COWSWAP un DEX pensado para todos +AIRDROP

Hacia tiempo que no escribia un hilo por aqui pero también es verdad que hacia tiempo que no me encontraba con una oportunidad así.

Os vengo a hablar de cowswap, lo que pienso que sera una revolución en cuanto a DEX se refiere, y el por que creo que va a tener un momentum bastante importante. Intentare ser breve para ir a lo importante.

Cuando hacemos uso de un DEX casi siempre partimos de una situación de desventaja por varios motivos:

-pujamos por un precio mas caro que el de mercado

  • pujamos por un precio inferior al de mercado o muy ajustado para el volumen de compra y nos rechazan la transacción ( perdemos el coste de la misma, lo cual al menos en etherum es elevado)

  • vemos un buen precio pujamos pero los bots nos hacen front running, es decir, pujan al mismo precio pero con una mayor prioridad en la transaccion haciendo que se eleve nuestro precio de compra y finalmente dumpeando en el mercado.

-vemos un buen precio y para asegurarlo de front runners tenemos que pagar un fee absurdo.

Es decir estamos ante un mercado totalmente ineficiente. Hasta ahora.

Cowswap parte de la premisa de que el usuario promedio no tiene idea mas alla de comprar y vender y en base a esto ofrece una protección y facilidades tremendas

  • Usa meta transacciones para que no pagues gas! Esto no quiere decir que te salgan gratis, pagas un fee, pero mucho menor de lo que estamos acostumbrados en la red ETH. Nos olvidamos de las transacciones fallidas!! Pagas por lo que consumes

  • Mejor precio de mercado, usa todas las pools de liquidez a las que tiene acceso para determinar el mejor precio posible, similar a otros agregadores, pero optimizado ya que incluye los ultimos avances al respecto. Tampoco quiero entrar en tecnicismos, si alguien esta interesado en la tecnologia que hay detras puede profundizar por su cuenta, pero basicamente COW no viene de vaca, si no de Coincidence of Wants, lo cual le da ventaja frente al resto de agregadores. Cuanto mayor sea la transaccion, mas se notara esta diferencia en el precio final.

  • Y la guinda del pastel, MEV protection mediante el uso de flashbots, mev-geth y el sistema COW para evitar que te hagan front run, sobre todo si manejas cantidades grandes es un alivio, ya que hasta ahora eras la merienda de estos oportunistas.

Esto va a atraer a los pequeños usuarios por las facilidades de comprar directamente en la red de eth (L1), donde bajo mi punto de vista estan los mejores proyectos, a bajos fees y buenos precios y a los grandes por las posibilidades de comprar grandes cantidades sin uno de los costes adicionales mencionados al principio de este post.

Llevo un tiempo usándolo y es una gozada, la interfaz de usuario va muy bien, tienen incluso algun mini juego para que te entretengas mientras esperas que se ejecute la operación, y lo mas importante, el equipo es muy activo y devoto.

Os cuento sobre este proyecto ya que seguramente hagan airdrop a los usuarios, al igual que sucede en muchos DEX al principio, con lo cual el unico coste de adquirir este coste sera el de las transacciones que hagais, cuantas mas, seguramente mas tokens ( tienen un contador)

Os dejo el enlace a su web CON referido

Aqui os dejo el twitter oficial

https://twitter.com/mevprotection?s=21

Desde alli podreis acceder tanto al discord como a la web sin referido, aunque agradeceria que usaseis el enlace que os puse para loguearos.

Espero que esta informaciós os resulte de utilidad, y que de aqui a unos meses todos podamos presumir de este airdrop😉

4 Me gusta

Sino me equivoco corre en Balancer también. Una que creo que subirá y pinta muy bien y creo que le queda recorrido es Kavaswap y me gusta más.

Es un agregador pilla de todos los exchanges

Esta la posteo por que posiblemente sea un airdrop a quienes usen la plataforma, no suelo dar consejos de compra de tokens💪🏽

1 me gusta

Seguiría de cerca Orion Protocol también, que planea operar en todos los DEX y CEX. Dejo de ensuciar el hilo, probaré la plataforma.

1 me gusta