[CpChain] Infraestructura distribuida para la próxima generación de Internet of Things (IoT)

Qué os parece esta? Algunos hablan de la propuesta oriental para IOT por delante de sus competidoras. Que puede haber de cierto?

Comentan que el proyecto es mucho más ambicioso que IOTchain.

Ayer tenía planeada un AMA que se acabó anulando (con su dump respectivo y el personal mosqueado). Precio ico (0.10$). Precio actual (0.15$).

Comentar, por otro lado, que el logo se lo ha diseñado con total probabilidad un enemigo o un familiar, en cualquier otro caso diferente, quedo desconcertado.

Mainnet Octubre 2018.

WEB
http://www.cpchain.io/

Que és CPChain

Partners and Investors

·VeChain
·Qtum
·Metaverso
·HPB

·SAIC Motor Corporation Limited (SAIC)
SAIC (anteriormente Shanghai Automotive Industry Corporation) es una empresa de diseño y fabricación automotriz de propiedad estatal china con sede en Shanghai, China, con operaciones multinacionales. Una compañía Fortune Global 100 y uno de los “Cuatro Grandes” fabricantes de automóviles chinos en el país. SAIC recientemente comenzó una prueba piloto con Shanghai Automotive Industry. La compañía proporcionó a la Universidad Shanghai Jiao Tong 200 vehículos eléctricos con 3 de los vehículos destinados al equipo del Profesor Longs como una plataforma de prueba directa para utilizar el centro de datos de automóviles Electricos como punto de partida para una asociación a largo plazo. Tenga en cuenta que esta no es una asociación consolidada, sino más bien un acuerdo de investigación que florecerá mucho más en el futuro.

·Torque Capital Investors
Se están convirtiendo rápidamente en un nombre obligatorio en el espacio crypto VC. Torque ha confirmado la inversión en este proyecto, y con una alineación estelar de inversiones anteriores, puede estar seguro de que Torque será una adición positiva.

·Rexford Ventures
Rexford Ventures es un grupo selecto de inversores institucionales con experiencia en finanzas, consultoría de gestión, banca, bienes raíces, medios y tecnología de contabilidad distribuida. Es un grupo internacional de VC con una presencia que alcanza cuatro continentes. Su objetivo es, en última instancia, cerrar la brecha entre los mercados del Este y del Oeste mediante la inversión en los proyectos más prometedores del mundo, independientemente de su ubicación. Su cartera actual incluye nombres como OmiseGo, Matrix AI Network, Trinity, ChainLink y ahora CPChain.

5 Me gusta

Habrá que seguirla pero hay cosas que no me gustan de incio (actividad en la red, team compuestas por tres (3!) personas …

El otro día hablaron en ¿Qué es CPCHAIN (CPC)? - ¿Por qué escogerla?

Yo la veo bastante interesante, es de la familia de proyectos chinos que quieren tener un perfil bajo y luego pueden sorprendernos. Digo pueden, porque quizás luego nos la lían.!

Echando un vistazo a las cuentas ayer, algún elementillo que otro, parece si tenerlo claro (:face_with_raised_eyebrow:):

https://ethplorer.io/address/0xfae4ee59cdd86e3be9e8b90b53aa866327d7c090#tab=tab-holders&pageSize=100&holders=1

Como parte positiva?
El equipo tiene varias patentes sobre el tema, un buen perfil técnico y recorrido en la materia… El hecho de que esté en dos mercados no demasiado conocidos, que en marketing vaya en pañales, y que además el volumen sea bastante correcto a pesar de todo eso, invita a pensar que cuando entre en mercados centralizados puede dar sorpresas positivas, aunque eso nadie lo sabe.
Habrá que ir viendo como se desarrolla…

Viendo como esta el mercado, he invertido ayer una parte Cpchain, decir que abril-mayo dicen que cantidad se necesita para montar un masternode en un futuro.

1 me gusta

El otro día hubo una AMA interesante, por si alguien se aburre y le apetece comentarla.
El lunes se liberarán los tokens del bonus que pillaron los inversores (pofesionales) que entraron en la ico.

