[CREA] Creativechain -Plataforma descentralizada de distribución de contenidos multimedia


#1

COMUNIDADES CREATIVAS DESCETRALIZADAS

Plataforma Blockchain de registro y distribución multimedia que certifica de manera imborrable la propiedad intelectual y licencia del arte digital.

Certifica tus obras de forma segura

En Creativechain estamos desafiando al poder centralizado de los sistemas tradicionales de las entidades de gestión de derechos de autor. Ofreciendo una alternativa pública y transparente de registro de propiedad intelectual haciendo un uso inteligente de la revolucionaria tecnología distribuida blockchain.

La plataforma aplica todo el poder notarial prueba de existencia (POE) de la Blockchain en el proceso de registro de contenidos, de esta manera se crean automáticamente sellos de tiempo incorruptibles que certifican la autoría de cualquier obra digital.

Conecta con las Comunidades Creativas

Dirigido a todos los Artistas, músicos, diseñadores, escritores y profesionales del sector audiovisual que producen contenido digital y usan Internet para vender o distribuir sus creaciones entre sus fans y seguidores.


Sin intermediarios

Gracias al ecosistema peer-to-peer de Creativechain podremos dejar atrás los modelos opacos y centralizados de distribución de contenidos cuyos intermediarios fijan enormes tasas que encarecen el trabajo de los autores.

Una red social descentralizada y sin censura, donde podrás compartir libremente tus creaciones en una economía gobernada por la propia comunidad.

Distribución Peer to Peer

Creativechain incorpora múltiples métodos P2P de venta y distribución de contenidos usando Creativecoin [CREA], la criptomoneda oficial de la plataforma.

Consigue tus primeros CREA distribuyendo trabajos de calidad en la plataforma .Recibe donaciones de tus seguidores cada vez que recibas un” like”.

Una moneda para la cultura digital

El dinero siempre es un asunto político. Por eso hemos diseñado una criptomoneda alternativa con el objetivo de fomentar el empoderamiento económico de las personas creativas frente al sistema bancario tradicional.

Ahora eres tu propio banco

¡Un paso hacia la desbancarización! En una economía descentralizada, nadie más que tú puede administrar tu Creativecoin (CREA).


CREATIVECOIN

Todos los procesos de certificación y distribución de la plataforma se ejecutan con una criptomoneda pensada y diseñada para resolver las necesidades de todas las comunidades creativas que producen y distribuyen contenidos digitales. Esta criptomoneda la hemos llamado Creativecoin [CREA]

Características especificas [CREA]

Nombre Moneda: Creativecoin
Símbolo / Etiqueta: CREA
Emisión total de la moneda: 115.000.000
Algoritmo hash: SHA-3 Keccak
Tipo de trabajo: Proof-of-Work (POW)
Espaciamiento de bloques: 2 minutos
Tamaño máximo del bloque: 4 MB
Recalculo dinamico de la dificultad del bloque: DigiShield
Tx Tecnología: SegWit (Segregated Witness)

Descargar wallets

29

Fibonacci Overture:

La genesis de Creativecoin sigue una estructura de secuencia Fibonacci con recompensas cada 2 minutos con un recorrido de 2 fases: La primera fase se inicia en el bloque génesis 1/1/2/3/5/8/13/21/34/55 hasta el bloque Fibo 514229 donde dará inicio a la segunda fase invertida 34/21/13/8/5/3/2/1/ hasta llegar al bloque Fibo 24157817 .

Saber más sobre Creativecoin
Comprar CREA
CREA Marketcap
Block explorer
Cómo minar CREA
Noticias sobre CREA
Descargas
White Paper
Github

Social media:
Twitter
Facebook
Foro Bitcointalk
Canal de telegram
Telegram Community
Telegram (ES)
Telegram CREA Mining
Discord
Medium
Instagram


ACTUALIZACIONES


Creativechain: la red social de las comunidades creativas descentralizadas anuncia el lanzamiento de su plataforma.
Tras llevar a cabo una fase beta en la blockchain de pruebas, el equipo de Creativechain.org ya está en disposición de anuncia el lanzamiento de la plataforma para el 20 de marzo.

Queremos dar las gracias a la comunidad que se ha generado alrededor de Creativechain y que tanto nos ha ayudado ha hacer posible esta maravillosa plataforma.

Es para nosotros un anuncio muy emocionante después de varios meses de trabajo incansable, donde hemos reinventado algunos conceptos técnicos de la blockchain con el objetivo de conseguir una red social descentralizada para la distribución de contenidos creativos sin intermediarios. Un objetivo clave para liberar a los autores del control y el poder que ejercen las redes sociales centralizadas sobre las producciones creativas digitales.

