Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Oye que era una curiosidad, no te juzgo. No hace falta ponerse a la defensiva.

Está claro que la gente piensa sólo en uno mismo, pero tampoco se le puede criticar por ser egoísta cuando en esta pandemia estamos como estamos, precisamente por el comportamiento egoísta de la gente.
Si la población se hubiese comportado con sensatez no estaríamos así, por lo tanto, no creo que se le pueda exigir responsabilidad ahora a nadie, a pesar de que yo soy de los que piensa que hay que ponerse la vacuna para salir de esta y sobretodo para que no mueran nuestros mayores, más que por nosotros.
Y también tengo claro que quizás la vacuna pueda tener algún pequeño riesgo, pero el virus tiene mucho más, por lo tanto, entre Vacuna (la mala o la buena) y el Virus, yo elijo Vacuna.
Eso sí, no la pondría obligatoria, cada uno puede hacer sus cuentas y si la gente no es capaz de darse cuenta por ellos mismos los diferentes tipos de riesgo no podemos más que informar.
Al igual que la gente vota lo que vota y no por eso restringimos el derecho a voto, pese a que la mayoría no sabe lo que vota y además con su voto joden a todos.

1 me gusta

Estoy de acuerdo contigo, pero que quede claro que lo contrario a vacunarse es crisis sanitaria y ruina económica.
Yo también veo cosas raras con estas vacunas, pero, como dijo manossuaves, no tenemos otra salida a día de hoy.

1 me gusta

Esto es el problema, nos han venido la moto que es así.
Nos estan machacando con los medias.
Nos han mentido y mienten continuamente, no saben si quiera la efectividad, se supone, hasta las farmacéuticas se lavan las manos.
No me vengáis con discursos políticamente correctos, si las circunstancias fueran diferentes no dudaría en vacunarme, pero han demostrado que simplemente juegan con nosotros.
edito
Y quieren que la misma gente haga el trabajo sucio mientras ellos dictan que está bien y que no.

2 Me gusta

Se podrían poner en marcha muchas iniciativas para combatir esta crisis sanitaria, pero ya les va bien llevar las cosas como las llevan, así cada vez nos aprietan un poco más.
Y está claro que mucha gente no lo hace bien, pero es que los de arriba tampoco.
Cuantos dedos habrá hoy.

Que se podría hacer? Francia han tenido que confinar otra vez.
La pandemia, las muertes, el desbordamiento, la cantidad de muertos amontonándose en hospitales, residencias… todo eso ha pasado, ha sido de verdad, me lo han contado amigos que lo han vivido en primera persona.
Se ha tenido que frenar a base de confinamientos, teletrabajo, etc.
Repito la pregunta: Que se puede hacer? (En otras épocas tiraban a los contagiados en un agujero).

(Lo de que vacunar es políticamente correcto no llego a entender)

3 Me gusta

No es ninguna moto, los datos de los países donde se ha vacunada a día de hoy de forma masiva lo demuestran, véase Israel o Reino Unido, por cierto, este último, teniendo una de las variantes más potentes, ha tenido 0 muertos en un día gracias a la vacunación.
En contra parte, en países con baja vacunación, véase Francia y Alemania, están sufriendo colapso y cientos de muertes.

Entiendo que es duro que la realidad desmientan lo que uno cree, entiendo que alguno se sienta dolido en su ego al verse desmentido por la evidencia, pero la realidad es la que es.

Es cierto que también existen mentes disfuncionales con tendencia magufa, que no rechazan la realidad por ego, sino por incapacidad cognitiva, estos son los peores, no tienen arreglo, y se les distingue porque un año después, y con todas las evidencias, siguen con sus delirios…

Se sabe perfectamente, se evitan casi al 100% las muertes, y eso es altamente eficaz sobre todo en la franja de edad donde la mortalidad era elevadísima, véase las residencias que ya tienen la pauta completa. Cualquiera que tenga a alguien cercano trabajando en urgencias puede saber el cambio drástico de la situación en la franja de población vacunada, y esto no son datos manipulados ni mentiras de los Anunaquis reptilianos que algunos temen.
Pero volvemos a lo mismo, que la realidad no estropee la magufada mental sostenida en el tiempo por ego o disfuncionalidad cognitiva.

