Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Una de las revistas más prestigiosas del mundo dice que los asintomáticos de Wuhan no contagian.** Han hecho un impresionante mega estudio en wuhan con casi 10 millones de habitantes (casi el 100% de la población) y ni en el mismo ámbito familiar habían contagios.

https://www.nature.com/articles/s41467-020-19802-w

Cita
De los 300 casos positivos asintomáticos, dos casos provenían de una familia y otros dos eran de otra familia. No hubo pacientes con COVID-19 previamente confirmados en estas dos familias. Se rastreó un total de 1174 contactos cercanos de los casos positivos asintomáticos, y todos dieron negativo para el COVID-19.

Cita
Ninguno de los casos positivos detectados o sus contactos cercanos se volvieron sintomáticos o se confirmaron recientemente con COVID-19 durante el período de aislamiento.

No desinformemos. El estudio lo que dice es que hay previos informes que confirman que los asintomáticos SÍ contagian, pero que eso no es así en el último estudio de asintomáticos de Wuhan, donde 300 asintomátocos no contagiaron a nadi,e lo que indicaría que es posible que el virus esté debilitándose allí.

1 me gusta

Donde pone eso? Yo no lo encuentro

Claro, y todos los demás estudios y pruebas de cómo asintomáticos han contagiado a millones de personas se lo habrá inventado un terraplanista con chips incorporado cuando ha llegado al fin del mundo recto después de que descubriera allí el complot de Bill Gates con los anunaquis con gorro de papel de aluminio.

Los restos víricos pueden continuar meses después en el organismo de personas que han pasado el virus y que se pueden detectar si se realizan los suficientes ciclos de reproducción en las pruebas.
Evidentemente esas personas ya no pueden contagiar el virus a otras, así que concluir por ello que todos los asintomáticos no contagian es una simple idiotez.

Hubo 34,424 casos de COVID-19 recuperados previamente que participaron en la detección. De los 34,424 participantes con antecedentes de COVID-19, 107 dieron positivo nuevamente

Y es más, después en el propio artículo afirman que :point_down:

Los cultivos de virus fueron negativos para todos los casos positivos y repositivos asintomáticos, lo que indica que no hay “virus viable” en los casos positivos detectados en este estudio

Como iban a contagiar esos asintomáticos si eran ya personas que lo habían tenido hace mucho tiempo y solo les quedaba restos de virus?

Esas afirmaciones del articulo lleva a entender que los asintomáticos que encontraron son todos infectados antiguos a los cuales les quedan restos víricos muertos en el organismo. Las pruebas recolectadas son todas posteriores al confinamiento según el artículo, cuando ya no había infectados.

La afirmación de. Los asintomáticos no contagian es una simple mentira mal intencionada de terraplanista.

2 Me gusta

Está a lo largo del estudio. Por favor no desinformes, que este tema es serio. Una muestra de lo que dice el estudio del que extraes algo que el estudio no dice:

Previous studies have shown that asymptomatic individuals infected with SARS-CoV-2 virus were infectious3, and might subsequently become symptomatic4.
Existing laboratory virus culture and genetic studies9,10 showed that the virulence of SARS-CoV-2 virus may be weakening over time, and the newly infected persons were more likely to be asymptomatic and with a lower viral load than earlier infected cases. With the centralized isolation and treatment of all COVID-19 cases during the lockdown period in Wuhan, the risk of residents being infected in the community has been greatly reduced. When susceptible residents are exposed to a low dose of virus, they may tend to be asymptomatic as a result of their own immunity. Serological antibody testing in the current study found that at least 63% of asymptomatic positive cases were actually infected with SARS-CoV-2 virus. Nonetheless, it is too early to be complacent, because of the existence of asymptomatic positive cases and high level of susceptibility in residents in Wuhan.

La buena noticia es que en Wuhan, según el estudio, parece que es posible que el virus se esté debilitando, y que los nuevos asintomáticos, en el ambiente controlado de Wuhan, tienen menor carga viral y, por ello, parece que EN TAL CASO Y CONTEXTO, no contagian.