Algunos tienen la esperanza de que sea una oportunidad en la que el precio podría repuntar a la baja ya que aumemtará el supply a unos 280m. de tokens. Veremos.

Este tingladillo tiene buena pinta, aunque está en pañales todavía y todo está por ver.
El jodido Dr. Long me tiene camelao al 200%. Es un buen elemento.

2 Me gusta


Se puede ejecutar un masternode?

Si, en agosto darán los detalles para masternodes.

1 me gusta

Hasta el día 20 se puede preparar el bloqueo de tokens para las recompensas de los primeros 45 días. Vamos a ver cuantos se bloquean, y a cuanto toca cada uno. Han aplazado la tesnet a diciembre y la mainet a marzo (feo, por otro lado salirse del roadmap seis meses), aunque las recompensas si se establecen en la fecha que se anunciaron.

El roadmap es sagrado, muy mala cosa que atrasen lo que prometen. Lo de las recompensas… Temo más por el cambio de valor del CPC que lo que ganaría con dejar los tokens en el lock-up. Si meto 300 pavos (20,000 CPC el límite mínimo) me llevaría solo 9 si los tuviese un año entero ahí, pero como es de 45 días solo me llevaría 1,1.

Para mi esto es un tesoro de esos que no brillan en el ‘mercado bajista actual’, pero que lo tienen todo. Están dentro como inversores Vechain, Qtum, Metaverse, HPB, Visionzcapital y Torquecapital. Asociación con MOBI y en la Trusted IOT alliance.

Si que es cierto que lo del roadmap y la creación de 2 tokens me sentó personalmente como un tiro. Pero aparte de unos simples especuladorcillos del tres al cuarto, quien somos nosotros? Hay que dejar trabajar. El equipo es top, tienen dinero a punta pala además de un proyecto que será funcional desde el minuto uno en cuanto la red este operativa. Asociacionesinteresantes en el presente y entre sus planes ser “La plataforma IOT de china”.

Respecto a los porcentajes que has dado, hay dos formas de verlo. Es cierto que los primeros 45 días los % son ridículos. Pero teniendo en cuenta que un R-node en este momento cuesta alrededor de 2500 pavos, y que cuando el tinglado empiece a estar operativo un R-node podría reportarte un 10-12% anual (o más), pues tiene su atractivo. Teniendo en cuenta que opino, que el token puede revalorizarse alegremente saliendo de la tendencia que nos acecha.

4M de marketcap? Teta de monja. Y si sigue bajando, no te digo nada jeje. Le volveré a enchufar sin remilgos.

Quería leer sobre las últimas noticias de CpChain, pero lo último que aparece en la web es de agosto y en médium han borrado su cuenta (y por ende todos los artículos) :pensive: Han dicho algo últimamente?

Si te interesa el proyecto van poniendo últimas noticias en reddit CPChain. Además hicieron un AMA hace pocos días.

Tienes una entrevista interesante de hace 2 semanas YouTube

Cpchain no han borrado la cuenta de Medium, es un problema de Medium, y ya están ello.

Como más importante, este mes aflora la testnet :wink:

Bueno, pues bonita noticia trae el desbloqueo de Medium…


““The ARCADE project will run for three years and aims to establish a joint stakeholders forum in order to coordinate and harmonise automated road transport approaches at European (e.g. strategic alignment of national action plans for automated driving) and international level (in particular with the US and Japan). Towards this objective, ARCADE will organize the Second European CAD conference in 2019 and is open to associated partners beyond the confinements of the consortium.Current members of ARCADE includes BMW, Volvo, Fiat Chrysler,Renault, etc.””

bmw_cpchain

A pocas semanas de la mainnet, es una gran noticia. Curioso que Vechain lanzó una noticia parecida que luego no obtuvo la aprovación de BMW. En este caso si a dado aprobación la empresa.

1 me gusta

BMW es un socio potente, a ver cómo nos sorprenden próximamente con su colaboración.

El artículo da pie a ilusionarse viendo los planes de la marca en lo referente a blockchain. Es de hace un mes, a CPChain no la nombra, pero hay un párrafo que define bastante bien su tecnología, siendo interesante por otra parte también lo referente a por donde va a enfocar la marca el tema.

