Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

mucha gente se vacuna actualmente por que quieren creer que con vacunarse se va a terminar esta situación y volveremos a la realidad del 2019 y tú saber perfectamente que no será así.

verbo transitivo

Considerar una cosa como posible o probable, sin llegar a tener una certeza absoluta de ello.

Actualmente la gente actúa por desesperación y por machaque psicológico, aceptan la idea que se les bombardea constantemente, la aceptan y la dan como buena o lo que toca por desesperación.
La gente ya no se plantea nada, van por la vida como borregos, cada día más.

Si, y la temporada de gripe ha pasado también.
Que será por la vacuna o por el tiempo?
Venga va!

1 me gusta

Que es eso de que si no te pones la vacuna eres “egoísta”.
Y el que se la pone también es “egoísta”
Si vamos a tachar de egoísmo el interés propio, porque el que gana 3000€ no comparte con el que gana 1000€? también es egoísta?
Además, según decís los grandes partidarios de la vacuna el que se la pone ya no se contagia, entonces que más os da que se la pongan o no los demás.
Si vosotros os tirais a un pozo yo por solidaridad también tengo que tirarme?

1 me gusta

Hemos estado confinados en nuestras casas, ahora no podemos salir de nuestra comunidad, tenemos que ponernos la mascarilla para todo, no podemos ir a conciertos, musicales, no tenemos Semana Santa ni feria, no podemos ganar dinero trabajando, todo para salvar a los ancianos, personas vulnerables y no saturar la sanidad.
Ahora ponerse la vacuna sólo el que quiera? Pues entonces que confinen al que quiera, que limiten la movilidad al que quiera, que obliguen la mascarilla al que quiera. Y ya de paso que paguen la sanidad pública el que quiera.
Yo por mi no la pagaba, ¿Eso me convierte en egoísta? Posiblemente. Me ofendo? No.

2 Me gusta
  • La efectividad de la vacuna no es del 100%, esto quiere decir que gente se contagiará a pesar de estar vacunada.
  • Hay gente que no se puede vacunar, por ejemplo gente que ha tenido reacciones alérgicas fuertes, gente con problemas de coagulación, inmunodeprimidas, etc…

La gente no vacunada puede coger la enfermedad y contagiarla a estos colectivos antes descritos.

Por no hablar de las variantes, claro. Tu no te vacunas te vas de visita a otra parte del mundo y vuelves asintomático con una variante.

Se llama salud pública porque no es un tema individual, es una efermedad que se contagia muy fácil.

4 Me gusta

Esa es otra, los virus mutan si se les da la oportunidad. Yo no sé cuantas oportunidades le hemos dado ya, hasta ahora las mutaciones no están suponiendo un problema demasiado grave, pero la gente se empeña en seguir dándole oportunidades para que mute en una variante que se salte las vacunas actuales. Luego tendrán que hacer otra vacuna a la carrera y cómo la han hecho deprisa pues tampoco querrán ponérsela.

1 me gusta

Esto va a ser el cuento del nunca acabar.

Si ni funcionaba con la gripe normal, como nos venden la moto de esto con las variantes infinitas que nos predican.

@JorgeO4 no suelo entrar en profundidad en diferentes temas, por varios motivos, considero que no es el sitio y menos aún escribiendo, pero te estoy leyendo y no dejo de sorpréndeme. No sé si lo haces desde la indignación o desde el desconocimiento, voy a pensar que no lo haces a sabiendas. Todo lo que nombrás es por ley, el confinar, las mascarillas, pagar la sanidad pública etcétera , la misma ley que nos dice que no es obligatoria la vacuna. Me hago la siguiente pregunta, ¿que pretendes con ese discurso?

Mira justamente hoy me han hablado de estadísticas de casos, infectados, recobrados y no dan ni una en un pueblo cercano. (cercano mio, no tuyo :slight_smile: )

Entonces si cambian la ley, para obligarte a vacunarte. Dejarías de quejarte?
(Sigo insistiendo en que no estoy a favor de obligar a la vacuna, porque veo que el nivel está bajito hoy.)

Pero es que en Gibraltar sólo ha habido un caso nuevo de Covid desde el 22 de Marzo.

Pero @jorge , ¿Quién se está quejando? .
Sólo digo que nos dejéis en paz a los que no queremos vacunarnos con estas primeras vacunas. Lo he dicho en anteriores ocasiones, no lo veo necesario, así lo dicen también diferentes organismos y diferentes estudios, los cuales he ido poniendo en días anteriores. Y además la ley me avala. ¿Que más necesitas? . ¿Acaso yo cuestiono el hecho de que tu o cualquier persona quiera ponérsela?. Por favor un poco de cordura nos vendría bien a todos.
A tu pregunta de qué sí cambia la ley cambiaré de opinión, pues por supuesto, como no puede ser de otra manera. Siempre lo digo, no le hagamos el juego sucio. Espero que no empiece a parecer esto el mismo mecanismo que utilizaba la Stasi o la SS. Entenderse en el contexto en el qué estamos.

1 me gusta

Madre mía, el nivel está bien hoy. Comparando el foro con las SS, pero luego te ofendes si te llaman egoísta.

2 Me gusta

Otra vez vuelves a hacerlo, vuelves a manipular. Ni me he ofendido, ni me ofendo, te he dicho que no me doy por aludido. Por otro lado , no he comparado el foro con nada, en todo caso a la situación a la que estamos llegando, parte de la población haciendo el trabajo sucio al gobierno o a los diferentes organismos.
Y también vuelves a referirte hacia mi con “el nivel está bien hoy” . Hemos acabado la conversación @JorgeO4. Por favor lee bien antes de contestar, si no es imposible debatir. Cuídate mucho, un saludo :wave:.

Pues se ha quedado un buen hilo eh

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente al alcanzar el límite máximo de 10000 respuestas. Este tema continúa: Coronavirus [Covid-19] (parte 2).