Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Vaya tontería de artículo negacionista. Osea, según eso, no son las vacunas (vale, eso lo puedo entender ya que por ejemplo en España también estamos bajando y los vacunados son muy pocos), pero dice que puede ser en el cambio de directrices a la hora de contabilizar falsos positivos o asintomáticos. Vale, eso para la reducción de positivos ¿Y para la reducción de muertes y hospitalizaciones? Ah, que antes se contaban muertes por neumonías y Cáncer (ojo, muertes de cncer etiquetadas como Covid, lo que hay que leer) que no eran por Covid con una etiqueta falsa de Covid. ¿Y por qué han bajado las muertes de dichas Neumonías, Cáncer y otras enfermedades?
De verdad, que ridiculez, todavía en la primera ola se podía escribir semejante estupidez, pero a estas alturas? Los negacionistas terraplanistas no se cansan de negar la evidencia.

2 Me gusta

Los deficientes cognitivos lo son en la primera ola, en la segundo, etc etc… Esa gente no tiene remedio.

Lo importante no es la cantidad, es que están vacunando a la gente con mayor riesgo de morir si se infecta del virus. La gente viviendo en residencias, por ejemplo, ya están todos vacunados. Y las residencias es donde se produce la mortalidad más alta por el virus en todo el mundo.

4 Me gusta

Esto era previsioble. Mientras el virus se mueva entre millones de personas irá mutando, algunas veces a peor.

Tendriamos que ver la eficacia de las diferentes vacunas contra las diferentes variantes.

2 Me gusta

Yo creo que esto de las mutaciones, no hay que preocuparse de mas, me explico, el virus debe mutar para sobrevivir, si mata al huesped, se acaba la transmision, entonces, mutara para ser mas contagioso y para no matar. Es mi opinion.

2 Me gusta

Ojalá se confirme en más estudios…

1 me gusta

De jóvenes muchos han conocido a María y quedaron en más de una ocasión con ella…

Pero me da que estos se la comen todos los días.

No se tienen datos respecto a la duración de la inmunidad ni mucha certeza (excepto un país) sobre la posibilidad de poder volver a contagiarse o seguir contagiando. Pero…

Que el gobierno no sabe dónde tiene la cara es bien sabido, yo apostaría mi dinero que un mono pulsando botones al azar a la hora de legislar hubiera tenido unas políticas mejores o como mínimo iguales a las de este desgobierno.
Pero respecto a la circulación de personas vacunadas… total, sin haber puesto ninguna restricción tendríamos los mismos casos que estamos teniendo. Yo creo que quitando lo del uso de la mascarilla, no ha habido ni una de las políticas que hayan evitado un sólo contagio de los que ha habido.
Que más da que la gente pueda ir de Madrid a Alcorcón al centro comercial, o dentro de Madrid a un mismo centro comercial, igual que lo mismo da que la gente pueda ir al bar hasta las 6 de la tarde o pueda hacerlo a cualquier hora del día.
Otra cosa diferente es el cierre de las fronteras, siempre y cuando se realice PCR a todo el que llega además de una cuarentena sumada a otra PCR.

Hola a todos , me ha parecido noticia, no entro en valoraciones, pero ya son tres estados. No sé si tiene que ver con el número de vacunados o porque así lo han decidido los respectivos expertos en los diferentes estados simplemente por qué creen que no son necesarias .

Y por otro lado, antes si, pero ahora no. Igualmente tampoco merece entrar en valoraciones, que cada uno haga la suya. Suerte :crossed_fingers::wave:.
https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(21)00425-6/fulltext

1 me gusta

De verdad que no entiendo algunas cosas. Donde yo vivo llevamos 3 olas. En las que se han hecho cierres de ccaa, luego provincia, luego ciudades, y hasta wue no se han cerrado el interior de bares y restaurantes y toque de queda hemos seguido subiendo hasta saturar las Ucis. Después bajada en picado y vuelta a desescalar… Y así 3 veces. Que se puede hacer cuando las Ucis están a 150%, con los quirofanos parados? Seguimos a ver que pasa?

