Crear Criptomoneda nueva

Hola, me gustaría crear una criptomoneda ya que tengo un proyecto en mente que creo que es muy interesante y que lo petará si entra en el mercado. ¿Hay alguien que ya haya hecho algún proyecto que me pueda ayudar a llevarlo a cabo?

Muchas Gracias

1 me gusta

Como andas de programación y criptografia?

Diria que bien en ambas, pero no me veo capaz de meterme solo en todo.

1 me gusta

Aah entonces bien, siento no poder de de ayuda en esto, lo preguntaba mas que nada porque muchas veces te encuentras gente queriendo crear su criptomoneda y a penas saben encender un ordenador xD

1 me gusta

:man_facepalming:

1 me gusta

que tipo de ayuda buscas? para programar etc porque a eso no te puedo ayudar pero si necesitas marketing, publicidad etc depende de que trate el proyecto puedo echarte una mano que es a lo que me dedico.

1 me gusta

No sé para que la quieres pero sino recuerdo mal en el dex de waves puedes crear el token que quieras nombre suply… Si lo único que necesitas es una moneda para tu proyecto sin más y aún se puede ,a lo mejor te sirve.

1 me gusta

En BSC se crea uno fácilmente, o una IDO. Una página en WordPress y a correr. Yo tengo uno a medio terminar, pero solo es inviable llevar WEB, redes, comunidad… Y en grupo es difícil que algo funcione.

Mi opinión es que si tienes una idea le pagues a alguien y por 400-500€ tienes WEB y moneda.

@Nefelibato me ofrezco a lo mismo.

Si alguna vez lo retomo lo tendré en cuenta :wink:.

1 me gusta

hoy día crear alguna “cryptoaplicación” que precise un token para su uso, es bastante sencillo. Y si no quieres gastarte nada para ver su funcionamiento, en una testnet de eth lo haces en 20 mint sin gastarte nada. Lo complicado es tener una buena idea o un buen proyecto de esa crypto aplicación.

Pero crear hoy día simplemente una criptomoneda con su propia blockchain sin nada más detrás, no vale para nada, y el coste es altísimo.

1 me gusta

Bueno, que no vale para nada es relativo. Todos los días salen decenas de proyectos de mierda y la gente le mete dinero :joy:.

2 Me gusta

bueno es verdad, haces un copypast y le pones un perrito en el logo, y te descuidas y te forras… :rofl:

1 me gusta

Ya te digo, es jodido porque tienes grandes proyectos a los que les cuesta subir y cualquier mierda de moneda te pumpea un 1000% una semana y te replanteas las estrategias :joy:.

1 me gusta

Yo me creé un token de prueba, por si quieran invertir unos céntimos :grimacing: