Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Inmunidad de rebaño forzada… :thinking:

Jajajaja en Madrid dicen que seguro habrá ya un 20% de inmunidad, pero yo creo que será de más, de un 30%…a este paso para el año que viene ya lo tenemos casi hecho

1 me gusta

Hola, buenos días, acabo de ojear el anterior artículo y he buscado algo más de información, en nuestra prensa no he encontrado nada. En Francia si, en la misma línea que el anterior artículo.

Y los problemas siguen

Nunca me hubiera imaginado decirlo , pero que sensación más negativa siento sobre todo lo que acontece en relación a esta vacuna.

Efectos secundarios los hay en cualquier vacuna. Incluso en cualquier medicamento, ya puestos, y no por ello deja uno de tomar aspirinas si es necesario, o de vacunarse contra la hepatitis o el sarampión.

Ahora pon en una balanza esos casos residuales (lo son, porque de las millones de vacunas que se han puesto en el mundo casos como los que indicas son excepcionales), y los enormes beneficios de la vacunación de la población, y vidas que con ello se salvan.

Y lo digo siendo cauto, porque no me extrañaría que alguna de las múltiples vacunas que han sacado (con razón) deprisa y corriendo diesen problemas mayores. Pero dicho esto desde una opinión sin criterio científico. A la fecha y en Europa, defender sin un criterio científico que la población de riesgo no se vacune me parece de una irresponsabilidad supina.

2 Me gusta

Es muy sencillo y se ha explicado muchas veces…

Es un poco como susto o muerte. Espero que nadie se ofenda pero Desgraciadamente es así

Si todos los que están en la UCI o han fallecido hubieran tenido la oportunidad de ponerse la vacuna. Que hubieran hecho?

Es como alguno por ahí en redes que negaba el virus y ahora está hospitalizado grave.

Desgraciadamente no hay muchas salidas, aunque se está intentando por todos los medios

Ya es hora de olvidarnos de quien gana o deja de ganar con las vacunas y apoyemos la investigación y a los sanitarios que se están dejando la vida.

Como he dicho y ha dicho el compañero, efectos secundarios tienen y alguno saldrá mal, pero el beneficio siempre será mayor

Espero que pronto se vacune a una gran población y así evitar mutaciones que compliquen aún más el tema

Animo a todos los del foro y ojalá pronto cerremos este hilo de m… que es este p… coronavirus

2 Me gusta

2022/23

1 me gusta

Firmo :crossed_fingers:

3 Me gusta

Si, supongo que es cierto. Es evidente la sobreexposicion de esta vacuna, por otro lado cosa normal por el tema que nos concierne. Pero sumando las dos noticias, no pasemos de lado la anterior , que de ser cierta sería muy grave, cosa que no dudo, ya sabemos cómo funciona todo, solamente es seguir el rastro del dinero.
Lo que digo es que todas estas noticias juntas pueden crear ese especial recelo, incluso miedo de gran parte de la población a vacunarse . De cualquier manera hay que estar atentos de las diferentes noticias , tanto de un lado como del otro. Ánimo , un saludo :wave:

Ok pero sin generar excesivos miedos, que puede dar la sensación de que es peor el remedio que la enfermedad, y no es así. Estamos como estamos, en una situación sanitaria y económica solo comparable con tiempos de guerra.

1 me gusta

Pues para estar en situación de guerra, no sé que hacen las autoridades sanitarias, que en los días de fiesta de Navidad no ha trabajado ni Rita, como ejemplo una familiar mía ha dado positivo y tardaron 1 semana en darle el resultado por haber días de fiesta enmedio…una vergüenza, y mientras tanto a su marido le dijeron que fuese a trabajar hasta que supieran el resultado de ella…pues también ha dado positivo.

Yo de verdad entre las noticias de políticos que se van de fiesta, y el relajamiento en el seguimiento de la enfermedad, no veo el estado de guerra por ningún sitio. Y ya lo sabéis no soy negacionistas, pero tampoco alarmista.

3 Me gusta

Lo suyo es que se vacune quien quiera, más aun después de lo que se sabe que va ocurriendo.

2 Me gusta

Sobre la crisis sanitaria, y ciñéndome a España, aunque es una catástrofe global: ¿50/80.000 muertos te parecen pocos? ¿Un exceso normal de fallecimientos según tú? Si no lo comparas con el exceso de fallecimientos en tiempos de guerra, ya nos dirás con qué los comparas tú.

Otra cosa es la gestión que de la crisis sanitaria estén haciendo los políticos.

Puestos a comparar.
Si comparamos datos con la fiebre española estamos muy lejos. Que no digo que no sea serio.

1 me gusta

Me vale. Otro momento excepcional, ocurrido hace 100 años con consecuencias económicas y sanitarias desastrosas a nivel global.

Veamos lo de Grifols

1 me gusta

Comunitat Valenciana cierra la hostelería.
… y mi novia y yo estamos solos ahora mismo en un restaurante de moda en municipio turístico.

2 Me gusta