Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Yo he visto más de un video, y de dos y de 3 y puede que más de 50, de médicos que dicen lo contrario, pero supongo que un médico puede ser más listo.

También he visto gente diciendo lo mal que lo pasó con el Covid o Médicos llorando por ver gente morir a diario. Quizás llevan razón, quien sabe…

Mira las estadísticas de muertes en España de otros años y mira la de este año. Quizás es por otra cosa, pero que quieres que te diga, todo apunta a que son por Covid.

1 me gusta

Pues por lo que veo depende de cada uno. Para mí más de un millón de muertos en los tiempos que corren es muchísimo, un drama. Y si tienes la mala pata de que el fallecido sea un familiar, o un amigo, pues es una putada, la verdad.

Las balas no matan, mata la velocidad.

3 Me gusta

no niego el covid ni que no sea chungo, solo digo que comparando con la gripe española no se le acerca ni por asomo

Es como si me atropella un coche y muero por un golpe en la cabeza (porque el coche me ha tirado al suelo)

1 me gusta

Si mañana empiezan a ahorcar a 100 personas al día al azar en el centro de Madrid, tardarían 1000 años en matar a toda la población de España. Supongo que no habría que alarmarse entonces.

2 Me gusta

No has muerto por atropello, has muerto por traumatismo contra la carretera. Te mató el suelo :joy: :joy:

2 Me gusta

En el último párrafo que has puesto se resume todo :+1:

1 me gusta

En el índice de defunciones de España actualizado a fecha de 20 de noviembre, no se ve una sobremortslidad

Hay un PDF

Pone 328499 muertos
Esto lo divides entre 10,66 (son diez meses y 20 días del mes de noviembre)
Lo multiplicas por 12
Y te 369792

Y aunque ponga que va con retraso, pues a los
328499 sumale 50000, que son 3784999 y haz el mismo cálculo

Y te saldrán unos fallecidos parecidos al año 2018

1 me gusta

repito

1918-1920 (gripe española)

habitantes 1825 millones
muertos 50 millones

2020 covid

habitantes 7700 millones
muertos 1,2 millones

1 me gusta

Ah, eran otros tiempos… Un ejemplo: hace no tanto era bastante frecuente que muriera la madre o el bebé durante un parto… Se tenía mucho más asumido la muerte, la enfermedad, incluso la miseria. Ahora uno se queda sin trabajo y ya se considera un dramon.

1 me gusta

la percepción es diferente, eso puede ser posible, pero la gravedad en este caso es muy diferente.
Sigo pensando que se esta siendo utilizado para hacer un cambio de modelo económico.

1 me gusta

En lo que va de año son:
443.883 muertes según el INE


No lo veo, dónde lo pone?

Clarooo, lo veo igual que tú. Igual es que somos un poco flojos, demasiado sensibles :smile:

Si pone que son datos estimados

Pero ponte en contexto: atención médica, hospitales, medicamentos, investigaciones, salud previa de la población. Ahora súmale confinamientos. Y ahora vuelve a decir que un millón es poco… pues para mí es mucho !

Ya pone que pueden dar tanto por arriba, cómo por abajo, que son estimaciones

Es que lo del modelo económico que dices también puede ser, todo es compatible

1 me gusta
1 me gusta