Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

Siguiendo con el tema Coronavirus [Covid-19] (parte 1) - nº 10273 por Rubenson.

Partes anteriores:

Por motivos que no vienen a cuento, yo soy una de esas personas que no va a poder ser vacunada.
Para mi lo bueno sería que todo mundo se vacunara, pero respeto la libertad de cada uno, sería egoísta si obligará a todo mundo a vacunarse, cada persona tiene libertad de decidir.
Por lo tanto los defensores de la vacuna de covid, no juzguéis a la gente que no quiera vacunarse, tienen tanta libertad como vosotros, de lo contrario seriais vosotros los egoístas.

Esto va para todos los que queréis obligar a toda costa a las personas a que se vacunen.

4 Me gusta

No creo que nadie se niegue a vacunarse por joder a los otros. Simplemente tienen una opinión distinta a los que si se vacunan.

3 Me gusta

Nadie va a obligar a nadie, principalmente porque el consejo europeo en su resolución ya ha dicho que NO son ni serán obligatorias.

https://pace.coe.int/pdf/2e0ee40b5d6c4e2e5df5467478961f7561e651733326667a8259ffe25682ae848428feba12/resolution%202361.pdf

pd. las vacunas no te hacen inmune, ninguna. evitan que vayas a la uci, no que no lo pilles. ese es el problema, que incluso vacunado eres portador.

3 Me gusta

Yo no quiero obligar a nadie, soy Liberalista al 70%, por lo tanto creo que la libertad individual debe prevalecer frente a la colectiva. Aun así, no se puede decir que obligar a vacunar sea un acto egoísta. El egoísmo se traduce en obrar pensando en uno mismo. Si un organismo o un gobierno obliga a vacunarse a la población para salvar a parte de ella, no está actuando con Egoísmo (al menos directamente) ya que ellos no se verían afectados por dicha obligación directamente.
En cambio, entiendo la discusión acerca de si se puede considerar egoísmo el no querer vacunarse.

1 me gusta

@WakaFloka y @Bertin_Osborne gracias por el sentido común. Es lo que intentamos explicar de vez en cuando en este hilo algunos foreros, yo uno de ellos. Tenemos la libertad de elegir, evidentemente tenemos nuestros motivos, que deberían de quedar en un segundo plano desde el momento en que la ley nos avala una libre elección. Gracias a todos, se agradece un debate sano y sin encasillar al contrario, entendiendo cada uno su postura y respetandola. Ánimo a todos, un saludo :wave:.
Edito, acabo de leer el post de @Dalai, gracias también a tí, que prevalezca el sentido común. Tanto los que se vacunan como los que no, estamos cumpliendo la ley.

4 Me gusta

La vacuna jamás debería de ser obligatoria ni discriminatoria.

4 Me gusta

Vamos a ver, yo creo que el debate aquí no es vacunas SI vacunas NO, es vacunas COVID SI vacunas COVID NO. Está clarísimo que las vacunas actuales contra COVID 19 no son seguras al 100%, si a esto le sumamos que no son obligatorias…pues tenemos gente que prefiere no ponerselas…de momento. No se trata de egoismo, sino de responsabilidad con uno mismo, temor, o simplemente una opción. Normalmente el NO vacunado es el que sale perdiendo, ya lo hemos visto con los antivacunas y sus hijos, efectivamente pueden ser responsables de que una enfermedad repunte, pero los más perjudicados son ellos, los demás estamos vacunados.

Pero no estamos en este caso, estamos en que nos están inyectando sustancias de las que no se hacen responsables, en esta situación no se puede llamar a nadie egoista, en todo caso cauto. y no solo va por tí @JorgeO4, sino por todos los defensores de las vacunas COVID, porque defensores de las vacunas EN GENERAL somos todos.

3 Me gusta

En ningún momento he dudado sobre vuestra posición acerca de otras vacunas, aunque seguro que hay alguno que también duda.
En cuanto a la vacuna Covid, se puede discutir que es ser cauto, porque para mi es más cauto ponerse la vacuna que jugársela al Covid, pero aquí podemos entrar a debatir, aun así, el riesgo beneficio estoy seguro que sale ganando la Vacuna.
Entiendo el que duda y por eso no creo que haya que obligar a nadie a vacunarse, pero también entiendo al que cree egoísta a una persona que prefiere “esperar a ver como se vacunan los demás” y luego me vacuno yo.
Si el virus fuese como un Cáncer, el que no quisiera vacunarse no estaría poniendo en riesgo a nadie, pero como no es así, todo el que no se vacune creo que está expuesto en mayor o menor medida a contagiarse y contagiar.

1 me gusta

Aquí está parte del problema, por mí que no se vacunase nadie, el que quiera que lo haga, pero yo no me aprovecho de la “inconsciencia” ajena, que nos vacunen cuando se responsabilicen de ella o cuando demuestren su efectividad e inocuidad para la mayoría de la gente. Qué es jodido, que eso lleva más tiempo, perfecto, que se la ponga quién quiera, yo no. Ya lo dijo alguien antes, creo que fue @Smith , ni siquiera la vacuna de la gripe (normal) es efectiva. Esto es un negocio, y lo están haciendo a costa del miedo y la desesperación de la gente.