2 Me gusta

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2020/11/23/covid-destrozado-vida/1164933.html

2 Me gusta

[quote=“Dalai, post:8905, topic:28695”] Como iban a contagiar esos asintomáticos si eran ya personas que lo habían tenido hace mucho tiempo y solo les quedaba restos de virus?
[/quote]

Fácil porque en el mismo artículo dice que los asintomáticos hicieron un rastreo de contactos antes de confinarles y no detectaron ni uno solo, ni en el mismo ámbito familiar

Ningún artículo de esos llega a la talla de este. Aunque gracias a @Colonelkurtz me ha hecho ver que en el estudio actual y no en los anteriores se ha visto que por algún motivo ahora ya no se contagian los asintomáticos.

Ahora mismo edito mi post, os agradecería que no saltarais a la yugular cuando alguien opina diferente a vosotros, puede ser que esa persona simplemente se haya equivocado. La próxima vez tendré más cuidado al publicar artículos y no afirmaré cosas, así lo podremos revisar entre todos.

Una reflexión al aire, alguno de vosotros ha tenido cercanos que ha dado positivo por cov y no ha contagiado ni en ámbito familiar? Yo personalmente sí he tenido un caso, solo un caso (no quiero afirmar nada).

1 me gusta

Te importaría parar de llamarme tierraplanista?

1 me gusta

Normal que no encuentren ninguno, si esos asintomáticos son infectados antiguos con simples restos de ADN del virus y no asintomáticos en pleno proceso infectivo.

Es como encontrar a alguien con uns cicatriz en vez de una herida y creer que el acaba de tener un accidente y concluir que los accidentados no sangran.

Lo digo en tono jocoso a los del articulo, tu no lo habrás escrito, no?

No, yo he mal interpretado el artículo que es distinto. Ese artículo es de una revista muy prestigiosa

1 me gusta
1 me gusta

Pero me parece un poco curioso que en la primera ola acabase más o menos al mismo tiempo en todo el mundo y sí ya lo único que quedase son simples restos de ADN en todo el mundo aun así hayan más olas, olas infinitas, por acabar me refiero a que solo se contasen unos pocos muertos diarios y repito que solo me parece curioso sin afirmar nada

2 Me gusta

Ok, discúlpame a mí por lo de la yugular. Intentaré ser menos vehemente.

2 Me gusta

Haya paz hermanos!!! La verdad es que, con este post, que lo sigo desde que empezó todo estoy super informado y la gente participa aportando noticias y datos de forma desinteresada. Es un tema aún en estudios así que deberíamos discutir todos estos asuntos de una manera racional y sobre todo con respeto y armonía. Por mi parte os agradezco a todos las noticias y datos aportados.
Un abrazo a todos y a cuidarse.

3 Me gusta

En algunas zonas solo quedan restos y en otras hay casos activos.
Imagina un pueblo aislado donde se confina y acaban todos los casos, es un pueblo donde no entra y sale nadie, en ese caso si se hacen pruebas y sale alguno positivo en PCR después de 40 ciclos de doblaje entonces es obvio que ese positivo no puede contagiar.
Lo que sucede es que el mundo está en continua interacción y en otros lugares si hay virus activo con capacidad infectiva que van de un lugar a otro.
Cuando se dice que ha terminado la primera ola no se dice que el virus a desaparecido del todo, cuando no hay olas el mar sigue ahí, pero con el tiempo si no se controla el crecimiento exponencial de los contagios lleva al desastre.

Ya sabes que Sánchez ya le había ganado la batalla…

El problema de todo esto es que no tienen en cuenta la verdadera situación. Una cosa son los casos que se publican y otra la situación real, como por ejemplo venía diciendo desde hace tiempo en Galicia.

Ahora vuelven a decir que las casos van disminuyendo. Lo curioso es que la información que yo tengo de un hospital en concreto dice todo lo contario. Pero claro, en la prensa local el alcalde de la ciudad está deseando que los hoteles puedan abrir lo antes posible. No vaya ser que este año no pueda presumir en el telediario de su iluminación navideña. Quizás debería ponerse una bombilla encima de la cabeza para que vea lo que realmente está pasando.

Y la mayoría de los estudios lo mismo. ¿Qué interés persiguen?

1 me gusta

Sufriremos la tercera ola en:

  • Diciembre.
  • Enero o posterior.
  • Nunca.

0 votantes

1 me gusta
1 me gusta

Me malicio que pedirán el carnet vacunatorio en no pocos sitios…