Pero esto es solo el principio. Nuestro afán por mejorar el proyecto nos conduce a seguir una hoja de ruta de implementaciones y nuevos desarrollos, para hacer de Creativechain, la blockchain de intercambios artísticos más popular del ecosistema creativo.

Pronto daremos inicio a la campaña para traer a nuestro loco mundo a todos los artistas digitales, que estén preparados para sumergirse en este universo descentralizado.

Seguid atentos a nuestras comunicaciones ya que en los próximos días anunciaremos varias recompensas en la criptomoneda oficial del proyecto [CREA] para los primeros miembros de esta nueva comunidad.

Seguimos!

El equipo de Creativechain.org

LANZAMINETO 20 de marzo


Minado GPU (AMD & NVIDIA) - Recomendaciones Monedas a Minar
¿Hay algún ICO que valga la pena en estos momentos? ¿Cuál será el ICO de 2017-2018?
#2

Mal asunto usar un algoritmo repleto de Asics…

Sois españoles?
Qué os diferencia de lo que plantea Factom? entiendo que podría ser comparable.


#3

Hola Anon, si somos españoles. Barcelona, Valencia y algún miembro Italiano. Al parecer nos han dicho que seríamos la primera ICO realizada por un proyecto de origen español.

Hay mucha gente con asics y queremos aprobechar su potencia. :stuck_out_tongue:


#4

Gracias @DavidProto por darnos a conocer vuestro proyecto. Me parece muy parecido a DECENT, ¿qué opinas de estos?

Por otro lado, no veo info sobre vuestro equipo de devs, con links a sus fichas en Linkedin, lo típico en estos casos vamos. ¿Podrías indicarme dónde ver esta info?


#6

@criptonauta entre DECENT y CREATIVECHAIN pienso que lo parecido sería que son dos proyectos que incorporan soluciones blockchain al sector de los medios.
Pero, la filosofía, funciones y el tipo de soluciones de cada plataforma tiene planteamientos muy diversos. En Creativechain no solo se trabaja para dar una solución de intercambio de contenidos multimedia de manera distribuida, si no que a más se tiene en cuenta también todas las relaciones contractuales que se ejercen en el intercambio de propiedad intelectual entre pares o multitudes. Para ello se aplican todo una serie de relaciones (smart contracts) o “Smart actions” a tipo de relaciones de intercambio de contenidos multimedia. Cesión de derechos, compra y venta de contenidos, sponsors, royalty free, equity crowdfunding. O los contratos entre contenidos o como nosotros llamamos Cadenas Creativas ( Creativechain ) el término “cadena creativa” hace referencia a la relación que se establece entre dos o más creaciones artísticas y/o intelectuales cuando comparten una misma referencia o se nutren unas de otras, como por ejemplo cuando un artista se apropia de una imagen para crear una obra nueva. En nuestra plataforma la gente puede encadenar obras haciendo referencias con smart actions que se quedan registras para siempre entre ellas. Si alguien hace un pago a una obrade una cadena , parte del dinero se reparte a toda la cadena de obras que han sido referencias. Es un proyecto totalmente abierto a incorporar las dapps que quieran gestionar contenido de manera abierta en una blockchain compartida y distribuida. Te invito a leer el proyecto en su web y su whitepaper para conocer el ecosistema completo que estamos lanzando http://creativechain.org/whitepaper-es/

Al mismo tiempo estamos desarrolando implementaciones para el wallet de la plataforma una cartera integral que incorpora multiples sistema de intercambio de CREAs en cajeros automáticos ATM cash in cash out, transferencias SEPA, virtual visa CREA Cash Out, todo ello para dar más flexibilidad a los usuarios que quieran intercambiar sus CREA en establecimientos cultutales, tickets de eventos, etc. También te invito a leer nuestro road map http://creativechain.org/mapa-de-ruta/

He añadido un link al post que te lleva a la página del Team allí podrás conocer mucho mejor al equipo. ( de todas formas voy añadir una pantalla con todo el equipo en este post ) :stuck_out_tongue_winking_eye:


#7

Esta idea me gusta mucho. Suerte con el proyecto


#8

Ya tenemos una primera versión beta del Wallet lite Crea para Android. http://creativechain.org/ico/ Si alguien quiere probar en fase testnet le podemos enviamos unos CREAS. :wink:


#9

¡Vi que ganasteis un premio hace poco y os linké por aquí, bienvenidos al foro! ¡Ánimo con el proyecto!
:fist::fist::fist::fist::fist:

Me recuerda a los Plantoids de Primavera de Filippi. A mi entender estáis haciendo una cadena de bloques de marcas de agua digitales de propiedad intelectual.

