Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

Yo solo puedo aportar mi experiencia personal

Y he visto muchos muertos a mi alrededor y muchos pasarlo muy mal ahora (no vacunados)….

Ahora bien puede que lo mío sea parcial y en sesgo no válido

O que mi inconsciente sanitario me haga creer que ha muerto gente cuando en realidad están de parranda

2 Me gusta

Estaría bien dejar de hablar de la “prensa” e ir a las fuentes primarias de los datos. No lo digo por ti, obviamente.

Veamos algunas fuentes:


COVID-19 Data Repository by the Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins University

GitHub - CSSEGISandData/COVID-19: Novel Coronavirus (COVID-19) Cases, provided by JHU CSSE

This is the data repository for the 2019 Novel Coronavirus Visual Dashboard operated by the Johns Hopkins University Center for Systems Science and Engineering (JHU CSSE). Also, Supported by ESRI Living Atlas Team and the Johns Hopkins University Applied Physics Lab (JHU APL).

Visual Dashboard (desktop): ArcGIS Dashboards Classic

Visual Dashboard (mobile): http://www.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/85320e2ea5424dfaaa75ae62e5c06e61

Please cite our Lancet Article for any use of this data in a publication: An interactive web-based dashboard to track COVID-19 in real time

Provided by Johns Hopkins University Center for Systems Science and Engineering (JHU CSSE): https://systems.jhu.edu/

DONATE to the CSSE dashboard team: Support the CSSE COVID-19 Dashboard Team | Johns Hopkins Whiting School of Engineering

DATA SOURCES: This list includes a complete list of all sources ever used in the data set, since January 21, 2010. Some sources listed here (e.g. ECDC, US CDC, BNO News) are not currently relied upon as a source of data.


Y las que se corresponden con la zona en la que vivo, claro -> https://dadescovid.cat/

Quien siga pensando que hay una conspiración entre todos los que proporcionan datos de hospitales, contagiados, etc. Médicos, científicos, órganos reguladores, colegios profesionales, etc… en todas las partes del mundo es que realmente no entiende absolutamente nada de como funciona la sociedad actual.

8 Me gusta

No lo pongo en duda.

1 me gusta

Gracias aleix

1 me gusta

Cierto que la justicia es como es…
Cierto que los poderosos juegan a lo suyo…
Cierto que las farmacéuticas ganan mucho…
Cierto muchas cosas

Pero en esto del Covid aunque traten de manipular, engañar etc hay hechos objetivos (que no se pueden manipular)

Nos podemos creer maquillajes pero…

Hay un puto virus
El puto virus mata
La vacuna salva vidas
El puto virus muta
Los que no se vacunan tienen muchas más posibilidades de morir

…y esto no lo va a parar los políticos o los poderosos…
Lo parara la ciencia, con vacunas o con medicamentos

Pensad en la Edad Media y no tan lejos (cuando no había antibióticos) de que moría la gente? Y cuando?

Os imagináis que habría gente que no se quisiera poner antibióticos? O anestesia? O un antidiabetico?

Las farmacéuticas (recordad que hay millones de personas trabajando humilde) han ganado mucho dinero, cierto, pero han salvado vidas

A mi me importa un pepino lo que gane pfizer, si con eso está salvando vidas…

Además lo dicho, muchos de los que criticais muchas cosas, por detrás invertís en esas farmacéuticas

1 me gusta

Y para que veáis un dato…

Trabaje un mes para una farmacéutica que ganó millones con una patente y a mi pagaron 60.000 pesetas, que al cambio serían 360 euros

Así que las farmacéuticas….

1 me gusta

El que se cree todos los datos, sin tener un minimo de duda de sin son ciertos o no, ese si que no entendió la sociedad.

1 me gusta

Te explico: Especialmente en los países más avanzados socialmente, se ha extendido la política de hacer públicos los datos “en bruto” de determinados sectores contando que no solo la administración puede hacer uso de estos datos, ya que son “públicos” son de todos, y todos se pueden beneficiar de ellos. Empresas, asociaciones, colegios profesionales, científicos, etc… pueden mejorar sus iniciativas y proyectos con estos datos.

Naturalmente no todos los países tienen políticas de “datos abiertos”. Algunos (como España) dan los datos del Covid agregados por vía de la televisión pública. Algo es algo, es un principio. Muchos otros ni los dan (países autoritatios, etc.). Y no todos los datos se dan, obviamente. Hay intereses de todo tipo que hace que mucha de la información sea privada. Estoy hablando de los datos que tiene la administración pública sobre la sociedad que gestiona.

