Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Ningún medicamento, ni nada que le metas al cuerpo, incluido alimentos, puedes asegurar que es 100% seguro.
Como todo en la la vida, es una ecuación entre riesgo benéficio, ecuación que los estudios nos ayudan a despejar, salvo para los magufos, a estos no hay datos ni experiencia que pueda hacerles cambiar su visión terraplanista conspiranoica del mundo, siempre encontrarán una excepción para intentar hacerla categoría, y así intentar dar credibilidad a lo que no es más que su distorsión cognitiva de la realidad.

2 Me gusta

Nunca van a ser 100% seguras.
Ya viste el prospecto de ibuprofeno que puso Aleix… pero si te operan de las muelas y se te inflama, te lo tomas.
Pues las vacunas lo mismo.

Ir en coche no es 100% seguro… ir andando tampoco, ahora que lo pienso :joy:

2 Me gusta

Dalai, se van aportando distintos puntos de vista, no significa que todos sean magufos. En la vida real casi todos nos vacúnamos, tomamos medicación etc.

2 Me gusta

Negar la ley de la gravedad no es un punto de vista, es un trastornos mental digno de resaltar, los puntos de vista son otra cosa.

1 me gusta

Se comparte información que no está contrastada, unos doctores…, una farmacéutica dice…, por que se hace algo disminuye lo otro…, por favor…
Gente que quiere creer y tiene la esperanza de ver luz al final del túnel.
Yo quiero información veraz sin manipulación.
Como te atreves a clasificar como normal, o no? Desde luego les haces muy bien el trabajo sucio.

1 me gusta

Siempre te sales por la tangente

Bueno, lo de Newton también es relativo, están las condiciones de vacío etc :joy:
———————

Smith, es verdad que cuando nos mienten, aunque sea por nuestro bien, nos hacen dudar de todo. Pero en este caso está claro que no tenemos muchas opciones, dicho de otra manera, estamos pillados por los huevos :grinning_face_with_smiling_eyes:, así que… todos a vacunarse !!

1 me gusta

Es una postura, y la entiendo por qué es lo que quieren, que la gente se resigne y acate lo que quieran ellos hacer. Eso no quiere decir que lo hagan por nuestro bien.

Entiendo el punto de vista de dalai, pero es muy comprensible que algunos desconfien de una vacuna creada en solo 1 año .
Yo por ejemplo intentare retrasar mi fecha de vacunacion lo maximo posible , que aunque como decis nunca sera 100% segura … si que sera mas segura la de dentro de 1 o 2 años que la que hay a dia de hoy .

Lo que me temo es que los gobiernos presionaran para que todos nos vacunemos cuanto antes … Haciendo que sea obligatorio vacunarse para viajar , para entrar a estadios , cines , restaurantes , centros comerciales , y mas cosas que se les vayan ocurriendo .

1 me gusta

Tambien me quedaria mucho mas tranquilo , si los dueños de las farmaceuticas que crean las vacunas , los gobiernos etc … se vacunasen antes , dando ejemplo

2 Me gusta

Pues yo creo que esas polémicas que han habido de alcaldes vacunándose, infantas, etc, lo han hecho justamente para eso, para que todo el mundo quiera vacunarse

1 me gusta

El miedo a las vacunas es normal, lo entiendo. El miedo es la falta de recursos a la hora de enfrentarse a una situación, asique el miedo se soluciona con conocimiento. Esta claro que a estas alturas uno no se ve a poner a estudiar química para entender como funcionan las vacunas, pero entonces toca confiar y ahí entra tu relación particular con las instituciones. @Smith esta claro que rechaza por defecto todo lo que venga de fuentes oficiales (no hablo de científicos si no de política) , por lo que está condenado a inveetigar por si mismo, o siempre dudará.
Como le dije un día a Juanma creo que fue, yo no juzgo a alguien que no quiere la vacuna para el y su familia, pq doy por hecho que quiere lo mejor para los suyos, y que con esa duda rondando, tiene que ser difícil tomar la decisión o simplemente hacerlo pq sí. Pero cuando dejas la perspectiva individual y tratas el problema desde la masa social, si dejas que ese grupo se extienda y se genere un movimiento antivacunas lo suficientemente grande, pues entonces ya se compromete la única estrategia válida para salir de esto (la única válida para salir sin los muertos de una guerra mundial).