¡Me he mirado vuestro WP, web y roadmap y solo puedo decir BRAVO!

Pero… ¿Cómo inversor que incentivos tengo para participar en la ICO? A parte del bonus del 21% inicial :heart_eyes:. ¿Qué me hace pensar que los CREA van a subir de valor? Más allá de la escasez y de la mística con el número Phi. ¿Y si dentro de medio año sale una tecnología de rastreo de propiedad intelectual cuasi gratuita montada en Ethereum con más impacto global?

Tampoco he encontrado mucha información sobre el Tarsius File System (TFS) o sea, aprovechar la red torrent como nube descentralizada. ¿Qué garantías das a los creadores de que su contenido no será pirateado? ¿Que incentivos se dan a los usuarios que almacenan los archivos?

ÁNIMO
:fist::fist::fist::fist::fist:


#10

Buenas @4R_hgl1

Gracias, aquel premio se otorgaba des el sector del libro electrónico. Un sector que está poniendo mucho interés en la tecnología blockchain. Ya que las grandes distribuidoras de libros electrónicos como Amazon o google books monopolizan el sector, controlan los datos y las pequeñas distribuidoras o editoriales se ven asfixiadas por los pocos márgenes que les dejan. ( casi un 30% de la venta de un libro en amazon se lo lleva amazon ) Por lo tanto Creativechain se presenta como una alternativa muy interesante para el conjunto de autores y editoriales pequeñas. Estamos recibiendo muy buen feetback por parte de pequeñas distribuidoras y mucho interés por conectar sus contenidos a la red.

Plantoids nos gusta mucho como idea también nos inspira lo que explica Primavera de Filippi igual que muchos otros referentes que claramente han modelado nuestra manera de plantear este proyecto. Como la idea de Ted Nelson y su Proyecto Xanadú (años 60s) :stuck_out_tongue: ( aparte de este proyecto también estamos diseñando otro proyecto blockchain de "robótica y trabajo " que lanzaremos esperamos a finales de este año)

Un inversor tiene que ver con perspectiva este proyecto para valorar su potencial.
Los descuentos son solo una manera de agradecer la confianza de los primero inversores, pero no debería de ser objeto de inversión el hecho de adquirir un 21% más de moneda, si no entender el valor que una red de este tipo aporta al valor de su moneda a medio plazo. Sin alargarme demasiado te diré que el valor de Creativechain reside en el número de contenidos registrados sin olvidarnos de la calidad de los contenidos publicados. Este valor siempre puede ir en alza ya que los contenidos no se eliminan. Uno de nuestros objetivos es crear el mayor libro distribuido de contenidos entrelazados en el tiempo. Las cadenas creativas aportan un valor mayor a la red ya que todo puede quedar conectado en el tiempo y una foto colgada hoy en Creativechain podría dar a su autor enormes sumas de dinero si esa foto alcanza una super cadena creativa.

Por otro lado hay que tener en cuenta que la plataforma está pensada para que se creen muchas aplicaciones conectadas a la red. Software, bancos de imágenes, canales de streaming, redes sociales, vamos… que cualquiera se, puedes montar su propio netflix o spotify en creativechain. Ya tenemos varias discográficas que se han puesto en contacto para montar sus propias dapps conectadas a la red. como te decía ante todo el valor está en el acceso al contenido y lo que puedas hacer con él y eso no parará de crecer y si a esto le sumas que cada día hay más personas que se han convertido en productoras de contenidos gracias a internet la cosa solo podría ser exponencial. También piensa que hay una crisis brutal en las plataformas de contenidos centralizados que se sustentan con ads y eso va a ir cambiando hacia modelos menos intrusivos como netflix. Nosotros ofrecemos espacios de sponsor siempre que el dueño del contenido quiera aprobar ese sponsor por un tiempo y precio determinado con un contrato inteligente. Puedes ver una versión alpha del visualizador creativechain.net . (aunque piensa que la plataforma final será descargable para escritorio y extensiones de navegador y apps.)

Por último decirte que lo más importante es la experiencia del equipo que hay detrás. Llevamos años en el sector de la arte y la cultura y del diseño de plataformas relacionadas con la banca online, pasarelas de pagos, wallets tanto para moneda fiat como Bitcoin y otras altcoins. A diferencia de otras plataformas o proyectos tenemos mucho código picado que estamos y experiencia del sector que estamos volcando en este proyecto. Somos conscientes de que la clave de un buen producto no solo está en su tecnología si no en la facilidad de adaptarse a las necesidades del usuario final. En el ecosistema blockchain hay muchas aplicaciones interesantes pero indescifrables para el publico general, fruto de una falta de desconocimiento en el campo del diseño UI/ UX. Por suerte contamos con profesionales en la materia que están trabajando en ofrecer una interfaz y un flujo de interacciones donde los contratos inteligentes no se conviertan en conceptos o tareas crípticas para las comunidades creativas no iniciadas en esta tecnología.

