Cosa muy rara minando ZEC con GeForce 980 TI

Muy buenas a todos, actualmente tengo un “minirig” de minado compuesto por dos Geforce 980 TI, la cosa está en que una de estas gráficas mina perfectamente, pero otra de ellas, me pasa una cosa bastante rara, al ponerla a minar, se me desconecta el Internet (va por WIFI) y no me acepta ningún trabajo por que se me desconecta el Internet completamente del pc, aquí dejo una captura, donde se ven las dos GTX 980 TI minando, pero ninguna funciona por lo que he comentado del Internet:

Como ya he comentado antes, cuando las pongo por separado una si funciona bien, pero la otra no, por eso al ponerlas juntas tampoco funcionan.

¿Alguien sabe a que se debe que se desconecte el internet y ponga “Conexión Limitada”? He estado buscando por otros foros y a nadie le ha pasado lo mismo, por si sirve de algo utilizo los siguientes componentes:

  • Placa base H81M-PLUS
  • Procesador Intel Celeron
  • Fuente de alimentación 750W

Un saludo y gracias de antemano a todos.

PD: Al que me de la respuesta correcta y termine funcionando le enviaré 0.003BTC a su cartera :wink:

Hola,

¿Dónde tienes conectada la tarjeta WiFi (a qué puerto) y la tarjeta gráfica que provoca el problema?

A mi hace unos años con unos Red Fury USB y utilizando cudaminer me pasaba algo similar. No sabría decirte exactamente cuál era el problema, pero estaba en los parámetros de inicialización en el .bat correspondiente.

Al final opté por quitar el wifi que iba en el usb y lo he conectado directamente por cable y funciona… ahora me ha tirado otro problema… cada grafica tiene unos puntos máximos de OC que ya he probado cada una por separado y minan a una velocidad estable… cuando las pongo las dos juntas a minar con ese OC se me apaga la pantalla.

¿Esto a que se puede deber?

Pruébalas juntas sin hacer ningún tipo de OC (con la configuración por defecto), a ver si sigues perdiendo la pantalla. Si todo funciona bien, ya sabes que el problema está en los parámetros que has retocado para hacer el OC.

Si, juntas sin OC van perfectas… pero no puedo tocarle nada ni 1 mhz a ninguna de las dos, por que si no se apaga. :S

¿Se apaga también si bajas los MHz en vez de subirlos?

Lo acabo de probar y bajándole funciona bien, ahora han pasado 40 minutos desde que lo puse a funcionar y se me ha apagado sin tocar nada, ha estado 40 minutos minando perfectamente y se me ha apagado, lo he vuelto a poner a ver si sigue el mismo patrón, pero me tiene un poco loco esto ya XD

Prueba a subirle el voltaje.

Nada, lo he probado y sigue igual, se me apaga conforme toco algún parametro del Afterburner para arriba, sin tocar nada me aguanta unos minutos pero se termina apagando, :frowning:

Vaya, qué complicado. Asegúrate que tienes los últimos drivers, no solo de la GeForce, sino también de la placa base. Yo también probaría a utilizar otra conexión al monitor, si puedes, e incluso la de gráfica integrada.

No tienes activado en el A.B. lo de aplicar los mismos parametros a ambas gráficas?? Cuando haces los cambios en el A.B. se reflejan en el Gpu_z ?? ( no hace falta que esten minando para verlo).

He probado de las dos formas, al principio con los mismos parametros, tanto para una como para otra y luego por separado, si se reflejan los cambios en la GPU, tengo que decir que aunque las dos sean GTX 980 TI, son diferentes modelos, una es la 980 TI MATRIX y la otra la 980 TI GAMING las dos de 6gb. Al principio al ponerlas a minar se me reiniciaba el PC, pero descubrí que en la BIOS de la placa base tenia una especie de seguro contra subidas de tensión y la desactivé. He estado mirando por si hay algún otro parametro que impida algo más, pero no encuentro nada, la cuestión es que si pongo una a minar, va perfectamente, ni se apaga ni nada y con OC al máximo, si pongo la otra sola también, la cuestión es al ponerla juntas, se apaga la pantalla tengo que reiniciar.

Pues no queda otra, tiene que ser la fuente.

Bájate el HWMonitor y mira la tensión de la linea +12v. cuando estes minando, tiene que quedarse lo mas cerca de +12v., ya sea hacia arriba o hacia abajo.

1 me gusta

Lo de los 40 minutos, siguiendo siempre el mismo patrón, me hace pensar que también podriá ser un tema del ahorro de energía. ¿Has revisado las opciones de ahorro de energía? Tanto las de la BIOS como del sistema operativo, sobretodo si es Windows. Asegúrate de que están desactivadas.

1 me gusta

Prueba tambien con el HWInfo64 en la ventana sensor que muesta un monton de sensores, céntrate en los de los voltajes de la placa ( fuente) y en las temperaturas de las VRM´s de la gráfica y la estabilidad de los voltajes ( si muestra saltos importantes, podría ser la fuente).

He probado con los programas que me has dicho y parece ser que está todo bien, la fuente de alimentación es una Urano VX 750, no se si tiene algo que ver con que la fuente solamente llevava 2x PCIe 6+2 pines y los otros dos conectores de 6+2 para la otra gráfica los he sacado a través de adaptadores de molex a estos de 6+2. ¿Crees que puede ser la fuente de alimentación? Supuestamente cada gráfica consume unos 280-290W con OV y serían unos 600W.

Saludos y gracias de antemano.

A veces 20 minutos, otros 40, no tiene un patrón establecido. Todo apunta a la fuente, es una Urano VX 750, nueva, no se yo si se queda corta para las dos gtx 980 ti

Si esos consumos son reales, sí que hay muchas probabilidades de que se te quede corta la fuente. Considerenado un 80% de eficiencia de la fuente, te daría sólo para 600 W. Si tienes en cuenta lo que consume también el resto del equipo…

1 me gusta

Podría ser la fuente, puede que se sobrecaliente al pasar un rato minando y por protección se desconecte, el que con una sola gráfica aguante perfectamente y con dos no tambien lo indica… el caso es que la única manera que tienes de comprobarlo es con otra fuente mas potente ( que supongo no tienes).:neutral_face:

Si compras en españa, en las tienes mas comunes ( pccomp. coolmod, amazon.es) tienes quince dias de devolución sin compromiso pagando tu unicamente los portes por si tienes la opción de probar con otra.