Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Déjame revisar

Y el que se vacuna no se beneficia?
Tiene más posibilidades de poder ponerse la vacuna que si nadie se negase a vacunarse, y menos posibilidades de contagiarse.
Por lo tanto ambas partes se perjudican y se benefician.

2 Me gusta

El cancer se retira solo.
:thinking:
¿Se va de vacaciones?
Las bobadas que hay que leer.

3 Me gusta

Visita la RAE
:rofl::rofl::rofl:
Aquí todo gira en torno a ella, ja,ja,ja

Eso lo ha dicho hace poco un médico gallego, salió en el Correo Gallego y todo.

@atoming es extranjera y escribe casi perfecto, te lo cuento por si no lo sabias (Otra cosa es estar de acuerdo con lo que escribe).
Yo creo que escribe de putisima madre, ya quisiera yo controlar así otro idioma :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

@atoming para ser de fuera escribe con bastante más nivel que muchos de nosotros.

2 Me gusta

Que no, que no… no digo que algún caso no se pueda curar solo o con tratamiento alternativo, pero la gran mayoría no, por desgracia, es horrible :weary:

1 me gusta

Un poco rebuscado :smile:, servirías para abogado!!
Se beneficia el que no se la pone y no se contagia gracias a que los otros se la han puesto.
De todas formas esta vacuna en concreto no sé si protege de contagiar, me suena que no, no estoy segura. Dicen tantas informaciones que al final no me he enterado bien

1 me gusta

Eso tampoco es del todo así, está vacuna, a diferencia de otras, no tiene efecto profiláctico.
La persona vacunada si se expone al virus se infecta, lo único que su cuerpo ya está preparado para combatir la enfermedad y que no derive en una situación de gravedad.
Pero si se infecta es una persona transmisora del virus.
El proceso de lucha con los anticuerpos que desarrolla la vacuna se produce en la parte más profunda del aparato respiratorio, no en el inicio de dicho aparato, que es de dónde salen las partículas que infectan a los demás.

Así que la vacuna no detendrá la propagación de las infecciones, disminuirá considerablemente los casos graves y las muertes.

2 Me gusta

Si, he puesto en el comentario anterior que no estaba segura. La de gripe también es así (creo) … yo estaba hablando de las vacunas en general.
Te agradezco la explicación :+1:

1 me gusta

Estoy de acuerdo, pero sin prisas.

Un día hablaremos del sida, del cancer, la malaria, etc…

Un saludo :wink:

1 me gusta

Con la iglesia hemos topado.
No negamos nada, tan solo planteamos dudas de como se gestiona.
Muy listos, educados y tolerantes son estos ortodoxos.

1 me gusta

Si, si
Planteáis dudas pero para un antiinfeccioso o para un anestésico general no

Ahí no dudáis os lo ponéis cagando leches…

No sois tan valientes?

La próxima vez no os toméis medicamentos ni os pongáis anestesias porque claro uno de cada 100.000 entra en coma

2 Me gusta

Johnson anuncia un confinamiento duro en parte de Inglaterra por el impacto de la nueva cepa mutada de coronavirus

Johnson prohíbe las reuniones navideñas en Londres para frenar la nueva variante del virus

Parece que una de las mutaciones del virus lo hace más contagioso. Y está circulando por UK (por tanto está circulando por todas partes, ya sabemos como va el tema).

3 Me gusta

Si. Parece que es más contagioso al mutar la espicula de entrada pero parece que también es menos agresivo.

Pero no estaba claro aun

1 me gusta

No te salgas por la tangente y digas cosas que no son, por no decir que no digas tonterías.

Para tu información, tomo medicamentos, y tengo todas las vacunas que me tocan de mi generación. La del tetanos por cierto tengo como para tres vidas.
Eso no tiene nada que ver con esta vacuna sacada a la carrera donde lo importante es el prestigio y la parte económica. Eso es indiscutible. La vacuna no la ha hecho Maria Teresa de Calcuta.

3 Me gusta

Y vuelta la burra al trigo, parece que cobras comisión para qué nos pongamos la vacuna.
A toda costa metes a la gente en el grupo anti vacunas, y no, no somos anti vacunas, simplemente no nos fiamos de las vacunas del covid, dentro de un año o dos tal vez cambiemos de opinión.

4 Me gusta

Meanwhile en el mundo real:

La nueva variante del Reino Unido, un 70% más contagiosa, hace volver a Londres al confinamiento total

El director científico que asesora al gobierno, Patrick Vallance, que ha acompañado a Johnson en la conferencia de prensa, ha aportado datos muy significativos con los que apoyar a las decisiones tomadas por el gobierno. Así, ha informado que, muy probablemente, “la nueva variante surgió a mediados de septiembre en Londres o Kent” y que es responsable “de más del 60% de las infecciones en la capital”. “Avanza rápidamente y se está convirtiendo en la variante dominante”, ha concluido.

1 me gusta