A tu pregunta "¿ Y si dentro de medio año sale una tecnología de rastreo de propiedad intelectual cuasi gratuita montada en Ethereum con más impacto global?
Creativechain ya es hoy prácticamente gratuita 0.0001 fee de CREA por registro ( Siempre modificable por el consenso del 51%)
Sería ingenuo pensar que no van a salir otras aplicaciones que ofrezcan servicios de registros y distribución de contenidos. No veo ningún problema creemos en la diversidad y cada proyecto tendrá una filosofía y una actitud distinta frente al tratamiento del contenido. Las comunidades que usen estas plataformas como Creativechain serán las que moldearán la herramienta y la harán suya. En un futuro de plataformas descentralizadas las comunidades que se creen al rededor de ellas serán la clave ( Igual que existen Internet Explorer existe Firefox y otros navegadores. )

Nuestra propuesta para mediar en conflictos de derechos de autor pasa por una parte más tecnológica de reconocimiento de contenidos con marcas únicas tipo hash y tecnologías de reconocimiento de imágenes o de audio como shazam etc pero esto no es una garantía 100% de que los contenidos no sean duplicados o copiados, ya que el contenido en cualquier plataforma es muy fácil de copiar y modificar o reapropiarselo. Para evitar contenidos que ya fueron registrados una solución que completa a la anterior es la integración de en la red social de la plataforma la figura de mediadores ( que tendrán un perfil de abogados especializados en derechos de autor y que acreditarán su validez con documentación pública y el reconocimiento de los usuarios de la red valorando sus intervenciones en mediación e conflictos de derechos de autor. (algo parecido a lo que se hace en Openbazar) Tenemos un acuerdo para conectar a la red social Soldier.lawyer con miles de abogados especializados en todo el mundo. Los matices que definen si se está incumpliendo algo en materia de derechos de autor es muy complejo y hoy día ninguna máquina es capaz de hacer ese papel.

Estamos documentando de manera extensa el funcionamiento de TFS en otro comentario me extenderé más en eso. :wink: Creo que ya me extendí en este comentario XD.
Cuando saque un rato estaré encantado de resolver más dudas .

(No consideraría al número Phi cómo algo místico :stuck_out_tongue: los griegos ya lo usaban para diseñar sus edificios para corregir desviaciones de percepción del ojo humano. :stuck_out_tongue: )

Gracias por tu tiempo


#11

Muy bien, gracias por la info David.


#12

Si alguien quiere participar en la fase de testnet, estamos ofreciendo un bounty de 100.000 CREA a repartir en proporción por lo que se mine hasta el día 1 de mayo que se inicia la Mainnet.

Pool
http://miner.creativechain.net:5060/


#13

Si no entiendo mal, en la ICO solo se reparten 8 millones de un total de 115?

A q se debe una proporción tan baja para la ICO?


#14

El número total de moneda es 115 millones que se CREArán en 92 años aprox
Nosotros preminamos solo el 10,5% 115 millones que son 12.226.641 CREA
De esos 12.226.641, para crowdfunder reservamos 7.947.316 CREA (65%)

Si te fijas en la tabla hasta que se vuelvan a crear 12.000.000 CREA por minería tendrán que pasar casi 2 años por lo de la escala de fibonacci que se aplica.

Solo destinemos el 10,5 a la ICO y el resto lo dejamos libre para que se vaya creando de manera libre. Reservamos 1,5 Millones para repartir durante 5 años a los contenidos abiertos que obtengan mejor feetback por parte de la comunidad.

Para que una comunidad de código abierto fluya y crezca decidimos no monopolizar la posesión de su moneda liberando el 90% a la comunidad. Esa es nuestra filosofía, otras plataformas como steem optan por quedarse con la gran mayoría del token y con ello el poder de la red. En Creativechain pensamos que el poder y la propiedad de una red distribuida debería de ser también distribuido para que tenga éxito y aceptación y su valor siga mejorando con la aportación de la comunidad. :wink:


#15

Hola David Proto vengo desde Twitter, de uno de los mensajes que vuestros robots está spameando sin parar.

Me he estado leyendo con detenimiento la supuesta “ICO”: una moneda preminada, proyectos en github vacíos quitando del clon de criptomoneda que habéis copiado de bitcoin y que no trae nada nuevo, robots que spamean sin parar en círculos para crear una burbuja falsa de interés, gente en el proyecto de dudosa reputacion (por lo que se comenta en Catalunya los de chipchap sois un grupo que ya habéis estafado a muchas personas y socios),… en definitiva, una película difícil de tragar que no se aguanta ni con los numeros.

Bueno, seguro que los numeros de coger todo el dinero que podais y correr si. Ni si quiera hay nada legal en esa supuesta “ICO”, a ver quien se fia de esto… ¿hay un contrato?, ¿ese dinero se declara? ¿o va para Panamá y si te he visto no me acuerdo? Lo digo por que tal vez es algo que le interesa a las autoridades.


#16

:dizzy_face: No se quien eres (pq no te identificas) ni que interés oculto tienes para venir a trollear este post con ese tipo de comentarios fuera de lugar y de acusaciones que nada tiene que ver con Creativechain ni con mi persona.
Primero, no me tengo que esconder detrás de ningún seudónimo para hablar, me llamo David Proto y no soy de la empresa que mencionas. Llevo más de 2 años trabajando en este proyecto reuniendo a gente competente y cualificada para llegar a desarrollar un proyecto de calidad. Cualquiera que conozca mi trayectoria no dudaría nunca de mi profesionalidad. Tu discurso está lleno de odios y calumnias que no son tolerables.
Si as tenido algún problema con una persona que trabajó en esa empresa que mencionas, lo mejor sería que te dirijas a esa empresa o a esa persona o denuncies a las autoridades si es el caso.

Por favor un respeto a todo el equipo de Creativechain y no venir aquí a soltar mierda y romper el hilo de este foro.:relaxed:

Las criticas que puedas hacer al proyecto las podremos discutir una vez te lo hayas leído de verdad, leer en diagonal con la única intención de soltar pestes es muy cutre.

Lo de los bots es otra cosa sin sentido que cualquiera que siga nuestra comunicación podrá verlo. Y por lo demás no te preocupes que muchos abogados se han prestado a ayudarnos por ser la primera ICO que se realiza en España y también contamos con 2 fiduciarios de reputación en la comunidad Bitcoin. Mucha suerte seas quien seas que soluciones tus problemas para que no tengas que ir comportándote de esta manera en foros como este. :stuck_out_tongue_closed_eyes:


#17

Si, efectivamente somos unos freaks! :grin: y tenemos colección de stickers para Telegram
Os esperamos también en nuestro grupo de Telegram. https://telegram.me/creativechain


#18

Ya he hecho mi aportación a la ICO aprovechando el bonus del 21% :sweat_smile:

Si os digo la verdad creo que a nivel de adopción tendría más éxito un sistema similar montado sobre Ethereum. Pero me gusta vuestra idea y el diseño. ¡Y que carai, que os tengo cerca!

Es bueno apoyar las iniciativas locales para que el espiritu de la blockchain vaya calando.

¡Haced ruido!


#19

Hay nodos de la test net? No me sincroniza la wallet para probar un poco la pool.


#20

Hola amiguetes.

Ya he hecho mi aportación de 0.1BTC a la iniciativa, ya que sois la primera ICO española y que a mi también me hubiera gustado recibir el apoyo de la comunidad.

Espero que tengáis mucha suerte con la plataforma, ya le he echado un vistazo y se nota que hay mucho curro detrás.

Por cierto tengo descargada la wallet en mi android, para cuándo podré tener mis CREAs con la bonificación del 21%?

Enhorabuena y un saludo.


#21

Bien hecho
Muchas gracias!
Sobre Ethereum, lo estudiamos y al final se decidió usar otra blockchain por varias razones una de ellas era la seguridad y otra era que nos gusta más Bitcoin y que también podíamos implementar un sistema de contratos inteligentes y smart actions muy eficiente y sin problemas. También te digo que no descartamos poner ethereum si conviene, más adelante no sería un problema tal cual lo tenemos montado. Estamos preparando otra plataforma que lanzaremos a finales de año que usa Ethereum para trabajos automatizados en la red así que estamos familiarizados con las dos blockchains, todo se puede hacer compatible.

A nivel de adopción por parte e usuario final es indiferente de que blockchain se use, lo importante es hacer que el flujo de acciones para la plataforma sea muy intuitivo y que el diseño de experiencia de usuario esté muy bien pensado y testeado. Al final si queremos que se adopte la tecnología en las comunidades creativas u otras ajenas a la tecnología hay que pensar en la practicidad y la simpleza de la experiencia.

De nuevo muchas gracias por lo ánimos y por la aportación! seguimos! :muscle: :wink: