CRASH Financiero 2020


pues mira por donde al final si

1 me gusta

la hegemonia de EUA está en declive.
El problema es que no lo aceptan y son capaces de cualquier cosa.
Me fio más de los chinos que de EUA.


2 Me gusta

Lo que has puesto es una falacia. Estás insinuando que como EUA ha participado en la mayoría de guerras, es peor que cualquier país que haya participado en menos guerras que él. Al menos eso es lo que se da a entender con los artículos que has puesto debajo, sino no se entiende el porqué, sólo como para confirmar tu postura acerca de por qué te fías más de China que de EUA. Es decir, como China ha participado en menos guerras que EUA y las guerras son algo malo, por lo tanto, EUA es más malo que china.
Corrigeme si no es cierto y seguimos si quieres la argumentación.

1 me gusta

No es una cuestion que haya participado, es que en realidad ha provocado gran parte de estos conflictos, no es una falacia ES LA REALIDAD.

3 Me gusta

Aquí se lee mejor

Vale, sí, que las ha provocado. No era terminología, me refería a eso mismo.
Lo primero y más importante, no quiero defender a los EUA por que claramente son de lo peor que hay, lo que venía a discutir es la falacia que tú has puesto que puede dar lugar a error.
Si bien habría que separar las guerras o los hechos que hayan pasado hace mucho, desde cuándo hay que empezar a contar es difícil, no creo que sea justo acusar a la España actual por lo que hizo en la reconquista o en la conquista de América, o por la inquisición.
Eso sí, USA tiene una historia más corta, y además en los últimos años han producido o intervenido en gran parte de todas las guerras del mundo.
Eso sí, determinar que un país provoca más guerras que otro, por lo tanto dicho país es más malo que otro sería simplificar mucho el tema. Si nos vamos a dicha simplificación, los mejores países serían los que nunca hayan provocado una guerra y los peores los que más guerras hayan provocado o participado.
España estaría en el ranking seguramente de los peores, y Corea del Norte podría estar en mejor posición, pero eso no determina que Corea sea mejor país que España.

Geoestrategia, y lo que he dicho es que por mantener su hegemonía seguirán causando conflictos y guerras para salvar su economía.
Los chinos en cambio tienen otro talante (no son unos santos está claro) pero no la van liando por el mundo.
edito
Y cuidado con seguir los discursos que se hacen desde EUA, hay que tener presente que miran solo por ellos.
En la WWII no vinieron a salvarnos, eso fue un efecto colateral.

Lo tengo claro, de hecho, aunque hubieran venido al salvarnos (que no lo hicieron) lo habrían hecho para sacar provecho. Pero además, es que ellos no nos salvaron, fueron los Rusos. Los primeros en llegar a Berlín. Que si desde el Sur los americanos no hubiesen ayudado es posible que a los Rusos le hubiera costado más avanzar por que los Alemanes hubiesen centrado sus esfuerzos en el Norte? Pues es posible, pero quienes ganaron la guerra fueron los Rusos, todo hay que decirlo. O la perdieron los Alemanes más bien.

Si yo no defiendo a los Americanos, desde luego no son ejemplos de nada, pero sí tengo claro que si tuviese que dominarme un país, entre China y EUA prefiero que sea EUA.
Los americanos son los abusones número uno del mundo, también lo son por que son los más poderosos y pueden hacerlo, sí China lo fuese no me gustaría ver lo que abusa.
Y con esto no quiero decir que el poder corrompe y por eso son abusones, hay países que abusan de su poder más y menos. Tengo claro que si el mundo lo dominase Noruega no abusaría igual de su poder que si lo hiciese Corea del Norte.
Por eso digo, que no siempre el que más poder tiene es el peor. Es un tema mucho más complejo como para analizarlo sólo en un número, como podrían ser las guerras provocadas por cada país.
Si nos centrásemos en ese dato sólo, estoy seguro que Japón ha provocado más muertes por guerras en los últimos años que China, sin embargo yo creo que nadie tiene duda que Japón es menos radical a día de hoy que China.

1 me gusta

China ya supera EUA.
En definitiva veo a EUA como un niño pataleando y eso no me da buenas sensaciones. Vamos a ver qué pollo monta el niño. Por Twitter empiezo a recibir mensajes anti china desde EUA y no me gusta un pelo.

1 me gusta

En qué?

Pues menos mal, que si no es por la intervención de los aliados en Francia, Hitler jamás retira sus ejércitos de Rusia y a saber lo que sería hoy en día de Europa.

Recuerda, Trump aumenta aranceles y china devalua el yuan al día siguiente. Esto a EUA ni se le pasaría por la cabeza hacerlo. China lo hizo.

Bueno… yo creo que sin intervención Americana también hubiesen perdido la guerra los Alemanes, aunque quizás se hubiese alargado. Lo que sí que cambió el curso de la historia europea no fue la intervención Americana durante la guerra, sino más bien la intervención postguerra en las dos Alemanias. Quizás sin la fuerza tan grande del imperio Americano los rusos podían haber tenido más influencia en Alemania y quizás no seríamos lo que hoy somos. Pero esto es más bien opinión personal.

He dicho que fue un efecto colateral.
Puedes estar agradecido o no, pero no fue su intención, tómatelo como quieras.

Por eso es más fuerte China que EUA?

En la guerra fría hubo mucha tensión.
Aunque no creo que los soviets hubieran invadido Europa.

1 me gusta

A tí igual te parece poco, supongo que no lo entiendes, economícamente es un movimiento muy delicado.

Ah, será eso. Es decir, me estás diciendo que China ha superado a Estados Unidos económicamente porque según tú, pueden devaluar su moneda a cada subida de aranceles de EUA?
Que quieres que te diga, pero que fácil resultaría la economía si se resumiera en eso. Las carreras universitarias para que…
Todos los indicadores macroeconómicos que dicen lo contrario estarán trucados. O quizás yo no los entiendo.

@JorgeO4 @anonymous1

Os invito a ambos a leer sobre la segunda guerra mundial. Estáis ambos desinformados sobre este tema.

Si tú lo dices… será así.