Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

El Olimpo en pleno lo oiga…

2 Me gusta

el tío tiene visiones o algo así?

Un poco de lo que se publica fuera.

4 Me gusta

Habría que saber que dicen ahora, está escrito cuando teníamos a 15.000 sanitarios infectados, creo que ahora andamos por los 42.000.

1 me gusta

Qué conste que no le quiero quitar importancia al coronavirus, pero esto pasó en 2015:

En 2017:

La gripe colapsa los hospitales de media España

https://www.elmundo.es/ciencia/2017/01/12/58767cb4268e3e1f448b459a.html

En 2018:


Pongo un informe que puse al inicio de la crisis en el hilo del Coronavirus, y vamos a hacer números:

Gripe común año 2017-18: 800.000 casos > 15.000 muertos: Mortalidad 1,88%
Coronavirus a 4 de mayo: 218.011 casos > 25.428 muertos: Mortalidad 11,66%

Pero según algún experto, se estima que puede haber 1.500.000 de afectados por coronavirus

Entonces, 1.500.000 casos > 25.428 muertos: Mortalidad 1,70%

Si nos ponemos en el caso que dice un equipo del Imperial College de Londres, que podéis ver en la misma noticia:

7.500.000 casos > 25.428 muertos: Mortalidad 0,36%

Es verdad, que sin saber realmente el número de infectados, es difícil hacer números, en mi opinión, según todo lo que ha pasado, la gripe común no satura las UCI´s pero si las urgencias, y el coronavirus satura las UCI´s, pero hay que tener en cuenta que es un virus nuevo, sin vacuna y que nadie había pasado.

2 Me gusta

Sin leer las noticias, cuantos casos en UCI que es el problema principal?
Vale veo q lo pusiste abajo, si, el problema no son las urgencias, son las ucis … y que esto ha saturado las dos cosas.

2 Me gusta

Ojo aqui, que visto lo visto, el ratio de muertos digamos menores de 65 años es muy pero muy bajo.
No deberiamos de confinar solo a los mayores y reactivar la economia ya?

5 Me gusta

Es una muy buena idea, podría ser parte de la solución, creo que eso han hecho los países nórdicos.

Hombre acabar en UCI no lo veo como nada grave, una vez allí las probabilidades de palmarla son altísimas y si tienes que tener en cuenta que hay muchisima gente que lleva semanas ( algunos llegando a mes y algo) enchufados a un respirador. Esos siguen contando como infectados aunque luego habra que ver cuantos acabarían en curados.

Y eso de que son 1.5M de infectados habría que verlo, ya se ha visto que muchos que pensaban haber contraido el virus no pasan el test inmunologico. Por lo tanto si bien es un virus muy contagioso hay que tener en cuenta que llevamos dos meses confinados.

Bajar la guardia sería un error crítico, ya vimos que esta pasando en países en los que no se tomo enserio esta enfermedad, y el daño que esta haciendo compararla con una gripe. No nos dejemos llevar por la euforia de datos positivos.

10 Me gusta

Ellos han visto cosas que nosotros no creeríamos.
Acojona pensarlo.
Y solo era una “gripecilla”.

1 me gusta

La pregunta es, ¿Si hubiese millones de infectados con gripe común, se colapsarían las UCI´s? Mi anterior post era un poco por hacer una composición de lugar.

Como se ve con la gripe en 2017 de 800.000 casos, 52.000 ingresados. Ahora mismo los 200.000 casos podemos decir que son ingresados, es decir 4 veces más, y por lo que se ve, puede haber más de 4 veces más de infectados reales. No sé, haced cuentas.

1 me gusta

Si a estas alturas aún no has entendido la diferencia entre las dos y porque el Coronavirus es mucho más peligrosos creo que tu nick es un adjetivo que te hace honor :joy::joy::joy:

Como dije antes, y lo vuelvo a repetir,

añadiría: y que es altamente contagiosa.

PD: Aquí estoy en mi casa, que no salimos desde hace días.

Hombre yo creo que hay tres puntos importantes desde mi forma de ver, el primero que es otra enfermedad “similar” a la gripe pero más virulenta, por lo que los casos aumentarían considerablemente, todo suma. El segundo, las personas más vulnerables, las personas mayores y con patologías previas, que algunos de ellos con una simple gripe morirían, pero al ser más virulento el Covid (o la Covid, como dicen en todos lados que aún no entiendo el por qué) la probabilidad de muerte es mayor. Y la tercera el desconocimiento.
A las urgencias siempre se va para todo, incluso para una gripe común a cualquier persona de a pie, siempre ves el cartelito que indica que las personas no acudan a urgencias sino a su médico de cabecera.
En resumidas cuentas, que me enrollo, con la gripe común solamente no se saturarían las UCI´s ya que la proporción de población que puede ser afectada es poca, pero que ayudaría a la saturación por Covid. Las urgencias estaban antes saturadas por cualquier motivo y no lo digo yo, sino mi mujer que es sanitaria. La mitad de los que van a urgencias es por comodidad o por no haber hecho los deberes correctamente, creeme.

1 me gusta
2 Me gusta

Pues los que se vió en el cierre de Ifema no parece que hayan visto tanto o que no les haya afectado tanto por que poco miedo vi yo ahí… Que queréis que os diga…

ifema era hospital de apoyo basicamente, la gente alli entraba andando y casi todos los ingresados era gente muy leve o que iban a pasar alli la cuarentena creo

No es por nada, pero vete tomando nota sobre los estudios que se están realizando en otros países (no en España) sobre posibles secuelas, entre otras en niños y en jóvenes…

Y para los creyentes de que pronto habrá una vacuna. No perdáis la esperanza, pero esto año nada de nada, al no ser que los chinos se lo saquen de la manga como los “pocos” infectados, etc… Y en 2021 con mucha suerte tendremos una…Solo ver el tiempo de desarrollo para otras vacunas…

2 Me gusta