[CREA] Creativechain -Plataforma descentralizada de distribución de contenidos multimedia

La evolución a CREA 2.0 - Tabla comparativa de características principales. :gem::drum::rocket:

¿Supply sin límite? Quizás se me escapa algo, pero no le veo ningún sentido la verdad, al menos si lo que se busca es crear valor alrededor del token.

“Al pasar de la versión 1.0 a la 2.0 se pasará de emitir 18000 CREA al día a 3616 CREA al día. Esto aumentará radicalmente la escasez y la dificultad de conseguir la criptomoneda.”

Si no entiendo mal, a corto y medio plazo es beneficioso para el precio del token ya que habrá menos oferta pero tal vez a largo plazo se creen más de lo que el mercado demande.

Hola @criptonauta, tiene sentido por varias razones.
1- Aunque en la versión 1.0 había un max supply de 115 millones este no llegaría hasta dentro de 120 años en la versión 2.0 se añade un sistema de emisión de moneda basado en un porcentaje de inflación según el total de moneda existente. Empieza por 8% y va en disminución hast llegar a 1% de inflación anual. Según el nuevo sistema de emisión no llegaría a haber 115 millones de CREA hasta dentro de unos 100 años.
Visto de otra manera, con el nuevo sistema en 20 años se habrá creado unos 42 millones de CREA cosa que con el sistema de la 1.0 en 20 años se habrían creado unos 75 millones de CREA.
Puedes ver todos los detalles de este sistema de emisión de moneda en este post Asignación y suministro de criptomoneda en CREA 2.0 - Creativechain

2- Una de las claves de la plataforma es recompensar a los creadores, curadores , testigos de la red y esto se hace gracias a la inflación es decir de la nuevas monedas que se van acuñando. Con la implementación de la tecnología Graphene en la blockchain de CREA 2.0 se eliminan las comisiones por transacción. Si no hubiese una emisión constante llegaría un momento que no se podría recompensar a nadie por el trabajo aportado en la red ya que no habría nueva moneda que distribuir ni tampoco comisiones de red para pagar a los usuarios o a los nodos de la red delegada DPOS.
Por ejemplo en Bitcoin y otras monedas con un max supply generan el un problema derivado y es que las comisiones por transacción tienden a ser cada vez más elevadas. En una red social basada en la blockchain con miles de transacciones diarias tener altas comisiones por interactuar sería inviable para una optima experiencia de usuario.

2 Me gusta

En 20 años se habrá creado unos 42 millones de CREA cosa que con el sistema de la 1.0 en 20 años se habrían creado unos 75 millones de CREA.
En [CREA 2.0] la emisión de nueva moneda estará basada en un porcentaje de inflación sobre el total de moneda existente en ese momento.
La inflación inicial será del 8% sobre el total y cada 300000 bloques (10 días aprox) bajará 0.01% así que en un año pasaremos de una inflación del 8% anual al una del 7,65% anual hasta llegar poco a poco al 1% en 20 años.
Como puedes ver la emisión de moneda se ajusta al total de moneda existente y en relación a este total cada día se emite un poco menos ya que el porcentaje de inflación va bajando cada 10 días un 0.01%
Por otro lado el protocolo DPOS que integremos en la versión 2.0 permite una gobernanza del código mucho más flexible y participativa ya que cualquier usuario puede votar por los cambios en el código. En cualquier votación futura podría votarse un ajuste del sistema de emisión que se adapte a escenarios futuros.

Lo siento pero antes de pensar en recompensas creo que hay que conseguir un token que no pierda valor continuamente, y para eso lo primero es limitar la inflacción del mismo, que sea un bien escaso. Emitir moneda infinita para pagar a los usuarios es parecido a lo que hacen tantos gobiernos para pagar a sus funcionarios y pensionistas (mira Venezuela), y ya sabemos cómo les va…

Pero bueno seguro que lo tenéis todo bien pensado, el tiempo dirá… suerte!

Please cuando puedas échale un vistazo artículo que explica el funcionamiento de emisión de nueva moneda . Asignación y suministro de criptomoneda en CREA 2.0 - Creativechain
Actualmente se está emitiendo unos 18000 CREA , a día de hoy se está emitiendo a con una inflación anual del 40% al pasar a CREA 2.0 se pasará a una inflación del 8% que se va reduciendo 0.01 cada 10 días hasta llegar a 1% en 20 años. Esto a nuestro entender es generar escasez :stuck_out_tongue:

No somos un token de ETH o similar donde no generan nuevos tokens x que ya se sostienen por otra red. Al igual que ETH, BTC, Tenemos nuestra propia blockchain que además es freemiun ( sin coste por transacción) que hay que sostener distribuyendo recompensas a los nodos. Podemos poner un max supply a 120 años como Bitcoin pero nos parece una estupidez ya que si estamos vivos para entonces lo que sucederá es que el proyecto se quedará parado x que nadie recibirá nuevos tokens por su trabajo ni nodos ni usuarios que generan contenido.