2 Me gusta

Pues España ha vacunado menos y todo muy bien, eso dicen…:roll_eyes::thinking:

1 me gusta

Si todo es muy bien comparar más de ciento muertos y subiendo a los 0 de Reino Unido, pues que cada uno juzgue.

:thinking:

1 me gusta

Todo muy bien por los confinamiento recientes… Ahora que hemos desescalado ya estamos al alza. De primera mano os digo, que Madrid vuelve a subir dramáticamente, que ya se están abriendo de nuevo unidades covid en los hospitales quitando espacio a otras patologías de nuevo y ojo pq no se si será un patrón común, pero os digo que en toda la pandemia nunca hubo tantos jóvenes ingresados y en Uci. Hablo de jóvenes de 23, 25, 29…tambien muchos de menos de 40, sin patologías. Esperemos que no sea un patrón común.

6 Me gusta

Estamos bien porque hace un mes estábamos peor que en el resto de Europa, acabamos de pasar una ola y en Europa la están pasando ahora, pero sin vacuna vamos camino a otra y después bajará y después vendrá otra y así en bucle.
Y puede que la vacuna no tenga las mismas garantías que otras, pero no creo que haya que ser muy inteligente para saber que el Virus es mucho peor que la Vacuna, os pongáis como os pongáis.
Eso sí, con los datos también sabemos que para gente jóven el virus no es muy preocupante, entiendo que esa gente no quiera vacunarse por ellos, pero todos tenemos familiares o conocidos, además que mientras haya pandemia los gobiernos nos van a tener coartados de libertad y pasando hambre, yo creo que merece la pena correr ese riesgo de la vacuna, con tal de que personas mayores no corran el riesgo del virus y podamos retomar nuestra vida.

3 Me gusta

Que si, que si, otros países con más restricciones que nosotros estaban y están peor…que si, que si…

1 me gusta

los datos los falsean, lo han demostrado

@Dalai tomate la pastilla, hacia días que estábamos muy tranquilos.

Pues la gente que trabaja en primera línea lo está viendo en directo, y esa gente que trabaja en urgencias y en ucis no tienen ningun incentivo para mentir sobre el cambio que están viendo en los grupos de población vacunados.
La suerte de los que tienen a gente cercana en primera línea y en varios países es que podemos saber si los datos que dan las fuentes oficiales coinciden con lo que se ve de verdad en los hospitales.
Entiendo que a los magufos la realidad no les sirve para formarse una opinión, pero ya estamos acostumbrados y asumimos convivir con un sector de percepción disfuncional…

Pasaba igual al principio de la pandemia, los magufos negaban la gravedad de la pandemia, pero los que lo veían en primera línea o tenían gente cercana allí avisaban de lo grave que era, los magufos seguían con su argumentario de que todo era una invención porque las fuentes oficiales siempre mienten, les daba igual que la gente corriente lo estuviese viendo y narrando en directo, ellos con su mente disfuncional seguían a lo suyo, y como vemos por aquí, siguen…
Ante la disfuncionalidad cognitiva poco se puede hacer, no es cuestión de realidad ni datos, es cuestión de delirios de percepción distorsionada…

Yo no te discuto si ahora los jovenes pillan más que antes.

Tengo familiares y conocidos en la sanidad (primera linea) y los datos de ingresados se falsean.

Mira @Dalai, si quieres debatir me parece bien. Pero si lo que quieres es insultar gratuitamente por pensar diferente a tí, es muy triste lo tuyo.

1 me gusta

Claro, todo a sido un resfriadillo que han exagerado, y los muerto de ahora son por la vacuna y no por el virus… Como todo se falsea… :rofl::rofl::rofl:

Sigo sin entender como el @Admin te sigue permitiendo tus faltas de respeto a quienes piensan diferente que tú.

Sigues saliendo te por la tangente, poniendo en boca de la gente cosas que no dicen.

1 me gusta