CRASH Financiero 2020

Creo que deberiamos de empezar a poner aqui ya las noticias, por que ya no es proximo crash, sino que ya estamos en el.

8 Me gusta

Como veis la opertura de los mercados mañana???

Imagino que desastrosa, salvo que lancen globo sonda relativo a posible vacuna.

Hay que esperar los futuros de USA a las 00:00 , pero uff pinta mal la cosa.

Tengo una duda.
En caso de q vean las orejas al lobo y el Ibex mañana o pasado se lleve otro ostión , se puede cerrar unos días con la excusa del coronavirus???
Y hablo de la española como de cualquier otra.

1 me gusta

En teoría todos los mercados tienen herramientas para evitar “desastres”. Lo que no tengo claro es cuando se deben aplicar o si lo deciden ellos, que esto último es lo que me parece. Dicho de otra manera. Si está claro que quieren hundir una empresa, nadie va a mover un dedo. Si está claro que las empresas más importantes se van al carajo, pues entonces moverán todos los dedos que tengan y los que hayan cortado a lo largo de los años. Pero es mi opinión. Nunca me he puesto a leer las normas de la CNMV.

Donde se mira eso?

5 Me gusta

Pues lo más sensato sería suspender toda actividad, ya suficiente daño van a tener las empresas…

3 Me gusta

Suspender las bolsas creo sería peor, generaría aún más pánico.

Nuestro mantra para estos tiempos debe ser la liquidez, tuve la suerte de hacerla hace 3 semanas en bolsas, Forex (aunque se puede operar en cortos, la volatilidad me aterra), pero en cripto sólo hice liquidez en lo que tenía en trading lo de hold me lo he quedado (está claro que aquí he fallado).

Lo dicho liquidez, el intervencionismo aunque sea bien intencionado a la larga genera desconfianza y nuevas caidas.

Ese es el pensamiento tradicional (ojo, hablo desde mi punto de vista). Creo que ahora tenemos una variable que hasta la fecha no se ha tenido que tener en cuenta. La intervención completa por parte del estado en todo tipo de actividad.

Nadie sabe lo que va a pasar, por lo cual, ¿que hacer? ¿Vender? ¿Comprar? Ya sabemos que empresas van a cerrar en España. Eso significa caída de ingresos/beneficios asegurados. ¿Tu mantendrías las acciones? Pues no. ¿Que va a pasar en otros países? Estoy seguro que los siguientes en paralizar todo van a ser Alemania y Francia, las dos potencias europeas…Desde mi punto de vista mejor paralizar todo…mercados de valores incluidos…

Venga ahí, lo siguiente será tipos negativos, al tiempo…

https://finance.yahoo.com/news/federal-reserve-cuts-rates-to-zero-restarts-quantitative-easing-qe-210001968.html

4 Me gusta

Vengaaa que siga la fiesta.

En lugar de aplicar medidas fiscales van a seguir regalando dinero a los que mas tienen

Pagarán justos por pecadores.

1 me gusta

Buenas @Criptonauta esta es la primera crisis que voy a vivir como una persona adulta ( si finalmente se da), por lo que no se muy bien por donde irán los tiros, ni en que síntomas puede darnos el mercado para saber cuando “ya esta aquí”

Con este paquete de medidas crees que puedan salvarnos de la que se viene? Al menos prolongaran la agonía otro par de añitos no? Es imposible que el comercio no reacciones positivamente ante esta oleada de liquidez

Sabes que gran parte del foro tiene muy en consideración tus conocimientos, asi que si encuentras un momento de inspiración me gustaría conocer tu punto de vista sobre que esta pasando, y como crees que se va a desarrollar todo esto en los proximos meses.

Un saludo!

2 Me gusta

Yo no soy criptonauta, pero esto pinta mal, a nivel España, no se ha recuperado de la anterior crisis, “la que se viene” ya esta aqui, digamos que las bolsas son otra liga, donde sucede todo muy rapido, y luego viene la onda expansiva hacia la gente de calle, a que me refiero, como no hay dinero para invertir, se cancelan contratos, proyectos, etc. El dinero que inyecta en este caso la FED es para salvar a los negocios, no asi a los empleados, asi que a la calle se iran muchos. Esto ya esta pasando, piensa que todo 2020 se iran destruyendo empleos, 2021 se estabilizara, pero no se contratara a nadie. España no tiene de donde tirar, yo auguro lo peor la verdad.

8 Me gusta

Pero gran parte de esta liquidez ira a bolsas entiendo, lo que mantendría los precios, otra parte recaera sobre los negocios como bien dices, que tendran que hacer algun recorte, pero no olvidemos que tras el parón puede producirse un pequeño efecto rebote que impulse a la economía.

No sé, yo tenía muy claro que en el momento que se dejase de inyectar liquidez esto se iba a la mierda, pero nunca contemple un escenario de liquidez “obsena” en el que se desatase la crisis.

Por otra parte siempre he comentado, que las crisis uno no las ve venir, si no, no son crisis ( y por ello estaba tan escéptico a la famosísima crisis del 2020). Pero el mercado nunca deja de sorprender, y a medidados de febrero aparece esto y lo cambia TODO. Así de sopetón. De momento ese requisito fundamental si lo estaría cumpliendo.

Pd: muchisimas gracias por tu opinion, creo que se nota que soy un poco fanboy de cripto, pero tengo en consideración la opinion de todos y cada uno de los de este foro. Se nota que tu también estas curtido😉

1 me gusta

Bueno, eso de que no las ve venir, es incorrecto, en el foro simplemente en el otro hilo, se veia venir, yo personalmente la esperaba para octubre 2019, y parecia que iba a ser, pero mira, le metieron el respirador y lo mantuvieron con vida, y ya esto del corona virus fue la chispa nada mas, pero habia debajo litros y litros de gasolina.
Eso si, cada crisis es distinta, asi como el mundo es distinto, no sabemos la velocidad que va a llevar esto, puede que no dure tanto, el entorno es completamente distinto.

3 Me gusta

Si se ve venir desde 2015, pero me refiero a que es imposible dar con una fecha exacta del momento del descalabro.Cualquiera que supiese de mercado un mínimo sabía que esto no era sostenible en el tiempo, pero siempre daban con la clave para seguir alargando la agonía.

Por cierto octubre de 2019 fue el incio de la crisis ( que no el estallido), por lo que si esa era la fecha que siempre has tenido marcada en el calendario lo clavaste de lleno!

Je je si, es que a mi me pillo la del 2008, Y fue octubre, lo se por que tenia pasta en un fondo, y lo perdi todo…

1 me gusta