Costes creación faucet - web

Hola compañeros:

Espero que vuestras inversiones vayan de fábula, aunque sean tiempos duros para el mercado crypto en general. A ver si tenemos suerte y todo repunta en 2019.

Llevo meses rondando la idea de montar un negocio sobre crypto pero no he encontrado la fórmula con la que me sienta cómodo.

Minar por mí mismo me parece difícil, no tengo espacio, no conozco del todo bien la maquinaria necesaria en función de cada crypto, los precios de la electricidad no acompañan y por ahora no creo que sea un sector rentable en España (y menos con estos precios).

He pensado también en ofrecer el pack completo en países con menor coste de electicidad (espacio, equipos de minado, mantenimiento, seguro, etc.) a posibles inversores que no quieran complicarse la vida, pero me parece difícil por todo lo que conlleva (acudir a una jurisdicción que no conozco, confiar en los reguladores del país, controlar todo a distancia, en fin).

Revisando todo esto, me he topado con una página bastante interesante que se llama mineiota.com y no sé hasta qué punto sería fácil replicar con algunos cambios su propuesta para adaptarla a algunas cosas en las que estoy pensando. El modelo de negocio (cobrar una fee por el minado de terceros) me parece muy interesante, no conlleva riesgos relevantes y en principio requiere de una inversión inicial bastante baja. El beneficio que están obteniendo con el margen es de momento ridículo (no llegan al miota diario), pero creo que es una cuestión de escala (solo tienen 240 mineros activos)que podría mejorarse con algunas adaptaciones que se me ocurren.

En fin, acudo a vosotros para ver si alguno podéis responder a algunas preguntas que me estoy haciendo desde, por desgracia, mi ignorancia tecnológica. Yo pertenezco al sector legal, veo las cosas desde otra esfera y me interesa este mundo, pero he de confesaros también mis limitaciones.