Y en cuanto al gobierno, no es santo de mi devoción, pero todo es el gobierno? Se le puede acusar de delegar, pero las ccaa han tomado sus decisiones y son de todos los colores.

Y las pcr en los extranjeros? España con 1000x100k, lo peor de Europa y exigimos pcr para entrar, pero restricciones de movilidad interna no sirven para nada? Es que no entiendo…

De que sirven las restricciones de movilidad si lo primero, la gente para trabajar o casos justificados pueden saltarse dichas restricciones y no hay ningún tipo de control de paso de una comunidad a otra, es decir, en caso de hacer restricciones por ejemplo de Andalucía a Castilla, debería hacerse para tener controlada la población dentro de dicha comunidad y no permitir que entre gente contagiada a la vez que localizar y aislar obviamente a los de dentro.
Si no controlas las “fronteras” entre comunidades, de que te sirve que no se pueda salir de la comunidad?
En cuanto al gobierno o gobiernos, ¿Que más da? Son todos unos ineptos, tanto gobierno central como las diferentes comunidades, pero el toque de queda lo ha puesto el gobierno y que quieres que te diga, pero no creo que haya una medida menos lógica para luchar contra un virus que un toque de queda, o limitar los horarios de los bares. O cierras o dejas abrir, pero limitar en hora no sólo no sirve, sino que se vuelve contraproducente ya que se concentra la población en menos horas.
Es como cuando estuvimos confinados en Marzo y se puso una hora para salir a pasear, yo nunca he visto tanta gente junta en el paseo marítimo en mi Pueblo ni en Agosto y vivo en la Costa del Sol.

Pues yo creo que sirve para esto.

El toque de queda comenzó aquí y no se ha levantado aun:

Como ves, no ha servido para tener histórico de casos.

@JorgeO4 eres un profesional de las flechas

3 Me gusta

O pijo…:innocent::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Manejo mejor el Paint que tú :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Según lo que he leído, en España el 42% grupo A…

¿Podría ser una explicación respecto a las tasas de infección diferentes según la región/país?

Esto han publicado en Alemania respecto a las aperturas, eso si, hasta el 28 de marzo sigue el confinamiento.

Una de las normas: la reapertura del pequeño comercio.

Incidencia por debajo de 50, 1 cliente por 20 m2.
Incidencia entre 50 y 100, 1 cliente por 40 m2 y solo con cita previa.

La reapertura de gimnasios, autoescuelas y este tipo de negocios solo con PCR del día.

La reapertura de la gastronomía está contemplada en el 4º paso. Y si la incidencia se sitúa entre 50 y 100 el cliente tiene que presentar un test del mismo día.

Hola a todos, al hilo de las noticias que puse el otro día , los que seguís más de cerca todo lo que sucede con la pandemia del coronavirus que opináis sobre la recomendación de la OMS de que para ajustase más a la realidad no se debe contar los asintomáticos con PCR positiva como enfermos y por otro lado reducir los ciclos de 35 a 22( cosa que también llevan denunciando tiempo algunos profesionales), entiendo que a raíz de este cambio ya no hay tantos positivos o contagiados, ¿Tendrá relación una cosa y la otra? ¿Quizás tiene que ver estas noticias con la decisión de la OMS? Gracias y un saludo :wave:

https://www.thegatewaypundit.com/2021/03/just-governor-abbott-announces-businesses-texas-can-reopen-100-ends-statewide-mask-mandate-video/

1 me gusta

Pues parece que quizás tengan que volver a cerrar …Corona ‘czar’: Lockdown possible before elections - The Jerusalem Post

Y eso que dicen que han vacunado a un total de 3,5 millones de personas con dos dosis… De un total de casi 9 millones de habitantes (contando niños)…

2 Me gusta

La AstraZeneca, es de adenovirus de chimpancé…es también nuevas…pero no arn

https://www.google.com/url?q=https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/covid19/docs/Guia_Tecnica_AstraZeneca.pdf&sa=U&ved=2ahUKEwiez_PHxJnvAhUNDmMBHRW5CvwQFjADegQIBxAB&usg=AOvVaw2o5hQEZCfLzvav3vxsMuMF

2 Me gusta