Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Para que todos quedemos tranquilos.

No habrá contrato exclusivo por parte de la empresa alemana a favor de estados unidos…Y esto los honra. Ellos mismos - “No habrá contrato multimillonario a costa de una crisis sanitaria. Queremos una vacuna para todo el mundo.” Esperemos que cumplan…

Y que conste que no es un dar por…Te menciono porque fuiste el que lanzo el tema con la duda.

2 Me gusta

Yo conozco dos casos cercanos.
Una amiga mía qué es pediatra y lleva 1 semana en casa porque presentaba fiebre y tos seca.
Sigue esperando que le hagan la prueba en su casa.
Su marido hace 3 días se levantó con fiebre y tos seca.

A día de hoy que les he llamado, ella sin síntomas, es decir ya lo ha pasado y él solamente tiene un ligero malestar tipo gripe y tos pero se le ha ido la fiebre.

Ninguna complicación por el momento.

7 Me gusta

Mañana llegamos a 10.000 casos. Ahí lo dejo.
Y no hablo de BTC. Hablo de contagios en España.

2 Me gusta

https://www.elmundo.es/baleares/2020/03/15/5e6e7677fdddff38548b45f1.html

Médicos en Mallorca: “Se están dejando de atender ictus y otros casos graves, sentimos mucha impotencia”

Palma

Actualizado Domingo, 15 marzo 2020 - 20:57

El teléfono del 061 está saturado. La cantidad de llamadas ha colapsado la línea.

1 me gusta

Si, se multiplica x2 cada 2.3 dias, El Miercoles tenemos 20 mil.

Mi pareja y mi hermana son médicas, una de Madrid y la otra de Toledo. Ambas coinciden en lo mismo, 1% de la población española contagiada es lo que tendremos. Casi todos los nuevos casos no están subiendo a la data de contagiados debido a que ya apenas realizan pruebas, directamente se les trata. Al no haber positivo no sube al marcador.

¿Una gotita de esperanza? ¿O sera por lo que comentáis que no se hacen test?

3 Me gusta

Tiene toda la pinta de ser lo que indica el compañero. Solo se hacen tests a los graves.

3 Me gusta

En Valladolid no se hacen test, no hay kits para hacerlo, en León solo al q ingresan.
Así no contabilizan

1 me gusta

Y dentro de ese grupo los que más posibilidades de sobrevivir tengan…

2 Me gusta

Me pregunto yo, de que cojones sirve que me este encerrado en casa, si luego me obligan a ir 8 horas a trabajar, en un sector no fundamental (ceramica), sin ningun tipo de protección (lo único, el de la garita de la entrada te toma la temperatura al entrar…), compartiendo vestuarios con 25-30 personas como si nada pasara.

12 Me gusta

Nosotros estamos igual ya sabes compartimos localidad… Y nos toman temperatura al entrar.
Pero no tenemos ni vestuarios ni fuentes ni neveras que teníamos por el calor… Tampoco donde ir a almorzar así que bueno… Veremos lo que dura

2 Me gusta

En mi empresa la única medida ha sido dejar de fichar, y que el de la garita te mida la temperatura. Y ya. Se ve que los azulejos son imprescindibles para la supervivencia a corto plazo de un país…

4 Me gusta

deberia ser de obligatoria escucha este audio

1 me gusta

y esto ya sin comentarios

1 me gusta

Es una estupidez mayúscula.

Ya se que se que muchos lo odiais y bla, bla, bla, pero el presidente Torra ha dicho que todo aquel que no trabaje en un sector esencial se quede en casa. Evidentemente no le han hecho caso ni tiene facultades legales para imponerlo. Pero es el único que ha dicho lo que de sentido común se debería hacer. Por eso no ha firmado el manifiesto de los presidentes autonómicos.

Y mientrastanto el gobierno central lanzando proclamas nacionalistas y cursis hablando de unidad para tener contenta a su parrquia.

No tienen valor de enfrentarse a las empresas. Quedaos en casa, en serio. Los chinos y nos coreanos lo arreglaron así.

Esto lo arreglamos unidos y bla bla bla. Cursiladas nacionalistas de mierda. Eso es lo que son. Paramos el pais y en 15 dias lo tenemos arreglado. Es de sentido común.

9 Me gusta

Parar si, ya, pero esto va llevar más de 15 días. Calcula unos meses.

Parar los contagios masivos quiero decir. Y gran parte de las muertes dejando respirar al sistema sanitario. La crisis económica que nos traerá esta pandemia durará años, me temo…

1 me gusta

Un titular falso. Según el artículo, en caso de ser cierto, que es posible que no lo sea, debería poner: Italia dejaría morir a los mayores de 80 años en caso de saturación. Hasta ahora según dice el artículo hay camas disponibles, por lo tanto me parece un asco de titular. De hecho hasta lo voy a reportar.