3 Me gusta

Y qué conste que creo que las habrán desarrollado para que no nos pase nada y con la mejor intención (quitando la de ganar muuuuucho dinero), pero la realidad es que somos conejillos de Indias.

2 Me gusta

Pues yo la verdad, creo que todos los que se están vacunando en el primer mundo, son unos egoístas…

En el tercer mundo, que no pueden comprar ni mascarillas, ni vacunas ni nada…la de contagiados que tiene que haber…pero cómo sus gobiernos no dicen nada, le da igual la gente que se muera

Mis dosis y las de mi familia, las donaré al tercer mundo. Aquí, tenemos la mejor sanidad del mundo y si cogemos el virus, nos pueden atender en un hospital y pasarlo más o menos

EGOÍSTAS!!! que solo pensáis en vosotros mismos, sin pensar en los paises que no pueden hacer frente a la compra de las vacunas

4 Me gusta

Quizás deberías hacer lo mismo con parte del sueldo, vender tu casa y comprar una más pequeña y lo que te sobre también lo mandas.
Puestos a decir tonterías, me quería unir.

1 me gusta

Ya lo hago, me quedo lo justo y necesario. Así puedo ayudar a las s más necesitados

1 me gusta

Yo lo que vengo pidiendo es transparencia y no manipulación.
Estamos en medio de propaganda y desinformación total, y si quieren que nos pongamos una vacuna (y estoy dispuesto) que no sea para tranquilizar las masas con la falsa esperanza de volver dos años atrás, por el machaque psicológico en el que estamos hace un año que nadie aún tiene muy claro que puñetas pasa, por el prestigio de laboratorios, paises o económico.

Por que hay tantas contradicciones en esta crisis sanitaria?
Esto empieza ya a dar vergüenza por no decir que ya apesta.

3 Me gusta

Que estés en este foro me hace sospechar que mientes un poquito :wink: :wink:, creo que te sobra algo de pasta que no has donado y has invertido en Criptos. :shushing_face: :wink:
Con el portátil de 1000 pavos que compraste creo que comen 10 familias un mes en África. :sweat_smile: :sweat_smile:

3 Me gusta

Pero bueno, que cada uno se compre lo que quiera, si el dinero está ganado honradamente. A lo mejor john invierte en cripto para poder tener un futuro mejor, y poder ayudar más.
Un ejemplo de egoísmo legal es engañar a tu pareja, y mil ejemplos más. Así que a ver quién lanza la primera piedra.

2 Me gusta

Lo de vacunas ya lo ha explicado Aleix, es un tema de SALUD PÚBLICA. El que se vacuna se protege a sí mismo y protege a los demás, en un intento de acabar con una pandemia que nos está arrasando. El que no se vacuna entiendo que pretende protegerse a sí mismo porque no se fía, y a los demás que les den. Todos cometemos actos egoístas, que menos que reconocerlo. Si nos dijeran que nuestros hijos van a morir, nos vacunaríamos todos… pues todos los días se muere el hijo de alguien de covid.
La vacuna no puede ser obligatoria porque hay casos y casos. Ninguna vacuna es obligatoria (o muy pocas).
Otra cosa es que penséis que no es efectiva para acabar con la pandemia. Pero se está probando en la práctica que sí que es efectiva, así que no entiendo vuestros motivos.
Aclaración: No estoy llamando egoísta a nadie, repito que todos cometemos actos egoístas, yo la primera.

Ah, y seguro que industria farmacéutica se forra por el camino. También se forran los de armas y no por ello vamos a dejar de necesitar un ejército.

5 Me gusta

Sólo por puntualizar, en Francia es obligatorio vacunar al recién nacido con 11 vacunas durante el primer año de vida, a riesgo de multa e incluso cárcel. Además, ningún niño/a es aceptado en una guardería o colegio si no tiene las vacunas hechas.

3 Me gusta

Seguimos igual

Lo ha explicado muy bien @Carol
Que cada uno haga lo que quiera porque la ley está para cumplirla
El problema es que si hay mucha gente que no se vacuna, el problema es para todos
Si no os queréis lavar los dientes es vuestro problema. Ya iréis al dentista y será peor para vosotros. Ah los dentistas también se forran.

Yo no quiero pagar impuestos tampoco
Yo no quiero que haya cagadas de perro
Yo no quiero…

Al final hay cosas que nos afectan a todos…

Ojalá hablarais con personas que han perdido a sus seres queridos por días, porque no les ha dado tiempo a ponerse la vacuna

Repito, la ley os permite no vacunaros y estáis en vuestro derecho

Pero seguís dudando hasta de la vacuna de la gripe, como he leído

Ah por cierto, también se forran
Google, apple, Amazon, etc, etc
Y el que tiene bitcoin etc

Me parece bien que discutamos por ejemplo que las vacunas (en este caso) debería ser una patente libre, con compensación a las farmacéuticas. Y otras cosas que podemos discutir

Pero por favor dejar ya la efectividad, si el Covid es mortal o no y tonterías de estas. Le hacemos un flaco favor a todos los sanitarios que se dejan la vida, a los investigadores que también y mal pagados etc

Parar la demagogia

Yo digo:
“PRESENTADME A UNA PERSONA, QUE LE SACARÉ ALGUNA INCOHERENCIA”

3 Me gusta