A mi personalmente me ayudó mucho en su día varias publicaciones que explicaban qué eran las vacunas ARN y basadas en adenovirus. Por qué podían conseguir pasar los criterios de seguridad en tan sólo 8 - 10 meses. La respuesta que encontré (científica) en resumen fue, tenemos las mejores vacunas seguras que se pueden obtener en tan poco tiempo, con un despilfarro de recursos nunca visto en la historia. Pero no son las mejores vacunas. Tienen una función, la de que la gente no muera. Mañana, con más tiempo tendremos vacunas como lo que llamamos vacuna hoy 100% pero para eso necesitamos más tiempo.
Por cierto @JohnR, quizás te parezca que 11 ingresados es poco, pero el problema del covid es que se te dispara en nada. El hospital del que te puedo hablar de primera mano esta ingresando 1, 2, ningún ingreso covid en el último mes. Esta semana el ritmo ya es de 4-5. Puede que parezca poco, pero ya hablamos de entre 28 y 35 personas, que encima no salen en 7 días de alta la mayoría de ellas. Una unidad tiene unas 35 personas, luego ya hablamos de empezar a limpiar unidades no covid para hacerlas sucias. Es decir, que se empiezan a restringir servicios.
Un apunte más, este hospital tiene 18 camas uci, ahora mismo al 50% covid, insisto, está vez con gente muy joven. Y estamos empezando. Queremos dejarlo crecer? Luego los sanitarios a doblar turnos, a reventar de estrés, a poner en riesgo a sus familias, pero no pasa nada pq les llamamos héroes y les hacemos programas de tv. Las cifras son muy jodidas si les quitas el componente humano.

4 Me gusta

Lo de “pasar de todo” lo intentaron los ingleses, no os acordáis? Yo sí, incluso se hablaba de la posibilidad de que les saliera bien, inmunidad de grupo, bla bla bla.
Pero rápidamente tuvieron que recular, encima se contagió el primer ministro, estuvo en la uci y casi la palma, y la mujer que estaba embarazada, no os acordáis?

A día de hoy la mejor opción es vacunarnos todo quisqui y rezar para que la vacuna nos proteja de las cepas nuevas y se acabe ya la pesadilla.

El que siga llevando una venda que haga el favor de quitársela ya, o que invente algo mejor.

Importante: Que industria farmacéutica son unos buitres y se compinchan con los gobiernos no es ninguna novedad, eso ya lo sabemos todos desde hace años.

2 Me gusta

Esto es una gripe muy virulenta, se han manipulado el recuento de muertos y de infectados.
Se han contradicho en múltiples ocasiones.
Nadie presenta estudios demostrando nada.
Dicen que estamos bajando infectados, gracias a que? a las medidas, cambio estacional y empieza la inmunidad de rebaño? O a las vacunas? Es una situación trampa, que lo demuestren.
No rechazo por defecto, simplemente lo pongo en duda hasta que no lo demuestren, lo que si que han demostrado es manipulación y engaño.

Este discurso es el que te han puesto en la cabeza, el que no haga esto no obra bien.
Intoxicación informativa, yo me vacunaré, pero que lo demuestren si realmente hace falta.
También nos íbamos a morir de gripe A y mira tú.

Viendo la coyuntura económica lo del virus es una situación perfecta para hacer cambios, parece mentira que la gente no lo vea.

Una gripe muy virulenta? Si hubieras visto como yo los cadáveres apilados en bolsas en el mortuoria hasta que se los llevaron al palacio de hielo no dirías eso…entiendo que te falta la evidencia pq has vivido demasiado bien estos meses. Se toman medidas para que no vuelva aquella barbaridad que vivimos y aún así se arriesga mucho, casi hasta wue ya ven que está ahí otra vez, para tomar medidas drásticas…

3 Me gusta

No niego los muertos, ni el virus, si la forma en como se gestiona todo.
Deja mucho que desear, y diría más, parece que hasta ya les va bien que vaya muriendo gente, así van engordando la estadística.

No se si he vivido muy bien o no, pero mientras la mayoría estaban en casa, yo iba a trabajar por las mañanas sin coches en la carretera, calles desiertas, una mascarilla, un certificado por si me paraba la policía y sin tener muy claro que puñetas pasaba exponiéndome a un virus.
Luego volvía a casa con mi familia, llegué hasta auto confinarme en casa para evitar un posible contagio.

No te lo tomes a mal @Smith, cuando digo que te ha tratado bien la vida (igual que a mí que no me puedo quejar), me refiero a que no hemos perdido a nadie ni hemos tenido un caso dramático cercano. Yo he conocido mucho drama si, pero no de primera mano.

1 me gusta

Perdidas personales no por suerte, pero vivir con el miedo dentro… supongo que sabes a que me refiero por lo que explicas.