Crear crypto fund

Buenas compañeros, esto es una idea que me lleva rondando la cabeza desde 2016, y hasta ahora no me había atrevido a ponerla en marcha. La idea sería crear un crypto fund ( o fondo de criptomonedas) entre varios foreros ( a ser posible veteranos y con trayectoria en el foro) para de este modo dividir el riesgo, contar con un mayor capital, una mayor fuente de conocimientos, y por qué no si nuestro fondo tiene exito lucrarnos de ello abriendo nuestras puertas a la inversión del público general.

A pesar de lo que muchos puedan pensar, este es el momento ideal para crearlo, es en los tiempos revueltos dónde se crean aquellas empresas o asociaciones que más tarde suelen retornar en un mayor beneficio,éxito y estabilidad, y pienso que la escasa volatilidad por la que estamos pasando no va a perdurar por mucho más.

Quizás una buena cifra de miembros fundadores sería entorno a los 7-10.
Habría que acordar bien en que términos se desea crear dicho fondo, establecer los estatutos, inversión inicial y demás, pero antes me gustaría saber si contaría con el apoyo de mis compañeros forbiteros.

Un saludo

2 Me gusta

Lo que propones no es nada fácil.
Cuál es el objetivo del fondo?
Supongo que se tradearía con las monedas, o sería mantener?
Que experiencia tienes en el mundo crypto?

2 Me gusta

La idea no es mala pero creo que para eso estamos en general muy verdes

1 me gusta

Q aportaría cada uno al fondo? (en el sentido de conocimiento)
Las decisiones se toman por mayoria o por unanimidad?
Cual sería la aportación economica que habria que hacer para entrar?
Entidad legal?
Estrategia a seguir? Trading? Inversion a largo plazo?

3 Me gusta

¿De verdad crees que un momento tan volatil, y anti-análisis es el mejor momento para hacer esto?

1 me gusta

Creo que un grupito para estudiar los masternodes si sería una buena idea, aunque conlleva un alto riesgo

1 me gusta

Buena idea, pero sobretodo me intriga la forma de organización, como tomareis las decisiones y si por experiencia, capital…

1 me gusta

Buenas disculpar mi ausencia durante el puente.
Voy a intentar responder a todas las preguntas. El objetivo principal del fondo sería obtener beneficio con los tradeos realizados ( como dije anteriormente, mas adelante se estudiarían otras vias de obtención de beneficios, cómo la inversión exterior). Cualquier cosa que no sea corto-medio plazo en el mundo crypto es un suicidio, por lo tanto no habría inversiones a largo plazo.
Llevo en el mundo crypto desde principios de 2015, no soy de los primeros, pero tampoco nuevo.
La idea es justamente que cada uno aporte su grano de arena al fondo, hay quienes estan muy al día en el mundo crypto, otros que no tanto, pero entienden bastante de macro y micro ( al final todo esta relacionado), otros son unos cracks del AT, etc. La entidad dependerá de lo que quiera la mayoría y el dinero aportado, los fondos requieren cantidades elevadas de inversión inicial, pero una sociedad sería fácil de consituir en caso de no llegar a dicha cantidad. Respecto a la cantidad inicial de inversión, pues ya dependera de cada uno, pero sobre los 1-1,5 BTC lo veo razonable