Crear nodo IOTA raspberry pi (ICT)

que tiene en especial? justo ayer he vuelto a instalar raspbian de 0, a la tarde me pondre con el 0.4 a ver si lo pongo de nuevo

Por el nombre de “diet” tiene pinta de ser una distribución optimizada en cuanto a consumo de recursos.

Interesante página para ver el estado de la red ICT:

http://ictreport.com/nodes/

Gracias a @jusa30 por el aporte.

Han modificado la representación de los nodos y es alucinante. Merece la pena ver el gráfico en 3D.

Dónde lo podemos ver @nashos?

En el anterior comentario al que has contestado.

El ICT que se está montando entre otras cosas dará soporte a esto:

Cositas que se van haciendo con ICT…

No va el vídeo nashos

Prueba de nuevo, pero a mi me va perfecto.

Sera fallo del crhome. Me dice que pruebe mas tarde. Gracias nashos

Vamos a ver si nos podemos ganar unos iotillas :smile:

Versión 0.5 del nodo ICT recién salida del horno… vamos a ver que tan buen trabajo siguen haciendo.

• Complete rework of the web GUI. Huge thanks for all the hard work by Andrew Brough (design) and Rihards Gravis (implementation). Check it out, it’s freaking awesome! <3
  • Massive memory reduction. With 0.4 many people had problems with tangle_capacity=10000 . Running 0.5, my raspberry pi 3b+ can handle 100,000 transactions!
  • Reliability and stability improvements. A few people have already complained about how boring it is to watch their 0.5-SNAPSHOT nodes run for days without crashing.
  • Make IXI modules configurable from the web GUI. Really, who wants to manually modify files nowadays?
  • The rest API and web GUI now include the Ict log and historical neighbor stats.
  • Debug stats for the techies: memory consumption, tangle size, gossip event queue. Just set your log level to DEBUG by starting Ict with --debug

Avisen cuando pueda ganar iotas con la rpi, porfa.

De momento no funciona correctamente hasta que se lance la versión de report 0.5. No son compatibles así que toca esperar un poco.

Ya han publicado la nueva versión de report.ixi:

• Report.ixi neighbor-list synced from Ict REST API.
  • Adopted new configuration interface provided by Ict.
  • Accurate metrics(all, new, ignored, invalid, requested) included in the regular status reports to RCS.

Realmente hay ganancias por tener un nodo IOTA??? No se supone que IOTA no es minable???

Hoy el día viene lleno de novedades.

Nuevas versiones tanto del ICT

como del REPORT

0.5.1 y 0.5.2 respectivamente.

toca actualizar mañana de nuevo u_u

DietPi imagen

And as promised, here is PIct - DietPi image for Ict.
Just flash the image onto a micro SD card, put it into your rpi and connect to root via ssh (password change_me_now).
Ict will automatically be started. From there on you can do everything from the web GUI.

3.7 GB http://qubiota.com/pict.img