Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Ya existen sentencias en que la obligación de una vacuna, aún en situaciones consideradas extremas por las autoridades, solo se pueden efectuar con una orden judicial.

Estos políticos siempre vendiendo humo y implantando leyes que luego no son constitucionales. Allá ellos.

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución, podrá declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad: b) “crisis sanitarias, tales como las epidemias”.

Una vez que se produzca esta situación, el art. 12 establece que:

“La autoridad competente podrá adoptar por sí, según los casos, además de las medidas previstas en los artículos anteriores, las establecidas en las normas para la lucha contra las enfermedades infecciosas”.

Dicho de otra manera. No hay estado de alarma, no hay vacuna obligatoria.

Por zanjar un tema repetitivo. Las vacunas en España no son obligatorias.

Vacunas para niños: ¿cuáles son las obligatorias? - ACNUR.

2 Me gusta

La constitución les da respuesta a los desesperados por vacunar a todo el mundo.

1 me gusta

Dejar de preocuparos ya esta todo solucionado.

3 Me gusta

:joy::joy::joy: muy bueno

2 Me gusta

https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20201120/49551598804/madrid-decide-cerrar-perimetralmente-puente-diciembre.html

Se cierra para poder abrir en Navidades?

Ya va avisando…

Un poco de humor. Que falta hace, ante tanto dislate.

1 me gusta
7 Me gusta

Y nos lo quieren vender como el no va más…ayer vi un anuncio que hay ahora de movistar que anuncia precisamente esto:

“TODO APUNTA A QUE ES UNA CONTRACTURA MUSCULAR”…pero que si es otra cosa te jodes :rofl:

5 Me gusta

En la calle donde vivo le paso esto a un hombre hace unos meses, le decían que era lumbago, unos calmantes y para casa, ya hace dos meses no esta entre nosotros.
En el pueblo de al lado un hombre que se encontraba mal le dijeron que se fuera a otro ambulatorio, llegó conduciendo y se murió en la sala de espera (infarto).
La madre de una conocida, sufrió un infarto la ambulancia la llevó al ambulatorio y de dijeron que ahí no podían hacer nada.
Con orden dada por teléfono del 061 de ir al ambulatorio, no nos querían atender en el ambulatorio.
Sigo?
Menuda vergüenza de pais, y de personal.
Llamadas por teléfono y si vas ni te miran, no te puedes poner enfermo.
Con la excusa del virus no pegan ni golpe y lo poco que hacen lo hacen mal.

7 Me gusta

“Está muy bien tener dudas, si son legítimas, querer saber qué pasa”, señala Lazarus, que aboga por poner a los líderes políticos y a los deportistas más famosos los primeros de la fila de vacunación, para dar ejemplo.

Ellos siguen a lo suyo…

Europa contradice a Sánchez: no espera la vacunación masiva hasta “finales de 2021”

3 Me gusta

Dentro de pocos meses 1 millon de contagios diarios y más de 20.000 fallecidos, cifras que asustan

Vigo acaba de salir en el telediario. La ciudad con mayor incidencia en Galicia… :clap: :clap: :clap:

Estos cuñados.

1 me gusta

Las compañías solo hicieron test a las personas con síntomas

2 Me gusta

Salvar la navidad…

1 me gusta
1 me gusta

Por si había dudas…

1 me gusta