La fiabilidad de estos datos viene dada por el hecho que tienen múltiples fuentes y múltiples lectores en cada momento. ¿Pueden fallar en el detalle de uno o dos casos? Sin duda. Pero te voy a explicar el mecanismo “ciudadano” que hace que unos datos como estos muy difícilmente pueden ser manipulados.

Pongamos por caso en mi zona (Barcelona ciudad) el listado de ingresados acumulados el dia 27 de Julio por Covid era de 536 casos. ¿De donde sale este dato? De los propios hospitales, claro. Gestionando estos 536 casos hay centenares, si no miles de personas.
No puedes esconder que los casos sean muchos menos o muchos más, centenares de personas que se pasan el día gestionando enfermos y muertes verían la discrepancia y llamarían a los medios, que estarían encantados de hacer un reportaje sobre ello. En caso que un “cospiranoico” dijera “ahora mismo en la ciudad de Barcelona no hay 536 casos”. Puede currarse ir por los hospitales, hablar con médicos e enfermeras y demostrar que el dato es falso. Hay 8 hospitales públicos en Cataluña, no es tan complicado.

Y entonces hablaríamos de datos concretos, y la discusión se establecería no en términos de “mi primo dice que” “conozco a un tipo que” si no en base a los datos disponibles.
¿Los datos no son reales? Demuéstralo, probablemente ganarás un Pulitzer con ello.

No relacionado con temas Covid, tienes el ejemplo de “datos abiertos” de la ciudad de Barcelona:
Open Data BCN | Servicio de datos abiertos del Ajuntament de Barcelona

Edito: hay un portal de “datos abiertos” español ->
https://opendata.esri.es

Parece que es un listado de datos de diferentes administraciones.

Una buena iniciativa, en mi opinión, es exigir a todos los gobiernos que publiquen en tiempo real todos los datos que tengan sobre cualquier tema. La transparencia es la mejor manera de combatir la desinformación.

7 Me gusta

Gracias Aleix

Una información y explicación brillante
Dejas sin argumentos a muchos por aquí…

Que seguramente reaccionarán

-haciéndose los suecos (harán como que no lo han visto)
-dirán que has puesto lo que los poderosos quieren que pongas
-dirán que estás comprada por las farmacéuticas
-dirán que todos los sanitarios y hospitales están en el meollo
-dirán que son actores
-dirán que son muñecos

O no se lo que dirán :joy::joy:

6 Me gusta

….y me llama poderosamente la atención que se crean que el bitcoin está a 40.000 cuando en realidad está a 40 dólares :joy::joy:

3 Me gusta

Estaba preparando un Ironman y pensó que vencería al virus si se infectaba:

2 Me gusta

La información falsa, las medias verdades, los bulos, etc… llaman la atención, son atractivos y siempre fáciles de entender. Analizar y contrastar datos es un peñazo, yo ya lo entiendo :rofl:

6 Me gusta

Es lo que tiene trabajar para una empresa y no para tí. De todas formas te gratificaron.

Si claro
Menudos hdgp :joy::joy:

:face_with_hand_over_mouth: :rofl:

1 me gusta

Si toda la población está vacunada, es normal que los ingresos sean de pacientes vacunados.
Lo que habría que comparar es cuantos ingresos hay ahora y antes.
Es decir, te pueden informar-desinformar a su antojo, sin decir ninguna mentira.

2 Me gusta

Que va!!
Aquí cada uno va a lo suyo, los datos dan igual, ya te habrás dado cuenta.,

3 Me gusta

Buenas tardes. @KafreMan , lo siento por la asociación, pero me acordé de ti al ver esta noticia.
Año y medio después …" A por los niños" :man_facepalming:t2:

1 me gusta

¿Soy adivino? :v:t3::sunglasses:

1 me gusta

Siento quitarte méritos, pero es todo muy previsible.
Supongo que muchos nos hacemos la misma pregunta ¿Porque tanto interés en vacunar a toda la población? :thinking:.
Los dictadorzuelos de turno siguen adelante con sus indiscriminaciones , pero se encuentran con la realidad.

Muchísimas personas colgándo sus videos reclamando y denunciando tal situación. Es lo que nos toca. Por suerte aún no me ha pasado y mira que hago vida fuera de casa.