Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Todos los que tienen un grado de déficit cognitivo comparten dos facetas: son absolutamente imprevisibles y muy obsesivos. A veces se obsesionan con una palabra, magufada por ejemplo :rofl:.

3 Me gusta

Si revisas el foro verás que he estado encontra de lo que el responsable de miles de muertes en este país, el doctor Simón, ha transmitido en muchas ocasiones.
Decía que aquí eso no llegaría y no lo creo y estuve en su contra.
Decía que las mascarillas no servían y no lo creo y estuve en su contra.
Negaba la importancia de los aerosoles y no lo creo y estuve en su contra.

A mí no me convence alguien porque represente a la oficialidad política, eso sí, no soy tan poco inteligente como muchos que por aquí pasan, que por el mero hecho de representar a la oficialidad ya niegan todo lo que digan.
Cada aspecto hay que analizarlo caso a caso y no rechazarlo o admitirlo sin más por venir de la mayoría.

1 me gusta

Si alguien está hablando de futbolistas y sus acciones futboleras es lógico que repita la palabra futbolistas.
Cuando se habla de magufadas de magufos es lógico que se repita la palabra magufadas.

Estoy hasta tu vas a ser capaz de entenderlo :wink:

1 me gusta

No seguiremos viendo por aquí :wink:

Ya sabéis que el hilo para magufadas o para argumentos nivel terraplanista es otro.
Gracias!!:+1:

El @admin considerará si hay algo fuera de contexto, no tú.
O eres parte del staff de este foro?
Gracias.

1 me gusta

Claro que te entiendo, yo no tengo déficit cognitivo, tengo un grado indefinido de psicopatía. :rofl:

1 me gusta

:joy::joy::rofl:

1 me gusta

Con lo inteligente que eres y la capacidad tan desarrollada para ver el transfondo de movimientos sociales, políticos e historicos, no entiendo como en el ámbito de la salud tu criterio para aceptar o rechazar algo sea únicamente la procedencia de la información o recomendación.

En ocasiones la oficialidad dirá la verdad y en ocasiones mentira, pero no podemos de partida rechazar o aceptar algo con el simple argumento de que coincide con lo que la oficionalidad defiende.

1 me gusta

No es contraposición a lo oficial, yo me opongo al cientifismo (fe en la ciencia). Todos los poderes, para poder gobernar, han creado un mito en el cual basan su autoridad. Con el poder eclesiástico el mito era Dios, de él emanaba la Ley. Con el poder democrático el mito es la Ciencia, ahora la Ley emana del método científico. Sin embargo, tanto Dios como Ciencia son inciertos, tienen mucho de verdad pero aún más de cuento. Empecé a dudar en las certezas científicas cuando me metí a estudiar el mundo de la física subatómica. A raíz de escuchar a muchos científicos y filósofos de la ciencia decir que las Leyes físicas son mayormente resultado de consensos, empecé a analizar el tema desde otra perspectiva. Buscando mucho, encontré acontecimientos trascendentales que nunca salieron a la luz, teorías alternativas y cálculos que tumban las teorías oficiales y son mucho más precisos pero ignorados, protagonistas anónimos, etc. Es lo que digo siempre y que nunca me hacéis caso: no es suficiente tener datos, mucho más importante es saber hilar un acontecimiento con otro. Para eso se necesita un criterio científico, el de Aristóteles por ejemplo que fue el primero en categorizar el mundo abstracto. Sus categorías (desarrolladas durante el cristianismo) hoy no valen nada, ahora reina el relativismo cultural. Pues, juntando la fe ciega en la ciencia con el relativismo, el resultado: los “científicos” cogen las enfermedades y las categorizan de otra manera en vez de erradicarlas. ¿Enfermedades erradicadas o cambios de nombre? Y la gente aborregada (educada en el marxismo cultural), hace caso a los mentirosos sin patalear.
La salud preocupa mucho a la gente, y si los medios están errequerre que estás en peligro de muerte, están agravando la situación. Lo hacen aposta? El miedo puede matar | NuevaAlcarria - Guadalajara
Mucho me temo que tenemos que empezar a quitarle importancia al tema. Para salvar vidas

Sería igual acto de fé aceptar algo solo porque venga de cientificos como rechazarlo solo porque venga de cientificos, y tú haces eso continuamente en el tema de la pandemia. Quizás seas la parte más dogmática, y piensas que eres la más libre, cuando tú opinión solo depende de contraponerse a todo lo que se admita oficialmente.
Aquí muchos hemos discrepado con la versión oficial cuando se negaban evidencias, y la apoyamos cuando se ven obligados a rendirse a ellas, no nos guía, como criterio único y fundamental, el origen de las informaciones, cosa que tú si haces.
Por todo ello tu postura está más condicionada por la posición oficial que la nuestra, tu postura, en este tema, por ahora solo depende de lo que ellos afirmen, que tú lo negarás, y lo que ellos nieguen, que tú aceptarás.
Es un reduccionismo y una dejación de la capacidad de usar la inteligencia propia para discernir que no es propia de gente inteligente como tú.

3 Me gusta

Las autoridades británicas han confirmado casi 36.000 nuevos contagios, récord histórico, y 326 fallecidos durante las últimas 24 horas, tal y como refleja el nuevo balance de víctimas de coronavirus publicado este domingo, primer día del nuevo confinamiento en Londres y el sureste de Inglaterra por el repunte de casos, asociado en parte a la aparición de una nueva cepa de contagio que se propaga un 70 por ciento más rápido que la original.

2 Me gusta

Con todos los españoles saliendo y que han salido al 100% que ya lo tenemos en España.
Lo importante es celebrar la Navidad y en reyes el regalo será enterrar a los abuelos o a los padres

Cuando quieras hablamos de física cuántica y de la posibilidad de estar en dos sitios a la vez, demostrado ya con partículas subatomicas y ya con moléculas como los fullerenos

Pero todo eso es el presente y es normal que haya diferentes teorías porque no está claro

Es como si estuviéramos en la época de Copernico y Galileo debatiendo sobre si la tierra es redonda

Pero no estamos en eso. Yo no juzgo ahora a las farmacéuticas. Ya habrá tiempo para eso.

Lo que no se puede dudar es de la ciencia en cuanto a fármacos y vacunas
-los antibióticos salvan millones de vidas
-los antipireticos nos quitan la fiebre
-los anestésicos nos calman el dolor y nos duermen
-las vacunas protegen y previenen muertes.

Y así con muchos

Dudar de esto es como los negacionistas imprudentes que salen a hacer el subnormal

Repito: si tanto dudas de la ciencia la próxima vez no te tomes un antibiótico, no te pongas anestesia, o lo que sea.

Claro que las vacunas se han hecho en tiempo récord, claro que tienen efectos secundarios en algún caso (todos los medicamentos los tienen), claro que se cubren las compañías farmacéuticas…

Pero repito una vez más:
Si me dais otra solución sería genial, pero no, no dais otra solución porque no la hay

2 Me gusta
2 Me gusta

¿Pero que pasa con algunos? ¿Nervios por Papá Noel?

Lo único que pretendo es estar aquí y hablar con vosotros sin ser tachada de vulgar terraplanista. Espero que te haya quedado clara mi postura y que no saco las cosas de la manga sino que existen muchas evidencias de que la ciencia se equivoca y que tanto puede dar la razón a ti como a mí. Vamos, que tú y yo nos posicionamos uno frente al otro y no arriba y abajo.

La vacunación voluntaria. Aislamiento de las personas en grupos de riesgo, los sanos a trabajar y a hacer vida normal. Nueva política y nueva campaña propagandística contra el pánico creado.

1 me gusta