Cripto-anarquismo

No puedo asegurártelo pero un banco se lleva incluso el 4% de las operaciones por TPV (american express es la reina de las comisiones y motivo por el que no lo aceptan en casi ningún sitio.). Creo que el coste en efectivo no será tal alto.

Quizás hay algun experto por el foro o alguien que tiene contactos y nos haga una aproximación, o, si tiene empresa, decir el coste de los tpv.

yo calculo que mercadona puede trabajar con un 0.1 % de comision si eso te puede valer.
aun asi es muuuuuucha pasta.
luego tiene una serie de ventajas para la cadena explotadora y acaparadora, asocian tu lista de la compra con un numero de tarjeta y nombre para rellenar bien su big data.
Yo pido a la gente que esta en defensa de la dignidad de los trabajadores y de un mundo mas justo, que se abstenga de comprar en estas cadenas para lo mas minimo, no crean mas que miseria y deslocalizacion de la riqueza.

Te molestaría mucho realizar un post en la sección de offtopic sobre esto que comentas y alternativas éticas que tu creas?

A mi me parecería muy interesante saber que si me gasto un 10% más en la compra, el dinero, por lo menos, irá en parte a trabajarodes satisfechos y no explotados.

Tanto supermercados como otros menesteres del día a día que puedan interesar saber / recomendar.

Disculpas porque buena parte del post es OFFTOPIC.
a mí personalmente me han cobrado Cajamadrid un 3% y de ahí me pasé a BBVA con un 0.5% y eso que movía muy poco. No me extrñaría que Mercadona pague ese 0.1%

Apoyo la creación de ESE hilo, yo no conoceré ese mundo, quizás mi hija sí.

No sé si tendrá lugar en ese hilo nuevo lo de los comercios chinos, me gustaría que algún entendido, me sacara de dudas de si los chinos están exentos de impuestos durante 5 años. Alguien muy entendido me ha dicho que es una leyenda urbana, pero no me lo termino de creer. Algún abogado o gestor debe saberlo. Mercadona, los chinos, las grandes cadenas de bricolaje…son unos cuantos los que no se lo ponen fácil a los pequelos empresarios.

Pero si he comentado algo de Mercadona es porque es una aplicación CLARA Y EVIDENTE del pago electrónico y evidentemente de las criptos.

Si de algún lado va a venir el uso masivo de BITCOIN no va a ser porque el mundo cambie el chip y queramos un medio de pago que nos libre de las grandes corporaciones, NO.

Si se da ese uso masivo será porque esas grandes corporaciones, nos lo pongan delante de las narices para que lo usemos. Lo tendrán que vender muy bien para que dejemos el fiat a un lado, pero de vender es de lo que entienden.

Veo repetirse una y otra vez a defensores a ultranza de que BTC es el acicate contra el poder de los bancos, olvidan que ellos son una pequeñísima parte de la gran masa, esa que para utilizar BTC será porque su comercio o su banco se lo ha vendido como el mejor sistema de pago, no porque ellos se informen, se metan en los foros, se instalen wallet, hagan copias de seguridad, etc, etc…

ahi lo tienes y perdonad por el tocho

El post al que @roterdam se refiere:

Una lectura muy interesante! :thumbsup:
Aunque quizá sí que le pondría alguna separación entre párrafos para hacer la lectura más amena :relaxed:

Docu interesante sobre SilkRoad contado más al detalle lo sucedido, tocando puntos clave cómo la privacidad o el criptoanarquismo. Salen intervenciones de algunos de DarkWallet:

1 me gusta

Como meten miedo los medios… :laughing:

1 me gusta

Parece que habrá juicio oral, por la denuncia de Defense Distributed contra el Departamento de Estado, el 6 de junio.

“No necesitaremos policias” afirma el cryptoanarquista Virgil Vaduva, se trata de una app de seguridad p2p descentralizada, el problema con la app a mi parecer es que no es realmente descentralizada y además no es de código abierto, creo que será uno de muchos ensayos y errores en este tema:

http://cointelegraph.com/news/crypto-anarchist-virgil-vǎduva-of-cell-411

El personaje Marc de Mesel invirtió en esa app 300 bitcoins mas 10millones de nxt(200 btc). De locos :smile:

Luego cuando palma la pasta va llorando por foros y twitter, pero es que joder, se mete en cada una…

1 me gusta

Es de 2014, pero… :+1:

1 me gusta
1 me gusta

En línea con el anterior artículo:

3 Me gusta

https://www.theguardian.com/technology/2017/jun/04/forget-far-right-populism-crypto-anarchists-are-the-new-masters-internet-politics

2 Me gusta

Muy buen artículo, da al clavo.

It will be a politics that offers solutions to the challenges society will face, and be bold enough to steer technology rather than be led by it, to harness it rather than dismiss it, to see it as a motor of social change, not just a job maker.

Las criptos deben recorrer su propio camino al margen de los estados tradicionales, constituyendo un método de inversión y pago para todo individuo libre y con convicciones anarco-capitalistas. A medida que más y más empresas privadas inviertan y acepten pagos en criptos, los estados legislarán y regularán más en su uso, pero esta regulación no deberá ser más que una claudicación por parte de estos estados tradicionales e ineficientes, totalmente incapaces de competir con la economía automatizada y eficiente que facilitan las criptos.

2 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=h1MpJO-vlF8&feature=youtu.be

1 me gusta