ventanilla se va a inventar algo así??

4 Me gusta

Muchos usan la técnica del avestruz, lo que no ven no existe, siglos de desarrollo del ser humano para formar a personas así :rofl: algo falla en la evolución :thinking:

4 Me gusta

De media el 0,2-0,3% de la gente joven en ese rango que comentas, muere.

1 me gusta

Buenas gente, hoy me toca estar 12 horitas de tarde/noche. He estado en una de las plantas habilitadas para los entubados y esto está lleno, sin embargo percibo que traen menos personas. Ojalá este en lo cierto. De fallecidos ni idea porque estoy en un punto en el que solo he visto sedados pero también me ha parecido ver la sala de positivos menos llena.

Perdonad por pasarme poco por aquí, cuando salga a las 6.30 y llegue a mi casa caeré en la cama como cabra que cae de un tajo.

15 Me gusta

Lo pones como que es mucho o como que es poco? … porque yo creo que es muchísimo, ten en cuenta que cuando muere un joven es un súper drama (estamos en un país desarrollado y no estamos acostumbrados).
—————
@Ventanilla, me alegro de que vayáis mejor, ánimo !!!

1 me gusta

Bueno, pues nada, a desatontar un poco…que falta nos hace a todos.

1 me gusta

Bueno si no te quieres vacunar…tendras que apoquinar :rofl:

image

2 Me gusta