CRASH Financiero 2020

Bitcoin soluciona éste problema.

2 Me gusta

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-06-29/fed-becomes-no-3-holder-of-world-s-biggest-corporate-bond-etf

La FED convirtiéndose en el nuevo Japon.Ya sólo les falta comprar acciones.

1 me gusta

Tomen sitio, relajados y cómodos…Vaya cóctel con las subidas de impuestos que nos esperan. Aunque digan las grandes fortunas (esas que ya estarán haciendo maletas) subirán el IVA como lo está pidiendo el banco de España…Como venimos diciendo ya hace tiempo algunos…2008/2010 un pequeño aperitivo…

2 Me gusta

Es curioso porque todas las personas que conozco que trabajan en ventas ( incluidos dependientes) me dicen que estan vendiendo mas que antes, efecto rebote aparte, que la gente no tenga miedo a gastar es un buen sintoma.

Yo estoy sesgado porque me toca ver la mala cara de la moneda, pero ver las terrazas a reventar, colas en los centros comerciales y unas cuentas matriculas nuevas en las calles… igual algo de esperanza hay.

Yo la de 2008 no la viví tan cercana, si alguien recuerda si la situación fue igual que nos cuente su experiencia y la compare con la actual!!

Esto que digo lo he compartido con algunos cibercompañeros con los que trato temas economicos, y lo vemos igual. Pienso que si viene crack sera por parte del Estado

3 Me gusta

A ver… 1 de 10 está a reventar, de las otras 9, tres han echado el cierre definitivo, dos están preparando para abrir y las otras 5 están trabajando a medio gas o mucho menos.
Yo trabajo en la hostelería y estaremos haciendo un 20-25% de lo que hacíamos el año pasado por esta época. Si a eso le sumamos que Junio hemos tenido pérdidas. Mayo, Abril y Marzo cerrados, pues ya me dirás tú…

1 me gusta

Acabo de venir del cine y eramos 4 gatos y en las terrazas no hay ni la mitad de gente que el año pasado en estas fechas. Esto empieza a recordar a la crisis del 2007.

2 Me gusta

Pues yo acabo de venir de las terrazas y no cabía ni un alma. La gente borracha con 1 gin tonic y con ganas de reventarse como en la crisis de 2007.

2 Me gusta

Va a depender de zonas, ya te digo en mi zona esta todo full.

Yo creo que zonas de clase media alta apenas lo han notado. Tengo un amigo con un bar en una zona de clase baja y dice que se nota y bastante.

Al final pagarán los de siempre

1 me gusta

En este tema , mi experiencia por la costa tropical de Granada, que es por donde más ando ahora, (Granada la tengo más abandonada) es de tener la sensación de que no ha sucedido nada, todo sigue igual , anoche estuvimos cenando en La Herradura, y estaba todos los restaurantes del paseo a tope…, Si no reservas , no cenas, tal cual, la anterior semana en Calahonda, más de lo mismo, no reservamos, y casi no cenamos …en Almuñécar y Salobreña también, y en Motril en menor medida, también hay menos turísmo que en los otros pueblos nombrados, pero las terrazas de los bares llenas , y los chiringuitos los fines de semana igual…
Con lo cual trabajo hay, no sé hasta cuando durará esto así, como digo, parece que todo sigue igual, pero con mascarilla…

4 Me gusta

Hay que estar muy necesitado para ofrecer una rebaja del 40% así,de repente.Algo que tenia un precio total de,pongamos,500 millones de euros lo pongo hoy en venta a 300 millones.Muy mala pinta tiene el estado de la banca española.

3 Me gusta

Suma y sigue…

Depende de la zona, pero el consumo a caído q da gusto, también es normal q en esta época del año y después d 3 meses encerrados, la gente salga a las terrazas y a comer fuera x q no sabemos cuando nos tocará encerrarnos d nuevo.
Lo del ladrillo se veía venir, cuando dicen q caerá entre un 10-20%, este año quiere decir que la ostia va ser bastante más grande, en 2008 nos decían q seguiría subiendo y al final del ajuste cayó un 30% de media en 5 años así que si esta vez reconocen que caerá me imagino que ellos saben q superaremos ese porcentaje ampliamente x eso esos descuentos tan agresivos antes de que llegue el descuento real que como sabéis en el inmobiliario tarda entre 1 año y año y medio con respecto a la economía. En mi opinión los ajustes se verán entre mediados del 2021 y finales del 2022

1 me gusta

Ese tipo de anuncios lo ponen cada X tiempo con diferentes inmobiliarias de bancos… que si haya, que si Aliseda, que si Solvia, y las rebajas suelen ir entre un 40-60%. Luego entro y yo que sigo los precios a diario veo siempre los mismos precios, y de hecho nunca encuentro nada que esté por debajo de Mercado, por lo tanto o no los han rebajado, o antes tenían un precio un 40-60% por encima de mercado…

4 Me gusta

Pues entonces se los van a comer con patatinas, yo esos activos inmobiliarios no los sigo, pero si sigo los de mi ciudad y la verdad de momento sobre el papel los precios están inflados, el que quiere vender lo sube en el anuncio y cuando entras a negociar si que el precio se rebaja bastante rápido entre un 5-10%. Pero es q la crisis no ha empezado todavía, el empleo sufrirá un crack a finales d año cuando se acaben los ertes

4 Me gusta

La anterior crisis nunca acabó. Pero si, este segundo golpe va ser muy duro.

1 me gusta

Yo hace tiempo que sigo el mercado inmobiliario y aquí en la Costa del Sol los precios están hiperinflados. Si bien es verdad que han bajado algo los precios siguen por las nubes y realmente sólo han bajado una parte pequeña y un porcentaje pequeño.

Por el norte lo mismo, llevo un par de años para comprar casa y literalmente los precios se han movido tal que así :

Pisos / Casas zonas medio decentes : Mismo precio o rebajas de 5k-10k € en mas de 200k

El resto : Bajadas salvajes en periferia o zonas con bastante inmigración y demas. Bajadas de 20-30k en pisos de 80k-100k

Hay anuncios (la mayoria) que llevan mas de 3-4-5 años en venta. Y en numero total en portales tipo idealista, fotocasa y demas anda siempre parecido en número.

Mi pensamiento, seguir esperando minimo mediados del año que viene y cuando empiece la necesidad real de vender, tirar ofertas a la muy muy muy baja y aprovecharme de las situaciones de desgracia si veo algo interesante que me cuadre y esperar que suene la flauta. Prisa no hay.

3 Me gusta

Me alegra escuchar gente que visita mi tierra Almuñércar :slight_smile:

1 me gusta

Pues entonces, que te voy a decir amigo, los que disfrutamos de la costa de Granada todo el año somos unos afortunados , la calidad de vida aquí es inmensa, :wink:…tengo familia en Almuñécar, Salobreña y Motril, vaya tres sitios para vivir…:+1:
Aprovecho y pongo noticia relacionada con el hilo…

3 Me gusta