Costes creación faucet - web

Hola compañeros:

Espero que vuestras inversiones vayan de fábula, aunque sean tiempos duros para el mercado crypto en general. A ver si tenemos suerte y todo repunta en 2019.

Llevo meses rondando la idea de montar un negocio sobre crypto pero no he encontrado la fórmula con la que me sienta cómodo.

Minar por mí mismo me parece difícil, no tengo espacio, no conozco del todo bien la maquinaria necesaria en función de cada crypto, los precios de la electricidad no acompañan y por ahora no creo que sea un sector rentable en España (y menos con estos precios).

He pensado también en ofrecer el pack completo en países con menor coste de electicidad (espacio, equipos de minado, mantenimiento, seguro, etc.) a posibles inversores que no quieran complicarse la vida, pero me parece difícil por todo lo que conlleva (acudir a una jurisdicción que no conozco, confiar en los reguladores del país, controlar todo a distancia, en fin).

Revisando todo esto, me he topado con una página bastante interesante que se llama mineiota.com y no sé hasta qué punto sería fácil replicar con algunos cambios su propuesta para adaptarla a algunas cosas en las que estoy pensando. El modelo de negocio (cobrar una fee por el minado de terceros) me parece muy interesante, no conlleva riesgos relevantes y en principio requiere de una inversión inicial bastante baja. El beneficio que están obteniendo con el margen es de momento ridículo (no llegan al miota diario), pero creo que es una cuestión de escala (solo tienen 240 mineros activos)que podría mejorarse con algunas adaptaciones que se me ocurren.

En fin, acudo a vosotros para ver si alguno podéis responder a algunas preguntas que me estoy haciendo desde, por desgracia, mi ignorancia tecnológica. Yo pertenezco al sector legal, veo las cosas desde otra esfera y me interesa este mundo, pero he de confesaros también mis limitaciones.

  1. ¿Es relativamente sencillo programar una web de este estilo, con un script de minado?

  2. ¿Cuánto podría costar un servicio de este tipo en el mercado? La idea sería personalizar todavía más la página web, gestionar los pagos en cryptos y añadir un método de pago para upgrades y formas alternativas de inversión.

  3. ¿Es relativamente frecuente que los programadores acepten pagos en especie (por ejemplo, a través de una participación del vehículo desde el que se invierta) de parte o todo el precio del servicio?

  4. ¿Cuáles son los costes de mantenimiento de este tipo de páginas?

  5. ¿Cómo se suele mejorar el posicionamiento de estas paginas? ¿Cuál es el coste?

Feliz año a todos y un abrazo.

1 me gusta

Normalmente estas webs minan monero o alguna que se pueda minar relativamente fácil desde el pc y luego te pagan en alguna que tengan comisiones baratas.

  1. Tiene una dificultad media. Lo más difícil sería cosas como automatizar los pagos.
  2. El programador te podría cobrar cualquier cosa desde 500 a 5000, incluso más. Hosting y dominio igual son unos 300 al año. Necesitarías tener ya criptos compradas para tener un margen en los pagos.
  3. No. Esto es un trabajo. No puedes condicionar el trabajo al éxito de otros.
  4. En este caso los costes fijos serían los del hosting y dominio. Luego podrías pagarle un tanto al mes al programador para que se ocupe de posibles imprevistos, también sería un precio muy variable.
  5. Hay muchas cosas para mejorar el posicionamiento. Por una parte debes hacer que tu web reuna unas condiciones para que se encuentre más fácil y por otra puedes pagar a Google.