The German auto manufacturer is upbeat about blockchain’s potential. “The hype surrounding blockchain has died down, and it is even met with occasional scepticism now,” said Andre Luckow, who leads blockchain technology at BMW Group. “We are convinced, however, that blockchains represent a real opportunity and will eventually break up the established, centralised market by making it possible to create more decentralised platforms and so give consumers more control over their data.”

Si, esta muy viva, aunque como buenos chinos el marketing se la trae al pairo. Muchos otros tokens con la mitad de asociaciones que tienen estos, ya habrían escrito artículos hasta en las bolsas de ganchitos alardeando de músculo (el por culo que les da la comunidad semanalmente con ese tema es potente, espero que cambie no tardando). Telegram es lo más activo.

Parte de los partners (no está actualizado):

Algunos de los Nodos industriales que se han añadido a la red recientemente:

EASTS (Grupo en el que están: China Mobile, FAW, IFlyertek etc)
https://cpchain.io/community/?title=IWurong%20Officially%20Joins%20EASTS

Connected Vehicle Trade Association (CVTA)
https://www.cpchain.io/community/?title=Connected%20Vehicle%20Trade%20Association%20Reaches%20Strategic%20Partnership%20with%20CPChain

Chain Star Semi (proveedor de chips de comunicación de nivel militar-civil)
https://www.cpchain.io/community/?title=Chain%20Star%20Semi%20Officially%20Launches%20CPChain%20Industry%20Node%20Partnership%20Program

Beijing Huahong ( Uno de los mayores proveedores de tarjetas inteligentes en China)
https://cpchain.io/community/?title=Beijing%20Huahong%20Officially%20Launches%20CPChain%20Industry%20Node%20Partnership%20Program

Shanghai CD Intelligent Traffic Technical Consulting Co.
https://www.cpchain.io/community/?title=Shanghai%20CD%20Intelligent%20Traffic%20Reaches%20Partnership%20with%20the%20Foundation!

Future Move Automotive Co
https://cpchain.io/community/?title=FutureMove%20Officially%20Joins%20CPChain%20Industry%20Chain%20Partnership%20Program

National Supercomputing Changsha Center
https://cpchain.io/community/?title=National%20Supercomputing%20Changsha%20Center%20Announces%20Its%20Partnership%20with%20CPChain

State Key Laboratory of Cognitive Neuroscience and Learning of Beijin
https://cpchain.io/community/?title=State%20Key%20Laboratory%20of%20Cognitive%20Neuroscience%20and%20Learning%20Officially%20Joins%20CPChain%20Industry%20Node%20Partnership%20Program

HashKey Group
https://www.cpchain.io/community/?title=HashQuark%20Formally%20Joins%20CPChain%20Industry%20Node%20Ecosystem!

Solve.Care (atención médica basada en blockchain con sede en los Estados Unidos y Estonia)
https://www.cpchain.io/community/?title=CPChain%20Partners%20with%20Solve.Care%20to%20Leverage%20New%20Distributed%20Infrastructure%20for%20Next-%20Generation%20IoT

Fiot-Lab
https://www.cpchain.io/community/?title=FIOT-%20Lab%20Reaches%20Strategic%20Partnership%20with%20the%20Foundation

The Institute of Automobile Enterprise Management and Innovation
https://cpchain.io/community/?title=The%20Institute%20of%20Automobile%20Enterprise%20Management%20and%20Innovation%20Officially%20joins%20CPChain%20Industry%20Node%20Partnership%20Program

Cobo
https://cpchain.io/community/?title=Cobo%20Officially%20Launches%20CPChain%20Industry%20Node%20Partnership%20Program

Token Insight
https://cpchain.io/community/?title=TokenInsight%20Staking%20Service%20(TISS)%20Officially%20Joins%20the%20CPChain%20Industry%20Node%20Partnership%20Program

Hyperion
https://www.cpchain.io/community/?title=Hyperion%20Decentralized%20Infrastructures%20Officially%20Joins%20CPChain%20Industry%20Node%20Partnership%20Program