Ponerle un max supply a veces es solo algo simbólico que no tiene x que afectar al valor del token si hay demanda.

Bitcoin también paga a sus empleados que son todas las granjas de mineros y esto se paga ahora mismo con la inflación del 4% anual según su emisión de moneda actual.

Por otro lado pensamos que el valor de nuestra moneda no solo estará basada en su escasez si no en su uso y distribución entre los usuarios que realmente aportan valor a la plataforma y estos son los autores y curadores de contenidos, sin ellos la plataforma no tiene sentido y por lo tanto no tiene valor. Es contraproducente para todos que el dinero solo esté en manos de mineros e inversores. En CREA 2.0 todos los usuarios de la red se convierten en accionistas del proyecto.

CREA es de los pocos proyectos que tienen una perspectiva de fácil adopción para usuarios no “criptonizados” ya que no necesitan pasar por un proceso de KYC y registrase en una exchange y aprender como funciona para poder empezar a ganar Criptomonedas desde el minuto 0.

Gracias por tu interés seguiremos publicando artículos con la intención de resolver todas las dudas que puedan aparecer sobre las complejidades de nueva versión 2.0 :wink:

1 me gusta

https://www.territoriobitcoin.com/nueva-tecnologia-desarrollada-para-revolucionar-el-ecosistema-creativo/

Noticia del próximo lanzamiento de CREA 2.0 en Territorio Bitcoin :rocket:

Buenas! Hoy queremos compartir con la comunidad la interfaz de la nueva plataforma web CREA 2.0. Muchas mejoras y nuevas implementaciones. Continuaremos informando. :nerd_face::rocket:

1 me gusta

NUEVA ACTUALIZACIÓN: Creativechain v1.0.10 Planck :sparkles::rocket:

Esta versión soluciona algunos bugs:
Actualizar la dependencia de IPFS.
Repara las conexiones IPFS.

Le recomendamos actualizar lo más pronto posible.

:arrows_counterclockwise: https://www.creativechain.org/

Anunciamos oficialmente Creary, :bulb::rocket: la primera aplicación web que correrá sobre la blockchain de Crea 2.0.
Creary es una red social de portfolios multimedia basada en la blockchain que recompensa a creativos y curadores por compartir sus creaciones digitales con la comunidad.

3 Me gusta

Perdon porque igual esto ya está explicado pero no lo tengo claro.
¿Cuando se ponga en marcha la nueva CREA 2.0 que habrá que hacer para migrar los tokens?

Buenas noticias ¡CREA ya está funcionando en el intercambio de Zironex!
Se puede intercambiar con las principales criptomonedas y con varias monedas fiat como euro y dólar.

VISITA: https://zironex.io/

2 Me gusta

Buenas, Aún no se ha publicado el proceso para hacer el swap, Estamos ultimando algunos detalles de este proceso y esperamos en los próximos días anunciar la fecha del swap y todos los detalles para los usuarios. No es nada complicado además estamos preparando una app/ formulario para hacer que sea lo más simple y rápido posible.

2 Me gusta

Con el lanzamiento de CREA 2.0, llega una nueva etapa!

Nuevo branding:
Nuestro proyecto ya no se llamará Creativechain para llamarse Crea!

Nuevo nombre de moneda:
¡Creativecoin ahora se llamará CREA!

Nueva web:

Más info sobre el cambio de nombre de marca: Crea Rebrand - Crea

1 me gusta

Entrevista en español a David Proto, uno de lo fundadores de Crea, en el podcast CryptoBirds. Nos habla de las novedades del proyecto Crea, su evolución y Creary. Puedes escucharlo a partir del minuto 62:00:

2 Me gusta

Stanley Kubrick :movie_camera::bulb:tenía una curiosa forma de registrar sus obras creando pruebas de copyright usando el concepto de time stamp. Una curiosa analogía, que recuerda a la lógica del sistema que hemos implementado en el protocolo de CREA para el registro de contenidos digitales. Hemos escrito un post sobre esto, espero que os ayude a entender mejor la naturaleza del proyecto Crea.

2 Me gusta